hot_post Autor

Cursos de socorrista internacional y de piscina

(Leído 29470 veces)

Duendeigna

  • visitante
Tengo 17 años recien cumplidos y me gustaria saber cuando puedo sacarme los titulos asi como cuando podria empezar a trabajar y cuando son los cursos. Ademas me gustaria saber si con el curso de socorrista internacional hace falta algo mas para trabajar en otro pais y si existe algun tipo de asociacion que facilite el alojamiento. Tambien me interesa saber si pasar las pruebas es costoso.  nado bastante bien ya que desde pequeño hasta hace relativamente poco he estado en cursos de natacion de competicion en verano, no soy ninguna bala nadando pero sin esforzarme demasiado y sin entrenar durante el año me hago 25 mentos en 15 seg, y me gustaria saber si eso sobra para pasar las pruebas o no.
Muchas gracias y os felicito por la web, llevo tiempo buscando una asi y al final la he encotrado por casualidad. Bueno muchas gracias otra vez.

nadadora17

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 1: Sábado, 25/08/07, 12:47
Yo estoy haciendo el curso de socorrista y hay que hacer unas cuantas pruebas físicas asi como exámenes teóricos para conseguir el título.

Duendeigna

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 2: Jueves, 5/06/08, 19:26
Haber, las fisicas, las que e exo yo son:
  • 300 metros(12 largos) en 8minutos.
  • 50 nado libre+ 15 buceo + 35 arrastre de muñeco.
  • 50 libre con material + 50 arrastre.

Duendeigna

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 3: Jueves, 5/06/08, 19:29
Perdon, ¿para la segunda prueba son 3' y pa la tercera 3' 30''?

dinamita

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 4: Domingo, 15/06/08, 20:51
Hola Duendeigna, yo quiero hacer el curso de socorrista, quizá lo haga ahora en veranito. He visto varios sitios y ya he localizado uno que me viene bien por fechas/horarios. Soy de Madrid. Si eres de Madrid ¿donde lo has hecho? Antes había bastantes pruebas físicas y al parecer lo han hecho más fácil.
¿Las pruebas que has tenido q hacer son solo esas? ¿cual te pareció más difícil, parece que la segunda no? ¿La de 300 m es en bañador o con ropa?
Cuantas preguntas, a ver si tu o alguien que lo haya hecho me puede contestar.

Anonimo

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 5: Lunes, 13/07/09, 16:10
Me lamo Dolors, tengo el titulo de socorrismo aquatico, y tengo trabajo hasta setiembre, pero me gustaria probar de hacer temporada de verano en el extranjero, (algo asi como el en sud america, que sera verano) y no se como va todo esto de la internacionalidad. El titulo es de la cruz Roja.

dinamita

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 6: Sábado, 18/07/09, 15:36
Ni idea, anónimo. Antes de que eran aparte. Yo me saqué al final el verano pasado el título de Socorrista en Araspe, en Madrid, y no es por hacer publicidad pero estuvo bien y las pruebas eran más exigentes que en los otro sitios. Has llamdo a Cruz Roja, Araspe u otro ssitio para que te lo digan? Te sugiero eso
Suerte

Carlosga

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 7: Martes, 17/11/09, 14:41
interesante si estas en peru  preparate con los mejores en la Asociacion Internacional de Socorristas Acuaticos y Actividades Subacuaticas.
Mira aqui seras socorrista profesional en instalaciones acuaticas y en medios naturales. Su entrenamiento final lo hacen en las isla palomino nadando con lobos marinos y cumpliendo la prueba de rescate mas que una escuela es un alma mater su enseñanza es bazado a objetivos yo pase por esa escuela y hoy trabajo en españa como socorrista

karmele

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 8: Martes, 17/11/09, 17:04
Me gsutaria obtener más información sobre el título de socorrista internacional.

fabio

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 9: Jueves, 19/11/09, 13:15
Soy un chico Italiano aqui en valencia para hacer un master en economia. Me apeteceria saber donde poder empezar un curso como socorrista de mar (ya tengo el brevetto internacional de socorrista de piscina).

Karmele

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 10: Jueves, 19/11/09, 19:58
Fabio, ¿el brevetto que es, tu donde tienes la titulación? en España o en Italia. ¿Cuantos años tienes?

Fabio

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 11: Lunes, 23/11/09, 17:45
El Brevetto es el carnet para trabajar como socorrista de piscina a nivel internacional. Lo he hecho en Italia y tengo 30 anos. Aqui me gustaria sacar tambien el "Brevetto" para socorrista de mar pero no se donde poder hacerlo.

karmele

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 12: Lunes, 23/11/09, 21:23
Fabio, y en que consta el brevetto de piscina internacional? A mí me gustaria sacarmelo internacional tanto el de piscina com el de mar. Como el de mar no sabes, el de piscina como lo sacaste, organismo, ¿en qe consiste?

Fabio

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 13: Martes, 24/11/09, 22:26
El "brevetto consta en 6 meses de teoria y practicas. 4 dias por semana con examen final de teoria y practica en piscina. La federacion es la F.I.N. y puedo practicar en todo el mundo. pero me gustaria saber donde poder sacar el "brevetto" aqui en valencia para el mar.

AcquaMan

  • visitante
Cursos de socorrista internacional y de piscina
Respuesta 14: Martes, 24/11/09, 22:44
Fabio, interesanta lo que has comentado. ¿Te importaria darme el email o msn para preguntarte cosas y hablar?
Alguien sabe donde se puede sacar el Brevetto, que nose como se dirá en español, aquí en España?
Fabio, si me entero de cualquier cosa, te comento.

Suerte con el master, que vaya campeón, socorrista internacional de piscinas, y estudios superiores de economia