Autor Tema: Entrenamiento apnea  (Leído 8817 veces)

Anónimo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #15 : Domingo, 9/08/09, 00:45 »
De verdad, que con esto no se juega, ya hace tiempo que no se postea , pero solo decir una cosa , el que realmente este interesado en esto, que no se tome al pie de la letra los post de los usuarios (no se ofenda nadie) pero quizas solo sean personas curiosas que no an practicado, esto es un deporte , y hay profesionales de esto , libros  etc, mejor buscar por ahi dudas que preguntar a desconocidos.

Kundo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #16 : Viernes, 18/09/09, 17:20 »
Hola a todos, yo no soy un gran profesional en la apnea, solo la practico de una manera responsable y respetuosa. Mis marcas actuales son 4:30 min en estatica y 80 metros en dinamica.

Debo informarles que para aprender a practicarla hay 2 factores básicos: La acuaticidad y los ejercicios fuera del agua. La primera es el nadar piscinas y piscinas en diferentes modalidades de nado (sin respirar) claro sin extralimitarte, con esto enseñas a tu cuerpo cómo desplazarse mas metros con menos esfuerzo físico (gastar menos oxigeno es la clave) La segunda son caminadas y trotes fuera del agua conteniendo la respiración, con esto enseñamos a nuestro cerebro a poder instruir a nuestros musculos sin la necesidad de oxigeno, lo mas importante es que con los ejercicios fuera del agua, descubrimos cuales son nuestras reacciones limites (puntazos en la cabeza, adormesimiento de extremidades, vision borrosa y desmayos) en un medio en el cual no nos ahogaremos.

Consejo importante: Este es un deporte que SIEMPRE debe estár con supervición, sin excepción. OJO CON ESTO he visto black out (desmayos) en practicas y "SAMBAS" (perdida de las funciones motrices en estado de conciencia) en donde en la ausencia de el entrenador o compañía cerca sería una muerte segura.

Suerte en sus practicas.

zuriak

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #17 : Sábado, 19/09/09, 07:36 »