hot_post Autor

Entrenamiento apnea

(Leído 48513 veces)

Piruleta

  • visitante
Entrenamiento apnea
: Miércoles, 29/08/07, 17:12
A ver si me decis alguna manera de entrenar la apnea o simplemente es ir aumentando metros cada dia. Lo de cantar que decian no me ayuda mucho porque empiezo a pensar que toy debajo del agua y que necesito aire y nada de 9 metros no paso.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 1: Jueves, 30/08/07, 22:18
Ademas de ir aumentando metros, antes de comenzar a hacer metros, deberias hacer unas apneas en el borde o la escalera de la piscina. por ej:
10 seg bajo el agua, respiras 30 seg.
15 seg bajo el agua, respiras 30 seg.
20 seg bajo, etc. Hacer unas series e intentar llegar al minuto.
Luego y estas listo para intentar hacer los 25 m
Obiamente bajo el agua deberas hacer braza (pecho) e ir siempre pegado al fondo.

Piruleta

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 2: Sábado, 1/09/07, 15:09
Muchas gracias. Lo intentare.

jaime

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 3: Viernes, 7/09/07, 23:12
Hola, me gusta practicar apnea y solo tengo una duda:bajo el agua llego a awantar asta 2 minutos, no se si es muxo puesto que tengo 14 años y mi pregunta es la siguiente: ¿Aguantar demasiado bajo el agua puede causar perdida de neuronas?

fpetit

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 4: Sábado, 8/09/07, 02:40
No lo creo. Eso pasaria si el cerebro es privado de oxigeno durante mas de 10 o 15 minutos, me parece.

jaime

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 5: Sábado, 8/09/07, 13:21
Si alguien tiene otra aportacion la agradeceria.

belen

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 6: Viernes, 28/09/07, 22:02
Jaime, el cerebro puede estar hasta 3 minutos privado de oxigeno y no morirse ninguna neurona. pasado estos tres munutos o mas, eso depende de cada uno, si puede ser que la persona caiga en un coma.

belen

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 7: Viernes, 28/09/07, 22:09
Me llamo caro y estoy estudiando el prof. de educacion fisica, queria saber si algunas materias que ya las tengo aprobadas, como natacion, psicologia, biologia, en el curso las tengo que volver a cursar? graciassss y si el curso da puntaje y cuanto o eso depende del lugar en donde haga el curso?

Marcos

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 8: Martes, 30/12/08, 20:56
Desde hace una temporada intento entrenar un poco apnea dentro de mis posibilidades y con cuidado. Intento mejorar a poco en apnea dinámica sin aletas. Lógicamente sin peso en el cuello o traje, cosas que no hay en las piscinas donde voy.

De momento mi mayor marca son unos 60 metros en piscina de 25m, aunque no siempre consigo hacer los 50m desde parado. En cuanto a la técnica, intento copiar un poco lo que veo en youtube pero no sé como demonios pueden hacer los que se dedican en serio al tema para hacer los 25m con un impulso, 3 brazadas y 2 patadas.  supongo que es por el peso y el traje, además de por la técnica.

¿Alguien más que haya estado probando?

Marcos

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 9: Martes, 21/04/09, 18:49
Realmente, la sensación de asfixia no se da por la falta de oxígeno sino por el exceso de CO2 en el cuerpo. De ahí el peligro de la hiperventilación (sobre todo en el mar).

Al hiperventilar se disminuye el CO2 en el cuerpo y cuando te da la sensación de asfixia el nivel de óxigeno ya está demasiado bajo

jose95

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 10: Domingo, 10/05/09, 11:59
Hola, tengo 14 y querria aguantar mas bajo agua he estado leyendo eso de pasar lo de la sensacion de axfisia y tenia las siguientes dudas:

¿Como se que no me voy a ahogar? ¿Como paso esa sensacion de axfisia? Tambien querria saber si existe alguna tecnica para empezar sin tener que meterte bajo agua.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 11: Domingo, 9/08/09, 00:45
De verdad, que con esto no se juega, ya hace tiempo que no se postea, pero solo decir una cosa, el que realmente este interesado en esto, que no se tome al pie de la letra los post de los usuarios (no se ofenda nadie) pero quizas solo sean personas curiosas que no an practicado, esto es un deporte, y hay profesionales de esto, libros etc, mejor buscar por ahi dudas que preguntar a desconocidos.

Kundo

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 12: Viernes, 18/09/09, 17:20
Hola a todos, yo no soy un gran profesional en la apnea, solo la practico de una manera responsable y respetuosa. Mis marcas actuales son 4:30 min en estatica y 80 metros en dinamica.

Debo informarles que para aprender a practicarla hay 2 factores básicos: La acuaticidad y los ejercicios fuera del agua. La primera es el nadar piscinas y piscinas en diferentes modalidades de nado (sin respirar) claro sin extralimitarte, con esto enseñas a tu cuerpo cómo desplazarse mas metros con menos esfuerzo físico (gastar menos oxigeno es la clave) La segunda son caminadas y trotes fuera del agua conteniendo la respiración, con esto enseñamos a nuestro cerebro a poder instruir a nuestros musculos sin la necesidad de oxigeno, lo mas importante es que con los ejercicios fuera del agua, descubrimos cuales son nuestras reacciones limites (puntazos en la cabeza, adormesimiento de extremidades, vision borrosa y desmayos) en un medio en el cual no nos ahogaremos.

Consejo importante: Este es un deporte que SIEMPRE debe estár con supervición, sin excepción. OJO CON ESTO he visto black out (desmayos) en practicas y "SAMBAS" (perdida de las funciones motrices en estado de conciencia) en donde en la ausencia de el entrenador o compañía cerca sería una muerte segura.

Suerte en sus practicas.

molina

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 13: Martes, 6/10/09, 19:29
Yo practico submarinismo y puedo estar 1 min o 1:15 debajo del agua pero nunca he oido hablar de apnea. ¿alguien me podria decir que es y como se hace?

susana1

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 14: Viernes, 9/10/09, 17:39
La apnea es bucear a pulmon, gustandote el submarinismo me extraña que no hayas oido hablar de ella, muy utilizada en los entrenamientos para aumentar capacidad pulmonar. Es practicamente lo mismo que tu haces pero en la piscina haciendote largos buceando.