Crol: ¿cuál es la mejor forma?

Categorías > Técnicas de los estilos

(1/2) / ►►

Anonimo:

Estoy preparandome unas oposiciones en las q me exijen hacer 50 mtos en menos de 42,5 seg estilo libre. Mis dudas son las siguientes:

¿Cómo creéis q se sale mejor, saltando de cabeza o con impulso en la pared?

Me han dicho q los primeros mtos debo ir sin respirar todo lo que pueda y después ir respirando cada 2 brazadas, ¿es esto correcto?

¿Cómo sería la brazada ideal? (no tengo ni idea de técnica)

¿Qué tabla de entrenamiento me aconsejáis?

Me lo estoy haciendo en 47 segundos, y a mitad de piscina estoy reventadísimo, y tengo q bajar el ritmo, ¿tengo q dosificar el esfuerzo o ir al 100% toda la piscina?

Espero no haberme extendido demasiado, un saludo y gracias por adelantado.


Escrito por Lolo_22 en el foro viejo

Anonimo:

1: Lo más rápido es saltar ya que el impulso es mucho mayor, siempre y cuando el salto se haga correctamente (no hundirse demasiado, buen impulso, posición correcta, etc).

2: Creo que no es correcto del todo aguantar lo que se pueda, ya que te quedarás sin oxigeno. Sin embargo, al tratarse de una distancia corta, la frecuencia respiratoria puede ser más baja. Podría ser cada 6, 8 o más brazadas, depende de cada persona. Haz pruebas.

3: Primero deberías tener una buena base aeróbico y después hacer velocidad. Es muy importante no descuidar el estilo en la velocidad.

4: Generalmente para los 50 m. se suele ir al 100%, pero cuidado, no se puede ir a esta intensidad si no se tiene una buena base y haberte hecho un reconocimiento médico.


Escrito por Nacho en el foro viejo

Anonimo:

Ok, gracias por los consejos. Ya estuve probando lo de las respiraciones y me va mejor. Venga un saludo


Escrito por Lolo_22 en el foro viejo

Anonimo:

Hola.
Prueba de entrenar 10 series de 50 metros a crol con un tiempo total de 1.30, es decir vas y vuelves en piscina de 25 saliendo con el segundero con la aguja arriba cuando llegas estara otra vez arriba esperas a que llege a treinta y vuelves a salir haCES DIEZ CON ESTO MEJORARAS TU VELOCIDAD Y RESISTENCIA BAJARAS A LO 42 QUE TE PIDEN Y PROBLEMA SOLUCIONADO.
uN SALUDO.
Luis (Canoe)

rasmussen:

Deberias planificarte un entrenamiento para lo que tendras que tener en cuenta cuandoi tienes las prueblas, tu nivel aerobico etc.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa