veryhot_post Autor

Número de brazadas crol en piscina de 25 m

(Leído 138765 veces)

Sheringan

  • visitante
¿Cuántas brazadas créeis que serían necesarias en Crol para hacer una piscina de 25 metros? Pienso que mejor pocas brazadas y con fuerza para deslizarse mejor e ir más rápido, que muchas como pato mareado, no?
Muuchas gracias.

Anonimo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 1: Lunes, 27/08/07, 22:46
Yo en 25 m a un ritmo suave (20 seg) doy 21 brazadas, depende mucho de tu tecnica y tambien de la resistencia, porque si no estas entrenado a medida que te cansas cambias el estilo y la cantidad de brazadas.

Sheringan

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 2: Martes, 28/08/07, 00:24
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Me encuentro en un momento en el que quiero ganar resistencia, pero antes perfeccionar mi estilo, por lo que me viene bien comparar. Hoy he contado las brazadas, y doy 20 así que al menos tengo una referencia con Anónimo.
Hasta otra y muchas gracias.

nadarbem

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 3: Martes, 28/08/07, 01:29
Entre 20 y 22 brazadas por 25m es un nivel poco eficiente. 11 a 12 brazadas es muy eficiente. Hablamos de una persona de 1,80m de anchura.

sirena

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 4: Martes, 28/08/07, 21:51
Hola Sheringan, yo opino que es mucho más recomendable hacer cuantas menos brazadas mejor. No por moverte más rapido y dar las brazadas más enérgicas significa que avanzas más. Al revés, lo importante es, como tú muy bien dices, deslizarse. Por ahí hay un post en el que contabamos cada uno las brazadas que dabamos (no recuerdo si era braza o era de todo, búscalo que a lo mejor te sirve). Yo cuando veo a la gente moverse tanto al nadar me pregunto si saben que así pierden mucha energía para nada, supongo que será porque no tienen buena técnica.
De todas formas, para hacerte una idea observa cómo nadaba Ian Thorpe, es una maravilla ver como se desliza.

nadarbem

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 5: Miércoles, 29/08/07, 10:44
Yo soy uno de los de hacer pocas brazadas. Pero tener ritmo es lo mas impotante de todo para nadar. Para empezar y aprender si que lo mejor es intentar a hacer menos brazadas posible, pero después tienes de ganar ritmo.
El punto importante es esto: Imaginate a empujar un coche que esta inmobile y lo dejas para de nuevo. Gastas una energia imensa y haces pocos empujes pero costosos. Si tornas a empujar el coche antes de llegar a parar haces mas empujes pero te costa menos el recorrido.

Sheringan

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 6: Miércoles, 29/08/07, 14:33
Siguiendo las recomendaciones de sirena he estado estudiando vídeos de Ian Thorpe, simplemente impresionante  Uno de ellos me ha servido mucho. Resulta que yo estaba poniendo mal los brazos, los estiraba hacia abajo dentro del agua. Por lo visto, él los pone en ángulo de 90. Para sacarlos fuera del agua, simplemente gira la cadera y se ahorra movimientos. Me gustaría que lo vieseis y escuchar vuestras opiniones.

sirena

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 7: Miércoles, 29/08/07, 20:32
Yo también los muevo de esta manera y la verdad es que me resulta mucho más cómodo. Y fíjate también cómo estira el brazo todo lo que puede al meterlo al agua y como desliza la mano. como si acariciara el agua. ¿Te has dado cuenta que movimientos tan lentos hace? hace que parezca fácil.

Han Solo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 8: Lunes, 3/09/07, 16:25
Bueno, yo doy entre 20 y 23 brazadas, 25 si ya estoy cansado, y no creo que sea poco eficiente, por supuesto no es para competición, pero a ese ritmo me hago los 3000m en 70 minutos, lo cual creo que para llevar dos meses nadando no está del todo mal.

aesio

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 9: Lunes, 24/09/07, 21:48
Interesante los comentarios. He contado los de Ian thorpe en los primeros 25 metros y va por 12 o 13, y en un 200 en 14. No entiendo como algunos, sin ser campeones del mundo, pueden hacer la misma cantidad. Phelps ronda los 14 y en las pruebas de 50 metros libres del último mundial, igual, unas 13 o 14, saliendo con la arrancada, o sea desde arriba. Obviamente hablo del estilo libre, pues en mariposa fácilmente se pueden hacer unas 10 o 12. Ian Crocker hace solo 5 brazadas en mariposa en los 25, pero casi todo el tramo lo realiza cadereando bajo el agua.

Yo, por mi parte, con años de natación, he logrado hacer mínimo solo 15 o 16. lo demás, para mi, es un cuento, a menos que bucee debajo del agua casi toda la distancia.  Creo que el que haga fácilmente de 18 a 20 brazadas no esta mal, realmente. sobre todo para personas que no entrenan de competencia.

savonarola

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 10: Jueves, 1/11/07, 22:36
¿Cómo están contando las brazadas titanes, saltando desde arriba o en el agua desde la pared? Yo hago 29 saliendo desde la pared sin impulso y nadando relajado, es decir, mi brazada de 2000 m si me transformo en torpedo-man estamos hablando un cifra demasiado seria para confesarla en público.

fpetit

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 11: Viernes, 2/11/07, 01:40
Creo que hay una confusion en la forma de contar las brazadas. Estamos hablando de brazadas por cada brazo, o pares de brazadas?. Asumo que en todos los casos estamos contando una distancia de 25 m.

Han Solo

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 12: Viernes, 2/11/07, 08:22
Yo cuento las brazadas hechas con cada brazo y desde la pared, con impulso, pero me impulso muy poco, lo justo para despegarme de la pared. Yo nado para hacer ejercicio, para ponerme un poco en forma y sentirme mejor, no para competir ni de broma.

Y así, en piscina de 25 metros, durante 3000, 3500 ó 4000 metros si me siento con fuerzas, hago desde 20 a 24 brazadas, he llegado a hacerme 18 en algún largo, pero me es imposible mantener ese ritmo tantos kilómetros, también he llegado a hacerme 28, en momentos en los que me he quedado fundido.

Creo, desde mi humilde opinión, que el que se haga 14 ó 15 podría presentarse para Pekín 2008.

nadarbem

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 13: Viernes, 2/11/07, 09:36
  • Una entrada de la mano en agua es igual a una brazada. 1ciclo completo son 2 brazadas. Estamos hablando de brazadas y no de ciclos.
  • La distancia percorrida por cada brazada SL (stroke lenght) x nº de brazadas por unidad de tiempo (no de espacio) SR (stroke rate) es la Velocidad. V=SL x SR
  • Es la combinacion del nº de barazadas por piscina  con la frequencia que te pone en los Juegos Olimpicos. Lo bajo nº de brazadas por si solo no te asegura nada. Hay tendencia a encurtar la brazada cuando haces mas barazadas por unidad de tiempo.

jorgecl

  • visitante
Número de brazadas crol en piscina de 25 m
Respuesta 14: Viernes, 2/11/07, 19:32
Recuerdo la última vez que salió el tema y desde entonces he sido incapaz de bajar de 20 brazadas. Pero bueno, personalmente, aunque me gustaría poder bajarlas, no me parece algo demasiado importante. Pienso que quizás puede hacerse el símil con el ciclismo, hay ciclistas que llevan un desarrollo largo y dan pocas pedaladas (Induráin, por ejemplo) y otros que tienen mucha mayor cadencia pero con desarrollos más cortos (Armstrong), y los dos hacían unas contrarrelojes tremendas.