veryhot_post Autor

Número de brazadas crol en piscina de 25 m

(Leído 138793 veces)

Marcos

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 15: Domingo, 4/11/07, 16:31
Yo saliendo desde abajo hago los 25m con 20-21 brazadas. Si hago un esfuerzo intentando agarrar todo el tiempo y deslizando más puedo hacerlo en 19 pero no menos.

paulina

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 16: Viernes, 16/11/07, 02:37
Yo, a largando muchisimo la brazada, saliendo desde abajo,hago 21 en la piscina de 25 m. Mido 1.57.

Vir

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 17: Lunes, 1/09/08, 11:03
Interesantes, vuestras opiniones, hace 2 años hice un curso para perfeccionar mi estilo de natacion y me dijeron que estaba bien hacer en 25 m. de 18 a 21 brazada, intento hacer estas estirando todo lo que puedo en crol, solo una vez baje a 17, eso si las hago desde abajo.

Tengo un amigo que dice hacer 14 desde abajo y salto 12, la verdad que no lo he visto y lo pongo un poco en duda ya que el competia de pequeño y no llego muy lejos.

Anonimo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 18: Martes, 2/09/08, 14:28
Vir, lo de tu amigo puede ser del todo cierto. En mi caso, saliendo desde abajo, haciendo la primera brazada a los 6-7 metros por el aprovechamiento de la plancha inicial, y si estoy descansado y me esfuerzo: 11 brazadas. De ahi paso a las 12-14 cuando ya no estoy descansado, y a las 16-18 cuando estoy cansado.

Empece hace tres años, paso de los treinta y nunca antes tome cursillos.

pedropicapiedra

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 19: Martes, 2/09/08, 20:34
20 a 22 brazadas poco eficiente suena muy duro. Yo hace un año hacia hasta 36 brazadas en los 1000 metros y ahora si se me escapa de 19 voy a 20 o 21 brazadas.
Estos dias estoy consigiendo 16 brazadas pero dandole un buen agarre, resulta muy cansado asi que poquitos metros salen.

forest

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 20: Viernes, 14/11/08, 01:30
Yo haciendo muchos ejercicios de tecnica, estoy logrando 15 brazadas de principio a final las pasadas de 400m a la misma velocidad q antes cuando hacia 18. Es mucho mejor, llego menos cansado, imaginen q sacan menos la cabeza para respirar. Me sirvió mucho hace 2 semanas q fui a nadar aguas abiertas en una carrera de 9km en rio.

Anonimo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 21: Martes, 16/12/08, 16:44
Creo que es un buen ritmo, si con las patadas ayudas bien con los brazos para que no se avance solo con patadas creo que mejorarás. Yo no se las que hago pero intentaré contarlas.

agua

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 22: Martes, 16/12/08, 16:48
Con patada me refería al ritmo completo, claro que combino patada y brazada.

Anonimo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 23: Martes, 16/12/08, 17:25
Aunque a veces me duelen las cervicales al llevar un ritmo inconstante.

Heyy

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 24: Martes, 14/07/09, 16:23
¿Cada cuantas brazadas hay que respirar (o lo ideal) para nadar una piscina (25m) a fondo de estilo crol? Gracias.

MouseRider

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 25: Lunes, 20/07/09, 10:19
Pues yo estoy muy contenta con mis logros. Como Paulina mido tambien 1.57. Hace pocos meses hacia 36 brazadas y ahora estoy en 27 y bajando.

Golfiño

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 26: Miércoles, 9/09/09, 07:50
Ayer, aprovechando, que estoy iniciando los entrenamientos de la Temporada 2009/10, estuve haciendo tecnica y compare, mi nado normal deslizando y lo poco que he aprendido del TI (videos de nadarben y el de esta pagina de nadarlibre) contando brazadas en 25 m. Los resultados fueron que en TI hice una media de 13/14 brazadas por 25m y con la tecnica de natación normal, deslizando 14/15 Brazadasx25 m, como veis el rendimiento en mi caso es muy semejante.

Lo que me alegra, es que nunca habia logrado tan pocas brazadas por largo, ya que hasta el momento, siempre estaba sobre 17/18.

Esta temporada, voy a trabajar la eficacia en la brazada y vere los resultados en las Competiciones Master.

Como en todo, siempre hay algo que aprender.

agua

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 27: Jueves, 10/09/09, 14:13
Nadandolibre, no entiendo muy bien tu ejercicio (aunque me parece curioso y lo probaré el próximo día) ¿Para qué es exactamente? Dices que reduces a 9 brazadas. Bueno, si sacas el otro brazo serían 9+9=18, algo más o menos normal.
Por cierto, que yo cuando me centro en contarlas y en hacer menos, me salen más que nadando normalmente (entre 19 y 22)

Nadando

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 28: Jueves, 10/09/09, 14:14
Hola Golfiño que buena tu carrera, impresiona pues la natacion ha formado siempre un espacio importante en tu vida.
Pues soy de Madrid, y soy profesor de natacion, no nado en Master, y mi entrenamiento es personalizado pues solo entreno IT y son ejercicios muy especificos, y de momento no hay muchas personas cerca de mi que entrenen este metodo, el cual esta creciendo poco a poco pero llegar a su meta en un periodo de tiempo yo creo de 4 o 5 años la cual es demostrar y enseñar con el mejor metodo de natacion del mundo, y no es que lo diga yo mira este video los mejores entrenan mucho con este metodo super eficaz.



Doy cursos personales y trabajo con todo tipo de publico, pero si he pensado en entrenar en Master, pero no me gusta la competicion, no disfruto de ella, por eso realizo mis entrenamientos con mis alumnos y solo pues necesito concentrarme y fijarme en todo lo que hago, soy muy exquisito y perfecionista pues me considero un poco adicto a este deporte sobre todo con la tecnica de los estilos.

Y te quisiera preguntar algo, ¿como soleis entrenar en master, si no te importa me puedes contar un poco un dia de entrenamiento, en bolumen de metros, tecnica, y ritmos?

Golfiño

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 29: Viernes, 11/09/09, 15:24
Te diré, mi entreno de hoy, que lo realizare a partir de las 17 h. que llego a la piscina despues del Trabajo. Teniendo encuenta que estoy iniciando el Entreno, de la Temporada 09/10. Hoy hare:
 
3/4 h. de gimnasia de flexibilidad y autocarga.
En el agua.-1.600 m:
800 Crol (palas y aletas).
(25 m respirar derecha, 25 m resp. izquierda, 50 m resp. c/3 brazadas).
200 pies estilos.
200 brazos estilos - Cuidando la tecnica.
400 Crol - (50 nadar - 50 pun. muerto).

Segun avanza la temporada, hago gimnasia de fortalecimiento, con pesas ó gomas y el de natación oscila el entreno de 2.000 a 3.500 m. con 5 sesiones semanales excepto un mes antes de la competición importante, que hago 6 sesiones, bajo el metraje a un maximo de 2.500 y aumento la calidad.

Es complicado, el entreno master, porque las edades son muy dispares, no es lo mismo un master de 25/30 años, que uno de 45/50 o uno de 55/60, tampoco los objetivos, son los mismos, el que nada por nadar, el que busca un reto o el que compite. En mi caso, personal, me planteo la Temporada, como un nadador de competición, con dos objetivos principales, Campeonatos de España de Invierno (finales de enero) y Campeonatos de España de Verano (finales de Junio hasta mediados de Julio) aunque este año, fueron primeros de agosto, ahí en Madrid.

A partir de ahí, me gusta nadar travesias y hago en el mes de agosto, 3 o 4. Para lo que entreno distancia, como la mas larga,es la de la Ria (3.700). Los entrenos son de 2.000 a 4.000.

Espero que te hayas dado una idea.