veryhot_post Autor

Número de brazadas crol en piscina de 25 m

(Leído 138785 veces)

Ponce

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 75: Viernes, 22/08/14, 20:23
Hola a todos, con respecto al tema tengo un año nadando 2000 metros tres veces a la semana, variando  estilos y ejercicios, en cuanto a las brazadas estoy en 20 y 21 por cada 25 metros en estilo crol, a mi edad de 52 años me gustaría saber si es un buen ritmo o distancia suficiente, el tiempo es una hora. Ojala y me den su opinión. Saludos y a seguir nadando.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 76: Viernes, 22/08/14, 23:40
Yo nunca le he dado mucha importancia. Hoy en series fuertes de 200 me he contado en los largos del 125 y 175.
Nado normal 18 brazadas. Nado con pullboy 17 trazadas. Nado con pullboy y palas 15-16.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 77: Sábado, 23/08/14, 03:46
Yo la verdad tampoco no las cuento siempre, casi nunca diría yo. Me preocupo más en el estirar en la brazada y el agarre.
En ejercicios de velocidad con palas y aletas  o pull y palas he llegado a hacer 12. Pero mi pRomedio es de 14 ó 15 diría yo. Igual no soy alta (1.67) y la verdad me perdí cuando leí lo de la envergadura y todo eso.

her

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 78: Sábado, 23/08/14, 04:56
Hola que tal. Salida croll con empuje en la pared entre 16 brazasdas. Altura 1,86, peso 87 kg largo de brazos 1,92 me gustaria bajar a14 brazadas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 79: Sábado, 23/08/14, 09:11
Hay que darle importancia a todo. Está bien bajar el número de brazadas, pero sólo si mantienes la velocidad y no aumenta el gasto energético, sino a mi no me sirve.

Ander93

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 80: Martes, 30/12/14, 14:53
Yo cuando hago metros a un ritmo tranquilo en el que voy agusto hago 20 brazadas. ¿Tiene mucho que ver el nadar bien con el número de brazadas?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 81: Miércoles, 31/12/14, 11:19
Un número bajo indica que avanzas más con cada brazada. Hay que tener un equilibrio entre frecuencia y eficiencia de brazada, si avanzas mucho pero la frecuencia es muy lenta, la velocidad será baja.

Eduhes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 82: Viernes, 20/03/15, 11:09
Yo casi nunca cuento las brazadas tampoco, solo en ejercicios donde se trata de reducir el numero de brazadas. Mido 192, envergadura de 202, doy 16/17 brazadas en nado normal y en ejercicios de estirar mucho he llegado a 11.

munita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 83: Lunes, 23/03/15, 02:58
Tremendo hilo tienes este tema, de todas maneras todos concordamos en los mismo, pocas brazadas es mejor, eficiencia pero eso se refleja más para pruebas de mayor metraje, en un 400, 800 y 1500 se podría ver una gran supremacía de la eficiencia del nado vs el cansancio y agotamiento del rival.

He logrado 11 brazadas a 10 en ejercicios de estiramientos o conteo de brazadas. Mis brazadas en su normalidad rondan los 16/18, soy una persona baja mido 166 pero trato de mejorar constantemente este tipo de desplazamiento ya que también me gusta nadar mucho el metraje largo.

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 84: Lunes, 23/03/15, 16:37
Yo no creo que pocas brazadas sea mejor.
Se puede dar pocas brazadas aumentando en exceso el batido, deslizando demasiado, llegando a tener un punto muerto. No siempre bajar las brazadas es sinónimo de nadar mejor, ni mas rápido, ni mas eficiente.