veryhot_post Autor

Dolor lumbar y natación

(Leído 75165 veces)

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 15: Jueves, 6/11/08, 16:33
Hola a todos mi nombre es Carlos. Tengo tan solo 16 años y me duele la zona lumbar desde hace ya muchos meses. Juego bastante al tenis y yo creo que esa es la razon por la que me duele. He ido a un traumatologo y me a recomendado un spray (flogoprofen) y ponerme algo caliente en la zona donde me duele. Tambien me a mandado a hacer 10 sesiones de fisiotarapia pero esto no mejora.  me dijo tambien que nadar al estilo croll y espalda era bueno pero yo tengo 2 preguntas ¿debo dejar el tenis? mi dolor es para toda la vida? muchas gracias.

maria

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 16: Jueves, 13/11/08, 21:09
hace 4 meses ke tengo dolores en el cuadro lumbar me an dado masajes y me he aliviado estoy desesperada ya ke soy muy activa voy hacer natacion ya ke hasta el23 del mes ke viene no voy al traumatologo y estoy harta de medicamento

Desesperada

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 17: Martes, 3/03/09, 10:59
Hola a todos. Yo estuve más de un año sin hacer nada de deporte, a pesar de la caña que me metía a diario en actividades más bien "sudorosas": correr, spinning, aerobic, step.
Comencé a sentir un dolor en biceps femoral izqdo, y todo apuntaba a rotura fibrilar, pero pasaban los meses, rehabilitaciones y yo no mejoraba. El dolor seguía ahí, y todo lo que fuera caminar deprrisa, subir escaleras y demás conllevaba dolor. Tras pasar por dos traumatólogos sin éxito, aterricé en un tercero que aseguró que el tema vendría de la espalda, a pesar de que no tenía ninguna molestia en la zona. ¡Bingo!, traun una Rm, aparece una pequeña lumbarización en L5-S1, pequeña pero lo suficienta para dar guerra. Tras más sesiones de rehabilitación en zona lumbar, el dolor de la pierna desaparace por completo. Yo más contenta que unas Pacuas, comienzo de nuevo en el gimnasio, ejercicios suavecillos bici estática suave, andar en cinta, etc.todo OK, pero mi alegría pronto se acaba, cuando al empezar a meter algo de carga, trotar en la cinta (pues correr es imposible despues de estar un año de paradón, sin capacidad muscular ni fondo), empiezo a sentir en la lumbar no dolor, sino una carga. , así como si llevara en dicha zona una mochila con 30 kilos de peso. Cada vez que intento hacer ese tipo de deporte o bici estática cargando, spinning suave, elíptica o cualquier actividad que requiera peso o impacto o rebote, siento pesadez en las lumbares que me tienen jorobada todo el día, porque al día siguiente tras descansar por lanoche la sensación ha desaparecido. Solución del Trauma: más rehabilitación, nada de ese ejercicio, sino piscina, pilates y todo eso que no soporto.
Y digo yo: la rehabilitación está muy bien, pero no es más que un parche, un apaño y mientras no "arreglen" la lumbarización del L5-S1, si es que tiene arreglo, no podré nunca hacer lo que me gusta.
Alguien me puede orientaral respecto.
Gracias y un saludo a todos

afpiedra

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 18: Martes, 7/04/09, 16:58
Hola a todos, tengo una hernia discal L1 S5y con problemas desde agosto 2008, me han dado tratamiento he mejorado pero no puedo caminar mas de tres cuadras, he comenzado ir a la piscina he notado que si me ayuda, pero quisiera que me ayuden indicando que estilo de nado es favorable, que ejercicios debo realizarlos. por otra parte tengo un orbitrek (bici estática) y no se si la podré usar, tengo miego recaer otra vez.

Agradezco a quien me puede ayudar

Manuel

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 19: Martes, 12/05/09, 01:00
Por favor necesito ayudaaa, no se k  acer, tengo 17 años y llevo con un dolor lumbar muy fuerte.  q a veces tmb pasa a la pierna.  en el muslo exactamentee. e tenido q dejar el deporte de mi vida (tenis) y no puedo aguntar ni una hora de pie.  y pa colmo el reposo no me vale.  no se que hacer, e ido a un traumatologo y me a dicho q dejase el tenis y q probae cn la natacion.   tambien me mando un spray (fluogoprofen) y calor en la zona dañada. me mando tambien 10 sesiones de fisioterapia pero esto no mejoraaa, y segun la gente esto empeora con la edad.. por favor si alguien sabe algo de como mejorar o quitar este dolor se lo agradeceria toda mi vidaaa, estoy fatal.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 20: Martes, 12/05/09, 23:45
Manuel, has probado a nadar? Apuntante a clases de natacion y nada a crol y espalda, braza y mariposa no porque no va bien para zona lumbar.
Suerte

Manuel

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 21: Miércoles, 13/05/09, 00:14
aun no, estoy esperando que habran la piscina de mi pueblo. pero muchas gracias por la informacion, solo espero q esto mejore.  
muchas gracias!

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 22: Miércoles, 8/07/09, 16:55
hola soy jorge tengo algo de 06 meses practicando  natación todos los días durante 1 hora diaria, pero hace poco (un mes) he sentido un dolor en la parte lumbar, no se a que se debe, por favor me pueden asesorar en el tema. el unico estilo que practico es crol.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 23: Miércoles, 8/07/09, 20:05
Hola Jorge. Un médico es el que mejor te puede decir, pero te digo mi opinión: si te ha pasado recientemente después de 6 meses, puede que sea algo independiente de la natación, quiero decir, alguna cosa que hayas hecho que te haya sobrecargado. O, también podría ser que estés forzando demasiado con la natación. Así que yo te diría (desde mi ignorancia) que pruebes a reducir un poco las sesiones, por ejemplo descansar algún día de la semana, no ir todos los días. El deporte es bueno pero, como todo, con moderación.
Si ves que así tampoco se te pasa, ve a un médico.
Saludos

edgar

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 24: Martes, 14/07/09, 02:05
Yo tengo 35 años todos los días TODOS me levanto chueco del cuerpo la columna se me arquea y conforme camino en el dia me voy enderezando. tengo la l5 tambien jodida estoy nadando casi todos los dias y creo que si ayuda y relaja espero que tambien fortalezca el abdomen y me mantenga flaco para no cargarle al l5 mi medico me mando la faja lumbosacra siento alivio mas no se si sea lo mejor tampoco mover nadala cintura o tengo deslizamiento hacia enfreetne de la vertebra que produce pinchazon del nervio y ademas tengo un desnivel de las piernas en resument traigo faja lunbosacra plantillas en un pie para nivelar y practico natacion es jodido pero me dijo el doctor que con esto no avanzaria este gran pedo por lo que he visto en todos los casos no hay mas que mantenerlo pero no te curas si no es con operacion alguien que complemente esto? EDGAR

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 25: Miércoles, 15/07/09, 20:59
soy Jorge y quiero agradecerte pues con la indicacion de ir a nadar dejando algun dia, mi dolor a mejorado gracias de ante mano.

Michel

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 26: Lunes, 20/07/09, 03:16
Hola amigos mi nombre es Michel.Tengo 53 anos y desde nino fui nadador,hasta los 25. Fui paracaidista y despues de 600 saltos mi columna esta lesionada con dos hernias. Desde los 25 me dedique al triathlon y hace 10 anos deje la competencia activa y me dedique a correr que es lo que mas me gusta. Pero ahora el dolor a nivel t6 y t7 no me dejan hacerlo,correr es una tortura por lo que estoy considerando seriamente volver al principio a la natacion, total no me disgusta y podre tener una mejor tercera edad. Un abrazo para todos.

paco

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 27: Martes, 28/07/09, 16:58
Hola a todos me llamo paco, tengo 50 años y dos operaciones de hernia discal l5 s1 l4 l5, la ultima hace 5 meses me operaron de urgencias la primera vez con rotura de disco. El neurociruja me dijo que no me habia puesto protesis, que el nunca ponia maldita gracia me hizo, despues de 18 meses de sufrir infiltraciones, muchas pruebas y toda clase de medicamentos, que lo unico que he consegido ha sido una hernia de estomago, por ultimo puesto que arto de sufrir me ponen parches demorfina que aun vinieron ha agravar mas si cabe mi situacion pues me mareaba y seme iba la cabeza cuando conducia con el consiguiente riesgo de accidente.                                                      
Llegado el caso de no evolucion, se decide una segunda operacion.  Resultado colocar las protesis que este señor no puso en un principio, despues de cinco meses estoy peor que nunca. No puedo hacer nada y me an dejado una minusbalia del 55 por ciento cuando no puedo hacer nada.  
Por cierto me opero el neurocirujano señor niubo, que según el centro es el mejor. Soy de lleida y me operaron en el Arnau de Vilanova, resultado desastre total.

ARIANA

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 28: Sábado, 15/08/09, 18:51
Hola a todos,llevo mucho tiempo sin entrar al foro, y ya no conozco a casi nadie, solo queda Giorgio. Bueno solo deciros que estoy encantadisima de leer vuestros casos, yo hace año y medio que estoy operada de l5s1, y estoy igual que antes de operación, ya no puedo trabajar en lo que estaba,me han dado invalidez del 55%, y tengo solo 36 años. Un día estás bien y al siguiente estás en cama sin poder moverte. He perdido peso, y me ha ayudado bastante,pero de todas formas ya tenemos muchas limitaciones, y nos tenemos que quitar muchas cosas que nos gustan. Animo a todos y si os puedo ayudar en algo, aquí me teneis.
Saludos.

ALTEA

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 29: Martes, 15/09/09, 18:00
Hola soy José, temgp 60 años, con dolor lumbar de larga evolucion. R.M. se observan cambios degenerativos en L4-L5 y L5-S1.  Artrosis Lumbar. El
 neurocirujano me ha enviado a rehabilitacion, acabo de terminar 30 sesiones de fisioterapia(corrientes, calor, masajes) y me encuentro bastante mejor. A sí mismo me han aconsejado hacer unos pequeños ejercicios en casa para toda la vida. por otra parte me comentan que sería aconsejable, fortalecer la espalda, por lo que sería aconsejable anotarme en un ginnasio tres veces por semana y hacer piscina. Como acabo de terminar hoy la rehabilitación, estoy buscadon ginnasio para empezar los ejercicios.