veryhot_post Autor

Número de brazadas crol en piscina de 25 m

(Leído 98921 veces)

joanfont47

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 30: Sábado, 12/09/09, 18:04
Siguiendo comentarios que he leído en el foro estoy intentando mejorar mi técnica. Intento en primer lugar bajar el número de brazadas en un largo de 25 m. En 10 días he pasado de 32 a 25. Procuro batir más los pies. El resultado es que voy un poco más rápido (26 min 30 s en 1500). También es cierto que me canso bastante más. Antes respirando cada 4 brazadas aguantaba sin problema los 3000 m de forma continua, mientras que ahora respirando cada 2 dudo que puede llegar a esta distancia sin volver a disminuir la longitud de la brazada. Procuro tirar más con los brazos para atrás lo cual también provoca mayor cansancio. Creo que aún hago demasiadas brazadas. Nado sin profesor y  temo que los errores en mi técnica sean todavía importantes. Me gustaría que algún miembro del foro me ayudara y por ello me he atrevido a colgar un  video en youtube. Sin embargo al poner la diercción de la página del youtube en el mensaje recibo la respuesta de que no se admite el término con terminación com He mirado las normas del foro al respecto y no soy capaz de resolver el problema.



No se si será suficiente para que podais acceder.

nadarbem

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 31: Sábado, 12/09/09, 18:35
Imagina que hacias 32 brazadas x 20 vatios/brz = 640 watios en 25mts pero ahora haces 25 brazadas  x 30 vatios= 750 watios, por eso te sintes mas cansado.
Otra hipotesis es que hagas 25 brazadas con lo mismos 20 watios = 500 watios en 25mts y estas más cansado,. Esto resulta que cambiaste la fuente de tu energia y los nuevos musculos ceden cansados mas pronto.

Creo todavia que tu problema reside en equilibrio y deslice. Te pasa a ti que a 90% de las personas que me llrgan a mis cursos. Preocupate la propulsión y tienes problemas de deslice/equilibrio.

Fijate en esto. Despues de cada movimento propulsivo de brazada/patadas tirnes de desplazarte  mas lejos no por una propulsión mas fuerte pero con una mejor posición hidrodinamica. Nadas normal como todos. Puedes mejorarla.

Leo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 32: Sábado, 12/09/09, 20:57
Hola he visto tu video, sin ser un experto en el tema me atrevo a dar una opinión, en la fase aerea ovbiamente, la acuática no es visible.
En los primeros 25 mts he notado un recobro bastante simétrico, no asi en los segundos 25 mts, donde he notado una asimetría en la fase de  recobro: es más pronunciada del lado que respiras (izquierdo) y más plana del lado derecho.
Me da la sensación que al realizar un recobro asimétrico, puede ser que estes rotando el cuerpo para el lado que respiras y permaneciendo plano o en posición ventral para el otro lado, es por eso que te facilita más respirar cada 4 brazadas, disminuis este efecto, es una especie de nado tipo "piston"
He visto gente nadando asi a medida que se cansa, es como que perdieran la concentración por falta de oxigeno.
Mi opinión personal en tu caso, es que debes trabajar mucho en la administración del oxígeno, recuerda que las piernas son musculos  más grande que los brazos y consumen mucho oxígeno.
Para nadar distancias superiores a 400 mts, te aconsejo que hagas dos patadas por ciclo, si a esto le sumamos un manejo eficiente del oxígeno, respiración impar (cada 3 o 5 brazadas) y mejor posición hidrodinamica, podras nadar sin cansarte muchísimos metros.

Espero que no tomes mi comentario como crítica, solo trato de ayudar.

nadandolib

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 33: Sábado, 12/09/09, 21:57
Hay que empezar por un orden y eso significa que tenemos que empezar por el paso Nº 1 = Conocimiento de la importancia de una buena alineacion y control postural para la eficacia en los diferentes estilos de la natacion. Mas claro equilibrio dominio del equilibrio y dominio del cuerpo en el agua el cual nos dara paso para una buena postura hidrodinamica.

Cuando esto se empieza a dominar uno deja de pelearse con el agua y pasa a poder disfrutar de largos y distancias mas placenteras. Pero no nadas mal como bien dice Joao, simplemente hay que trabajar la tecnica,, y dejar de hacer largos sin un proposito de mejora tecnica.

Sinceramente, cuando nos proponemos mejorar podemos poner todo de nuestra parte y conseguir avanzar en muchos aspectos pero si queremos  ropa nueva elegante, y que este ha la ultima solo nos queda una cosa, ir a comprarla.

Yo siempre que puedo realizo alguno, aunque me dedique a la enseñaza de la natacion, siempre hay algo nuevo que aprender, y cuando se aprende lo que uno se ha empeñado en aprender en natacion es la mejor sensacion del mundo.

Golfiño

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 34: Jueves, 24/09/09, 13:49
Te aconsejaria, que vieras los videos, tanto en este epigrafe, como en otros que tambien los ponen, pues creo que son muy interesantes. Practicalos y veras como disminuyes brazadas.
En mi caso, los estoy usando, para los entrenos de tecnica del primcipio de temporada y aparte de verlos efectivos, hacen mas divertido, el entreno.

plareyes

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 35: Martes, 13/10/09, 09:46
Para una nadador aficionado, pero constante un ritmo de entre 19 y 22 esta bien, para competición un resultado razonable es entre 16 /18 es correcto, si bajas de ahi entrena mucho y prepara Londres 2012.

Nadandolibre

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 36: Miércoles, 14/10/09, 23:22
Reducir el numero de brazadas es un ejercicio muy bueno, pues te hace conocerte mejor y te hace que saques y pulas mas tu tecnica. No es totalmete bueno nadar con un numero muy bajo si se tarda demasiado en cubrir la distancia, pero repito es un ejercicio que profundiza mucho con nuestro yo nadador.

Aqui dejo uno video relacionado con el tema.

cnmarlinsmolaz

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 37: Jueves, 15/10/09, 17:51
Uno de los ejercicios que mas practico yo son los 25 metros croll a tope contando brazadas, doy unas 15-24 depende de cuanto lleve nadando.

aperez562

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 38: Viernes, 16/10/09, 01:39
Interesante debate, el mi opinión el nº de brazadas por piscina de un nadador depende de múltiples factores: nivel técnico, medidas antropométricas, composicón corporal.
Aquí os cito un claro ejemplo de uno de los nadadores más perfectos de la historia, es cierto que el análisis corresponde a una prueba de velocidad pura como son los 50m libres, donde se necesita una frecuencia de brazada muy elevada para una velocidad de nado alta, pero creo que puede servir para hacernos una ligera idea de como influyen todas esas variables.

Alex Popo: Altura: 201 cm. Envergadura: 210 cm. Peso: 90 kg. Pie: 34 cm. Mano: 29 cm
Prueba 50 m libres: MM: 00:21,64. Nº de brazadas: 31. Nº de cíclos: 15 + llegada. Longitud brazada: 1,6 m. Frecuencia brazada: 1,4 brazadas/s. Velocidad media de nado:2,3 m/s



Para evaluar la eficiencia de vuestro nado os propongo el siguiente test: Nado 400 m con toma de tiempo, contando brazadas y salida desde abajo, nadad en máxima longitud de cíclo intentado matener una frecuencia uniforme y a una intensidad media (150-170 p/min).

Si os animais a hacerlo publicad los resultados y asi podremos analizar la eficacia de vuestra brazada.

Leo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 39: Domingo, 18/10/09, 19:50
Muy buen informe Alberto, una pregunta, cuando dices: "se cruzaba la piscina del mundial 86 en 15 brazadas", ¿te refieres a brazadas o ciclos?
Otras preguntas, el Test, ¿se refiere a una piscina de 50 metros o 25 metros? La intensidad media 150/170 p por minuto, ¿es la frecuencia cardiaca?

aperez562

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 40: Lunes, 19/10/09, 00:24
Aunque parezca increíble me refiero al nº de brazadas, con 15 brazadas era capaz de cruzar una piscina de 50m, una pasada yo me quede con la boca abierta.
El test lo puedes hacer en piscina corta o larga y la intesidad media (150-170 p/min) es la frecuencia cardiaca.
El objetivo es testar tu nado en una distancia de medio fondo nadando a un ritmo medio que no sea demasiado elevado ya que con la fatiga se modifica la técnica y la brazada pierde eficacia.

Golfiño

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 41: Lunes, 19/10/09, 13:30
Aunque sea Popov, no es Superman, ademas, tu mismo indicas que son: "Nº de cíclos: 15 + llegada" tambien dices que "Nº de brazadas: 31". Tambien, si divides 50 m. entre el avance por Brazada (1.6 m) te da 31.20 brazadas. La verdad, que cuando lei esto, me dejasteis, como KO, pero aunque sean 31 Brazadas, 15 ciclos, sigue siendo la leche.

aperez562

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 42: Martes, 20/10/09, 00:05
Esos datos son el ánalisis de la prueba de 50m libres en la que consiguio el record del mundo. Cuando hablo de 15 brazadas por piscina fue en los europeos de Madrid en 2004, en el calentamiento y nadando en IT, deslizando mucho no necesitaba mas de 15 brazadas para cruzar la piscina.Recuerda que estamos hablando de un nadador con un nivel técnico exquisito y 210cm de envergadura, es lo más espectacular que he visto en una piscina.

nadarbem

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 43: Martes, 20/10/09, 00:57
Alberto no dudo de tus palabras. Pero nadando a 15 brazadas por 50mts ello esta nadando a 3,00mts por brazada que es por los standards de hoy, imposible. Ahora tu lo miraste hacerlo. Estaba nadando de verdad,  o metia patadas adicionales entre brazadas que por supuesto serian muy lentas? Es un hombre que metiendo 10 patadas por ciclo avanza mucho.

aperez562

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 44: Martes, 20/10/09, 01:31
Era nado, no hacia punto muerto y que yo recuerde el batido de pies era como mucho de 4 tiempos, la frecuencia de brazada era lenta y el subacuatico tras el el viraje seria de unos 8 o 10m. Aqui os adjunto otro video en el Phelps donde realiza 23 brazadas, con una frecuencia mucho más elevada de la que llevaba Popov cuando le vi, creo que Phelps también seria capaz de realizar ese nº de brazadas si se lo propusiese.