normal_post Autor

Infecciones

(Leído 4783 veces)

Veronica

  • visitante
Infecciones
: Martes, 13/06/06, 19:39
Hola, me siento rara (por que no conozco mucho sobre el tema) pero quisiera saber si alguno de uds. sabe si se puede pescar alguna infeccion en la alberca, en la q yo nado es un poco el agua sucia, y luego saber si hay alguna relacion o reaccion cuando las mujeres estan en periodo, si por nadar se puede atrasar o algo (me esta sucediendo), de hecho acabo de empezar a tomar clases;  por favor si alguien es tan amable de contestarme le agradeceré mucho

jackson

  • visitante
Infecciones
Respuesta 1: Martes, 13/06/06, 20:11
Hola Verónica,

Por supuesto que se puede "pescar" una infección en la piscina, desde hongos (el pie de atleta es el más común) hasta el virus herpes. Estas infecciones no son exclusivas de las piscinas.
Cualquier lugar público deberá tener una medidas de limpieza e higiene diaria y exasustiva. Que se cumple o no, es cuestión de quien gestiona la piscina y de la legislación.
Para evitar contagios puedes leer el artículo "Hábitos higiénicos sanitarios" dentro de esta web y en la sección "Articulos / Salud y deporte"
En cuanto a la menstruación te diré que hay chicas que hacen deporte de élite o de alto rendimiento, a las que se les corta el periodo, especialmente en las etapas de competición. En cualquier caso deberás consultar el tema con tu ginecólogo.
Saludos.