Autor Tema: Brazadas en piscina de 25 metros  (Leído 15272 veces)

MouseRider

• Visitante
Brazadas en piscina de 25 metros
« Respuesta #30 : Lunes, 20/07/09, 10:19 »
Hola!

Pues yo estoy muy contenta con mis logros. Como Paulina mido tambien 1.57. Hace pocos meses hacia 36 brazadas y ahora estoy en 27 y bajando!!!

otoralla

• Visitante
« Respuesta #31 : Martes, 21/07/09, 02:42 »
cuanto es el tiempo promedio para un nadador de 40 años de edad en 50 mts. que tiene unos 6 meses de nadar, alguien tiene algun dato

olga10

• Visitante
« Respuesta #32 : Miércoles, 22/07/09, 13:15 »
Otoralla, no se puede hacer un cálculo tan sencillo, sólo con la edad. También depende de tu embergadura, de tu altura y tu peso. Sin contar con tu técnica, que es vital.

Yo siempre digo que compito conmigo misma. Como dice MouseRaider toma tus tiempos en cada estilo, en las mismas condiciones, un día y vuelve a tomarlo pasados 10 o 15 dias, para ver lo que vas mejorando.

Si quieres una cosa más formal, en la página de la Federación Española estan los tiempos de Masters de tu edad en todos los estilos y distancias.

Eso tiene el peligro, si no eres un gran nadador, de deprimirte. Las comparaciones son odiosas, salvo en el caso de que quieras competir.

otoralla

• Visitante
« Respuesta #33 : Jueves, 23/07/09, 06:19 »
olga10 gracias por tu comentario,  es incentivo para todos los iniciadores y tienes toda la razon, nadamos por nosotros mismos y por sentirnos bien.

MouseRider

• Visitante
« Respuesta #34 : Jueves, 23/07/09, 10:03 »
Claro. Cada persona es un mundo. Y puedes desilusionarte mas que avanzar.
Es mejor ir viendo tus propios logros dia a dia.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #35 : Martes, 8/09/09, 00:15 »
Pues yo tambien estoy contento de mis logros y por eso dejo aqui este video propio,,,

http://www.youtube.com/watch?v=P7AFNdrhg-U

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #36 : Miércoles, 9/09/09, 07:50 »
Ayer, aprovechando, que estoy iniciando los entrenamientos de la Temporada 2009/10, estuve haciendo tecnica y compare, mi nado normal deslizando y lo poco que he aprendido del T.I. (videos de nadarben y el de esta pagina de nadarlibre) contando brazadas en 25 m. Los resultados fueron que en T.I. hice una media de 13/14 brazadasx25m y con la tecnica de natación normal, deslizando 14/15 Brazadasx25 m, como veis el rendimiento en mi caso es muy semejante.

Lo que me alegra, es que nunca habia logrado tan pocas brazadas por largo, ya que hasta el momento, siempre estaba sobre 17/18.

Esta temporada, voy a trabajar la eficacia en la brazada y vere los resultados en las Competiciones Master.

Como en todo, siempre hay algo que aprender.

Gracias a los dos y un fuerte abrazo.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #37 : Miércoles, 9/09/09, 16:11 »
Gracias a ti Golfiño  tus progresos son muy grandes pero yo intentaria cronometrar el tiempo con un metodo y con el otro,,, hazlo y cuentanos.

A si te sirbe de algo nuestros videos, tanto yo como nadarbem tenemos mas videos en youtube que seguro algo te aportaran.

Saludos y un fuerte abrazo. .

golfiño

• Visitante
« Respuesta #38 : Miércoles, 9/09/09, 20:06 »
NADANDOLIBRE

Cronometrare, mas adelante, pues ahora aun me falta cadencia en la brazada y los tiempos, seran malos.

De momento, estoy haciendo Tecnica en los cuatro estilos, pies y brazos.

Cuando comience a realizar series, ire probando y os lo comunicaré.

Saludos.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #39 : Jueves, 10/09/09, 00:36 »
Golfiño mira este ejercicio  es para alargar la longitud de la brazada,, en este caso yo realizo el largo de 25 en 9 brazadas y centro el impulso del brazo que esta parado en la accion de las caderas es muy importante para realizarlo, conseguir que los hombros cambien en 180 grados para que el ejercicio sea efectivo, espero que te ayude,,

http://www.youtube.com/watch?v=Oa9cv-3TvWU

A por cierto eres nadador master?
De donde eres?

Saludos,,,

Saludos,

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #40 : Jueves, 10/09/09, 07:43 »
NADANDOLIBRE

Si, soy nadador Master desde el año 1992 y nadador desde los 9 años, ahora tengo 61 años.

Me hice entrenador Nacional Superior, en el año 1969 aunque solo ejerci, hasta 1973, siempre en categorias inferiores, a partir de ahi, me dedique a ejercer mi carrera, aunque por afición y desinteresadamente, entrene, al equipo Master del R.C. Nautico.

Soy Gallego, de Vigo.

Y tu? de donde eres. Nadas en Master? entrenas algun equipo?

Un Saludo.

agua

• Visitante
« Respuesta #41 : Jueves, 10/09/09, 14:13 »
Nadandolibre, no entiendo muy bien tu ejercicio del vídeo (aunque me parece curioso y lo probaré el próximo día) ¿Para qué es exactamente? Dices que reduces a 9 brazadas.  bueno, si sacas el otro brazo serían 9+9=18, algo más o menos normal.
Por cierto, que yo cuando me centro en contarlas y en hacer menos, me salen más que nadando normalmente (entre 19 y 22)

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #42 : Jueves, 10/09/09, 14:14 »
Hola Golfiño que buena tu carrera, impresiona pues la natacion ha formado siempre un espacio importante en tu vida,

Pues soy de Madrid, y soy profesor de natacion, no nado en Master, y mi entrenamiento es personalizado pues solo entreno IT y son ejercicios muy especificos,, y de momento no hay muchas personas cerca de mi que entrenen este metodo,,,  el cual esta creciendo poco a poco pero llegar a su meta en un periodo de tiempo yo creo de 4 o 5 años la cual es demostrar y enseñar con el mejor metodo de natacion del mundo,,  y no es que lo diga yo mira este video los mejores entrenan mucho con este metodo super eficaz,,

http://www.youtube.com/watch?v=_ENDX_e7aRg&feature =related

Doy cursos personales y trabajo con todo tipo de publico, pero si he pensado en entrenar en Master, pero no me gusta la competicion, no disfruto de ella, por eso realizo mis entrenamientos con mis alumnos y solo pues necesito concentrarme y fijarme en todo lo que hago, soy muy exquisito y perfecionista pues me considero un poco adicto a este deporte sobre todo con la tecnica de los estilos, l

Y te quisiera preguntar algo,,,, como soleis entrenar en master, si no te importa me puedes contar un poco un dia de entrenamiento, en bolumen de metros, tecnica, y ritmos?

Saludos

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #43 : Jueves, 10/09/09, 14:42 »
agua

Hola

agua amigo no digo que reduzco a nada ni que se sumen las brazas pues no es igual remar con una mano que con dos, pero aun siendo en la suma de los dos brazos 18 brazadas no estaria mal de el todo como referencia asumiendo que es solo una mano la que rema,

Es un ejercico el cual necesita de 1º equilivrio constante, 2º nadar con la energia desde  las caderas, pues los hombros giran 180, coordinacion, y longitud en las brazadas si se quiere realizar en un numero de brazadas ""eficaz"" pues las brazadas con un solo brazo no resultan tan faciles de realizar como con los dos,,,  bueno realmente creo que es un ejercicio que te puede valer para notar sensaciones muy distintas a las normales de nadar con los dos brazos y sobre todo un ejercicio que para que mientras se practica ayuda a conocer por separado tu lado izquierdo y derecho del cuerpo es un ejercicio repito lleno de sensaciones,,,

Saludos y cuentame que tal te ha ido prazticandolo,,

Un abrazo

EDU GAVARDA

• Visitante
« Respuesta #44 : Jueves, 10/09/09, 18:17 »
nadandolibre conoces algun entrenador de TI en valencia? madrid me pilla lejos. .