normal_post Autor

Nadar a espalda

(Leído 5796 veces)

nada2

  • visitante
Nadar a espalda
: Jueves, 23/08/07, 15:01
Nadando a espalda, la mano que sale del agua, ¿para donde mira la palma? y si mira para el muslo, ¿a qué altura cambia de posición para entrar el dedo meñique el primero? Es que un monitor me dijo que la mano debe salir del agua mirando la palma hacia abajo, y otro que la posición de la mano es de lado y el dedo pulgar el primero que sale.
Gracias.

sirena

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 1: Jueves, 23/08/07, 23:16
la posición de la mano cambia en el momento en que la vas a sacar del agua. Truco: que el dedo pulgar te roce la cadera y en ese momento inviertes el sentido de la mano de manera que lo primero que sale es el meñique y el primero que entra también.el dorso de la mano está mirando hacia fuera

nada2

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 2: Viernes, 24/08/07, 15:22
Muchas gracias sirena.

sirena

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 3: Viernes, 24/08/07, 15:37
de nada

davgol

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 4: Martes, 23/10/07, 12:32
Hola sirena, hace un año me apunte a una piscina aprender a nadar, y me cuesta mucho mantener el equilibrio, empiezo recto y me tuerzo mucho, que debo hacer? para seguir en línea recta?

sirena

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 5: Martes, 23/10/07, 16:40
bueno ante todo tranquilo porque es algo que pasa muy frecuentemente a los que empezais.

 Para no torcerte tienes que aplicar la misma fuerza de arrastre en los dos brazos, es decir, que te empujes con la misma intensidad en ambos si no tu cuerpo se desplazará hacia donde apliques más fuerza.
 
Otro truco es guiarte con algo fijo, por ejemplo, seguir una línea del techo. Vamos, cualquier cosa que te sirva de referencia.

y lo último es concentración a tope, es decir tú mismo ir controlando tus movimientos. Parece una tontería pero para aprender a nadar bien hay que conocer a tu propio cuerpo.

otro truco: pegate mucho a las corcheras y siente que estás todo el rato pegadito a ellas. y que la mano por debajo del agua pase también debajo de la corchera

cecingui

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 6: Miércoles, 24/10/07, 02:03
Davgol: Ademas opino q tenes que tener en cuenta tus piernas, puede ser que estes pateando más con una que con la otra o con una técnica deficiente. Tambien  es importante saber que la cabeza es el timón del cuerpo así que debe estar ubicada correctamente...saludos!!

ISI

  • visitante
Nadar a espalda
Respuesta 7: Sábado, 17/05/08, 00:45
Hola amigos, me han diagnosticado en las cervicales una hernia discal y otra propurcion y quisira saber cual es el estilo me biene mejor, el de espalda o a croos . Saludos !