hot_post Autor

¿Es muy duro nadar en mar abierto?

(Leído 16368 veces)

Anonimo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
: Viernes, 10/08/07, 20:12
Buenas, este miércoles 15 tengo intención de hacer mi primera travesia a mar abierto. Nunca lo he hecho, siempre he nadado en picina. La travesia es de 3338 metros. ¿Si se hace en piscina también lo haré en mar abierto? Gracias

jmmr20012001

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 1: Lunes, 13/08/07, 09:49
En teoría sí.
De todas formas yo soy de los que piensa que si haces 5000 en piscina más vale probar antes una de 2500 en mar. Quizás yo sea excesivamente cauto pero al mar, pese a haber nadado bastante, le tengo bastante respeto.
Que tengas mucha suerte y que la disfrutes. Informanos de tu experiencia.

savonarola

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 2: Lunes, 13/08/07, 12:57
procura orientarte bien y que no te pase lo que a mi, en vez de nadar 1500 debo haber hecho 2000 metros por ir todo el tiempo desviandome.
yo nade mi primera travesia el sabado pasado y la orientacion fue lo que mas me costo.

Anonimo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 3: Lunes, 13/08/07, 15:19
Cómo tenga que sumarle más metros a la travesia por el tema de la orientación, ya no se ni si empezarla. Estoy acostumbrado a hacer esa distancia pero en pisicna y tampoco puedo decir que acabe sobrado.Uf, menuda decisión he de tomar en 48 horas. ¿Tantos metros de más haces?. Los que sois de piscina, a ver si me deciis cuales fueron vuestras sensaciones en vuestra primera travesia. Gracias a todos.

Lombardia

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 4: Lunes, 13/08/07, 15:23
No te preocupes muxo, ¿hay barcas si o no? yo la primera vez pedi una na mas entrar en el agua pero si llevas bien cmpensadas las brazadas y miras de vez en cuando acia alant no creo que te desorientes muxo. Suerte y sobretodo disfruta que no te vas a arrpentir.

savonarola

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 5: Lunes, 13/08/07, 15:50
No, estaba exagerando, no tendras problema si vas con mas gente alrededor. lo mio fue una situacion particular porque me largaron con los ultimos y no veia a nadie, y tampoco veia la p. boya.
Yo te diria que la hagas sin duda. mira, yo nade con el agua a 15 grados, lloviendo y quede ultimo, y aun asi ya tengo ganas de hacer otra el domingo. Vale la pena, adelante.

Anonimo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 6: Lunes, 13/08/07, 17:36
Joer, que me estoy animando y todo. Aunque seguro que me acordaré de más de uno cuando esté a2 km de la cosa. Gracias por vuestros consejos. De todas formas me parece que para ser la primera es un poco heavy, 3338 metros, solo depensarlo me cogen cagarinas. Por so las moscas me llevaré los manguitos de mi hija.

Alex

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 7: Sábado, 25/08/07, 18:28
Yo mañana hago la travesia moaña-vigo 3700 metros y estoi un poco cagado, pero estoi seguro q lo voi a conseguir, lo que mas me hace dudar es el frio (no voi a llevar neopreno) y el viento. A ver como va mañana.

Anonimo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 8: Domingo, 26/08/07, 19:07
Sin neopreno tio! menudo par le echas. ¿La has acabado? yo la hice esta mañana con neopreno y pasé frío, sin neopreno no llegaba ni al 1000.

Anonimo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 9: Lunes, 27/08/07, 17:18
Finalmente me animé y la hice. La verdad que mucho mejor de lo que esperaba, me encontré muy comodo durante toda la travesia. Mi tiempo 55 minutos. Me parece que me he enganchado, la próxima este sábado en torredembarra (2150 metros).

miquel

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 10: Martes, 5/05/09, 17:04
hola chicos, somos un grupo de amigos de bcn,que hacemos muchas y diferente competiciones, duatlones montaña, canicros, cursas btt, cursas running, pero está va a ser mi 1ª triatlon y estoy acojonado, no soy buen nadador,estoy iendo a la piscina y no hago más de 1000m, que me recomendais para nadar en mar abierto.

paquillo

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 11: Miércoles, 6/05/09, 14:32
Hey Miquel, ¿qué te has a puntado a la chanenge? joerr como mola, aun que esa prueva quizas es masa larga para un estreno, ¿no te parece? y encuanto a tu pregunta, nadar 1000 mtrs o mas en el mar es una gozada, se hace mas rapido y ameno,, por muchas razones. Recomendar que por lomenos seais dos o mas, evita a toda costa salir solo y si no hay mas remedio (que yo lo hice en algunas ocasiones) nada en un sitio seguro, playa con poca profundidad y que este algo concurrida.
Suerte amigo.

miquel

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 12: Miércoles, 6/05/09, 16:41
Gracias Paquillo, no, es una triatlon sprint,750m nadando,20km bici y 5 corriendo,por la bici y correr no hay problema, pero nadar, ayer estube en la piscina e hice 40 piscinas seguidas, 1000 m, ¿es suficiente para poder hacer el tramo de natación en condiciones?

miguel pintoret

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 13: Martes, 16/06/09, 23:30
Animaros a nadar en mar. El mediterraneo es una piscinita, lo unico que jode un poquito son las medusas que se arregla poniendote un traje completo (no de neopreno) yo cruce el estrecho hace tres años y la verdad. Se nota la diferencia, alli hay mucha vida marina y acojona un poco, entre los amigos que me acompañaron en diferentes tramos de la travesia, ademas de delfines, alguna ballena calderon, peces luna. Tambien se me acercó un tiburon blanco bicho no habitual en esos  lugares, menos mal que la zodiac de la cruz roja lo auyento. Por eso os digo que las travesias del  mediterraneo es como en piscina, se flota mas y el agua no está tan fria.

Nadal

  • visitante
¿Es muy duro nadar en mar abierto?
Respuesta 14: Jueves, 25/06/09, 17:30
Hola a todos, me encanta toda la información que transmitís, pero, con todo el cariño, me duelen un poco los ojos de las burradas de faltas de ortografía con las que me tropiezo.