veryhot_post Autor

Dolor lumbar y natación

(Leído 71957 veces)

ana

  • visitante
Dolor lumbar y natación
: Domingo, 11/06/06, 06:43
Hola a todos, soy una chica de españa que hace un año sufrio por primera vez un fuerte dolor en la zona lumbar, a partir de ahi, cada dia he seguido con las molestias, unas veces mas leves y otras de quedarme inmovil en cama muchos dias, en un año que llevo de médicos solo he conseguido que me hagan una radiografia y un año para que me llamen para hacer una rehablitación, me dijeron que tenía gastado el disco de L5 pero como no me hacen una resonancia, no se exactamente lo que tengo, llevo un año sin hacer deporte y siempre he sido muy activa en ese aspecto, ahora vivo en Nueva York y no pude resistir la tentación de irme a correr, ya que siempre ha sido mi deporte favorito, desde entonces estoy en cama sin poderme mover, llevo mas de una semana y tengo dificil lo del médico porque aun no tengo los papeles, creeis que la natación puede ayudarme a mejorar de verdad mi zona lumbar hasta que vuelva a españa dentro de 6 meses?

DEV

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 1: Miércoles, 14/06/06, 17:48
Si, siempre y cuando no nades ni mariposa ni braza
Espalda (el estilo de espalda obviamente) es lo que mejor te puede ir
Puedes tener desde una protusion discal (que no seria grave pero si molesto) a una hernia discal, que seria mas jodido.
De todos modos dices que estas en cama sin poderte mover?  cuanto tiempo llevas asi? tienes parestesias en EI ?

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 2: Domingo, 9/07/06, 03:08
Ana: la columna y los ojos  son asuntos serios y delicados que no parece pero lo son.

Pudieses no tener algo grave pero ponerte a correr te lo puede causar. Aquí vale también el principio de formación de la conciencia: "En caso de duda, no actuar".
No tendrás papeles pero tienes accceso a Internet: búscate algo por ese medio, o en tu ciudad, a través de alguien que comprenda  tu situación y no vaya a perjudicarte. Cuidado con los charlatanes que, en tu caso, pueden aparecer con más probabilidad.

En varias cuestiones médicas después de 15 días los médicos llaman ya a esos asuntos "crónicos": acude cuanto antes a un especialista. Y si vas a hacer ejercicio, camina como en marcha todo lo acelerado que puedas pero no corras. El traumatismo del golpeteo en rodilla y columna, según me dijo un médico equivale a cinco veces tu peso!, por la fuerza e intensidad del movimiento: masa por aceleración por  ., etc.

Es riesgoso decirte que ahora mismo nades porque, como dices, no sabes exactamente qué tienes. Sólo un médico bueno podrá decirte sin arriesgar tu salud. Ahora eres joven pero los efectos de los descuidos e irresponsabilidades pasan factura irremediablemente.

Cuando uno es  joven observa y piensa que tiene fuerza y a veces no se da cuenta de que, justamente por la fuerza de su joven organismo, a éste le está haciendo más violencia de la oportuna, y el daño será mayor. Cuidarse hoy se aprovechará mañana.

Y mira que no soy un anciano sino un hombre de mediana edad pero ya doy fe de eso, y hay que escarmentar en ?columna" ajena.  


Saludos,

Lázaro
 060708

alvaro

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 3: Miércoles, 26/07/06, 11:53
hola ana,

me hago cargo de tu situación pues yo tambíén tengo una hernia discal en la zona lumbar (así lo han demostrado las resonancias). desde hace ya un año y cada 3 ó 4 meses tengo dolores lumbares que se manifiestan de distinta forma aunque nunca he tenido que estar inmóvil en la cama. a través del traumatologo he hecho 2 tandas de rehabilitación de 20 sesiones cada una pero como ya he dicho cada 3 meses estoy en las mismas. ahora llevo 1 mes con dolor ciático que se manifiesta de forma irregular/intermitente aunque no acaba de remitir del todo.
he optado por la opción de la osteopatía aunque todavía es pronto para emitir una opinión. en cualquier caso traumatólogo y osteopata coinciden en que correr es lo peor que puedes hacer y también decir que ambos coinciden en que nadar es bueno (crawl y especialmente espalda) y también coinciden en la importancia de la higiene postural (levantar pesos correctamente, posturas en el puesto de trabajo, etc).
sé que lo que digo no te va quitar los dolores pero que sepas que yo de entrada también he dejado de correr y de andar en mountain bike. pero hay otras actividades que aunque te puedan dar pereza iniciarte en ellas, al final te acaban enganchando como es la natación, senderismo, montaña (sin demasiado peso y con una mochila decente). para acabar, no sé tu edad pero yo llego a la conclusion que con 40 años al cuerpo le tienes que empezar a tratar con más cariño que cuando tienes 20 años porque es ahora cuando se empieza a quejar del exceso de ejercicio.

un saludo
alvaro

djemilaurasadie

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 4: Miércoles, 9/08/06, 19:00
Hola Alvaro, soy de Panamá y Yo tambien tengo el mismo problema en la L5 que lo detecto una resonacia, ahora bien Yo tambien corria larga carreras hasta de 42k, hacia triatlones y todo eso pero a raiz de la lesion llevo mas de 1 año de no hacer una actividad fisica en serio, he subido de peso enormemente que me esta volviendo loco, estoy considerando regresar a la piscina, que estilo me recomendarias, y que cantidad a fin de que pueda bajar las 25lbs que he aumentado, de paso ya estoy en los 43años, espero tu pronta respuesta saludos D´jhemil

J.P

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 5: Domingo, 20/08/06, 20:50
hola estos casos de hernia discal y desgastes de disco es algo que da depresion ya que uno se hace de la idea que es que uno ya se esta desgastando como un coche biejo, en mi caso caso tengo una hernia dical en el disco L4,L5 y eh tenido muchos dolores no tan severos pero si muy molesto por lo persistente que son pero eh encontrado un poco de alivio montando bisicleta y me he aliviado un poco.

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 6: Jueves, 30/11/06, 10:49
a mi me han operado hace 8 meses de hernia discal l5S1, porque se me rompió el disco, un poco horrible porque fue muiy doloroso hasta que me opraron. Mi traumatólogo me dijo que a nadar 20 minutos diarios. solo croll y espalda. Suelo nadar 3 días a la semana  y andar 20 minutos diarios, tengo molestias pero me encuntro mejor y mucho más fuerte. Además he descubierto la natación como algo muy positivo.

agassi33

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 7: Sábado, 9/12/06, 01:14
yo tengo una hernia discal en la zona lumbar L5-S1, he tenido que dejar el tenis ya que no me dejaba jugar, y he encontrado en la natación un deporte bastante aconsejable para este tipo de lesiones, yo suelo hacer natación 3 veces en semana y cada vez unos 2000 metros, y que decir que me encuentro muy bien.

Any

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 8: Viernes, 7/09/07, 13:26
En mi caso hace unos tres años tuve dolores muy fuertes, me hicieron una resonancia donde se veía hernia discal en L4-L5 y protusión en L5-S1, me asusté muchísimo y dejé el deporte durante cuatro meses hasta que me di cuenta de que estar parada mientras tienes dolores es necesario pero luego hay que fortalecer la musculatura, por lo tanto volvía a apuntarme en un gimnasio, pero todos los ejercicios me daban miedo, además perdí mucho peso por lo que estaba bastante débil y enseguida sentía molestias, en las rodillas, codos.  pero poco a poco fui cogiendo fuerza y en unos meses me decidí por la natación. ¡Lo mejor que pude haber hecho!, de eso ya hace dos años y desde entonces no he vuelto a tener ni la más mínima molestia, me encuentro en plena forma, ágil y optimista. Voy 6 días  a la semana a la piscina y hago 80 o 100 largos sobre todo a croll y un poco a espalda. A todos los que tengáis problemas de espalda os recomiendo empezar poco a poco a nadar, eso sí, con buena técnica, apuntaros a cursillos, además allí os podrán asesorar según el problema que tengáis, a mi me sirvió de mucho, estuve en un curso de natación para la salud y mi monitor tenía hernia, ¡cualquiera lo diría! estaba en plena forma. Con hernia se puede hacer vida normal incluso mejor que algunas personas que ni siquiera tienen dolor de espalda, todo es proponérselo

Crambda

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 9: Jueves, 3/04/08, 22:06
Any, muchas gracias. Me has levantado un poco la moral ya que me encuentro bastante hundido. Tengo 2 hernias y una protusión en las lumbares y me paso el día dolorido y deprimido. He decidido tirarme a la piscina, espero que me vaya bien.

vyrmanya24

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 10: Sábado, 7/06/08, 07:18
hola soy anahi tengo 25 años hace cuatro años me detectaron una hernia lumbar, en un principio estuve en rehabilitacion, despues me meti a la alberca pero ahora tengo muchas ganas de correr y tengo dos semanas practicando este deporte ademas del pilate mi pregunta es si mi hernia podria empeorar por esta situacion?

Anonimo

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 11: Lunes, 9/06/08, 01:18
Que si tu hernia podría empeorar por correr? pues obviamente influye lo que peses, el calzado, tu tecnica, pero obviamente ya te habran dicho los medicos q correr no te conviene, no? no se si t refieres a eso.

Kraco

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 12: Lunes, 16/06/08, 17:59
Yo tengo desgastados los discos en L4 y L5. Juego tenis y el dolor esta siempre despues de los partidos. Lo combino con Natación ( Crawl ) 2500 m. 3 veces a la semana; llevo año y medio nadando y ademas de sentir el fortalecimiento de la espalda, me relaja la tensión de la zona después del tenis y me ayuda a bajar de peso ( tenía como 20 kg mas hace un año ). Animo te aconsejo totalmente la natación.

GIORGIO

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 13: Lunes, 16/06/08, 18:38
buenas una pregunta con la natacion conseguis q las contracturas desapezcan y el dolor del ciatico mejore,a mi eso me esta matando estoy esperando para empezar la natacion,no hay sitio en el club de mi barrio y el otro q me plantee vale un huevo.contarme vuestras sensaciones de no hacer practicamente nada a nadar todos los dias un poco o simplemente andar por la piscina.
MUCHAS GRACIAS Y ANIMOS

easpc

  • visitante
Dolor lumbar y natación
Respuesta 14: Martes, 5/08/08, 03:28
Hola, a mi me diagnosticaron hace seis meses hernia discal en l5 a mi me gustaban las pesas y correr, ambas cosas son del pasado ahora, hay que mirar hacia adelante, pero me puse de terco  a hacer unas abdominales "de poder" y en tres días no me pude mover de la cama. Mi sugerencia es que consideren a su ortopedista como Dios sobre la tierra y obedezcan, no hagan tonterías que la espalda no se regenera. Yo ahora estoy nadando, apenas empecé hace dos días y ya hago 850 metros espero hacer los 2000 metros en un mes. HAgo todo esto para evitarme la operación ya que tengo 35 años y existe la posibilidad de requerir otra en 15 y no hay garantía de que el dolor se me quite con ella. El dolor será un amigo que no te dejará porque lo que lo causa no desaparece así nomás, claro que si bajas de peso y cargas cosas como Dios manda disminuye la probabilidad de que te de, pero basta con que gire tu espalda un poquito como no debe para que te recuerde que ahi esta de nuevo. No te desanimes, si nadas no necesitas ningún otro ejercicio.