Autor Tema: Entrenamiento apnea  (Leído 8817 veces)

Anónimo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #15 : Domingo, 9/08/09, 00:45 »
De verdad, que con esto no se juega, ya hace tiempo que no se postea , pero solo decir una cosa , el que realmente este interesado en esto, que no se tome al pie de la letra los post de los usuarios (no se ofenda nadie) pero quizas solo sean personas curiosas que no an practicado, esto es un deporte , y hay profesionales de esto , libros  etc, mejor buscar por ahi dudas que preguntar a desconocidos.

Kundo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #16 : Viernes, 18/09/09, 17:20 »
Hola a todos, yo no soy un gran profesional en la apnea, solo la practico de una manera responsable y respetuosa. Mis marcas actuales son 4:30 min en estatica y 80 metros en dinamica.

Debo informarles que para aprender a practicarla hay 2 factores básicos: La acuaticidad y los ejercicios fuera del agua. La primera es el nadar piscinas y piscinas en diferentes modalidades de nado (sin respirar) claro sin extralimitarte, con esto enseñas a tu cuerpo cómo desplazarse mas metros con menos esfuerzo físico (gastar menos oxigeno es la clave) La segunda son caminadas y trotes fuera del agua conteniendo la respiración, con esto enseñamos a nuestro cerebro a poder instruir a nuestros musculos sin la necesidad de oxigeno, lo mas importante es que con los ejercicios fuera del agua, descubrimos cuales son nuestras reacciones limites (puntazos en la cabeza, adormesimiento de extremidades, vision borrosa y desmayos) en un medio en el cual no nos ahogaremos.

Consejo importante: Este es un deporte que SIEMPRE debe estár con supervición, sin excepción. OJO CON ESTO he visto black out (desmayos) en practicas y "SAMBAS" (perdida de las funciones motrices en estado de conciencia) en donde en la ausencia de el entrenador o compañía cerca sería una muerte segura.

Suerte en sus practicas.

zuriak

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #17 : Sábado, 19/09/09, 07:36 »
Aca tienen algunos entrenos de apnea interesantes aunque algo pro me parece, espero le sirva a alguno URL

molina

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #18 : Martes, 6/10/09, 19:29 »
hola yo practico submarinismo y puedo estar 1 min o 1 :15 debajo del agua pero nunca he oido hablar de apnea alguien me podria decir que es y como se hace ? gracias

susana1

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #19 : Viernes, 9/10/09, 17:39 »
molina

la apnea es bucear a pulmon, gustandote el submarinismo me extraña que no hayas oido hablar de ella, muy utilizada en los entrenamientos para aumentar capacidad pulmonar.
Es practicamente lo mismo que tu haces pero en la piscina haciendote largos buceando.

saludos

molina

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #20 : Viernes, 9/10/09, 21:41 »
muchas gracias

Anónimo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #21 : Miércoles, 25/11/09, 17:16 »
hola. .yo apenas estoy empezando a practicar este deporte y me gustaria estar bien informado de que tipos de entrenamientos requiere este deporte, agradeceria si alguien me sugiriera unos entrenamientos basicos para yo practicar en piscina y posteriormente en la playa.

gacias

piscinistes

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #22 : Miércoles, 25/11/09, 19:23 »
anonimo, susana, molina

Hay muchas modalidades de apnea: estatica, dinamica sin aletas, dinamica con monoaletas, no limits, etc. etc.

En piscina basicamente puedes practicar la estatic y las dinamicas. Todo el resto son en profundidad y en el mar.

En cuanto a entreno o cosas a preparar: Aprender a respirar: calentar el diafragma, respiraciones completas, respiraciones parciales, etc. etc. Tambien aprender a relajarse via la respiracion y la concentracion.

La unica vez que he hecho algo "parecido" a un entreno de apnea: entrenamiento en caliente: estiramientos y demas. Ejercicios de respiracion. En el agua, una estatica en residual (con los pulmones vacios), una estatic con los pulmones llenados solo en la parte de abajo, estatica con respiracion completa.

Para dinamica hay cosas a practicar, como el correcto aleteo saliendo el movimiento de la cadera, el golpe de riñon, etc. Para las modalidades de profundidad habrá tambien sus tecnicas.

Un mundo complejo y fascinante este de las apneas.

pulpy

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #23 : Martes, 8/12/09, 19:41 »
si alguien que le gusta la apnea le este foro hazme un favor
no hagas caso a estas palabras
 Yo soy socorrista, y en las pruebas finales nos pidieron una de apnea, que consisitia en pasarse los 25 metros buceando de la piscina, no fue una tarea facil, pero nos aconsejaron practicar muchas inmersiones, cogiendote al borde de la piscina intenta aguantar bajo del agua todo lo que puedas, hasta que empieces a notar esa molesta sensacion de asfixia, muchos creen que cuando notas esa sensacion, si no sales enseguida te ahogas (yo tambien lo creia) pero en realidad, eso es una alarma que el cuerpo hace sonar, advirtiendo al cerebro que se esta quedando sin h2o, si consigues superar esa alarma, te sentiras en un bienestar tremendo, como si no necesitases respirar, pero ojo, no te confies, enseguida que consigas superar esa barrera sal del agua, pues cuando la superas significa que tu cuerpo no tiene oxigeno y no se sabe cuanto va a aguantar, te recomiendo que empieces aguantando 5 segundos despues de que se te pase la sensacion de asfixia, y luego vas incrementando, haz esto siempre con alguien delante, para que te pueda sacar del agua si ocurre algo, no te mueres ahogado insofacto, cuando no llega oxigeno a los musculos, estos no reaccionar, lo que hace muy probable que tu sigas consciente en el agua, pero quieras salir y no puedas porque tus extremidades no te obedezcan, si eso ocurre, la persona que este cerca de ti te saca del agua y automaticamente te pondras a respirar, si esa persona tarda mucho en sacarte tendras que proceder al rcp

ya que hay algunos errores

y muy importante siempre que se quiera forzar estar con alguien que te controle

para hacer una buena apnea si es posible se ha de calentar un poco
hacer unas apneas suaves y relajarse

esa sensacion de necesidad de respirar a toda costa  es la hipoxia y al principio es la señal para que saques la cabeza del agua
y efectivamente es una alarma que no se debe superar y menos en el mar

no hay tal bienestar y para que superar la barrera si la has de abandonar

si se prolonga la hipoxia se llega a lo que llamamos "una sambra" y el sincope lo cual es una defensa de nuestro celebro al faltarle el oxigeno y por medio de un desmayo se desconecta de nuestro cuerpo
algunos apneistas que lo han sufrido no han sido consciente de ello y hasta que no sean visto en el video no se lo han creido

espero que os sirva de ayuda

maru Uruguay

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #24 : Martes, 2/02/10, 23:41 »
Recién me entero de todo esto de las apneas lo voy a intentar; yo practico natación desde los seis años mas o menos ahora tengo 15 y un profesor nos enseñó que cuando estamos bajo el agua podemos tragar saliva ya que esto ayuda a mover el aire en nuestros pulmones y de esta forma se logra aguantar un poco mas de tiempo. Además de esto, también descubrí que si piensas en algo diferente osea tratas de enfocar tu mente en algo que te distraiga como tu película favorita o canción,etc te despreocupas y te relajas también no olvidemos el entrenamiento (no lo mencioné antes porque me parece que se sobreentiende no?) bueno estos datos fueron muy útiles para mi espero q para uds. también si es así o no me gustaría saber su opinión salu2!

Anónimo

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #25 : Miércoles, 3/02/10, 18:28 »
Davids
Si quieres hay un libro en español que és de apnea muy bueno que és CURSO DE APNEA. Unberto Pelizzari y Stefano Tovaglieri.  Ay tablas de entrenamiento, a i por cierto Unberto Pelizzarri és uno de los mejores apneistas del mundo.

pulpy

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #26 : Viernes, 12/02/10, 12:33 »
estoy deacuerdo con mi compañero CURSO DE APNEA es un gran libro de consulta de nuestro deporte y se puede encontrar en GOOGLE LIBROS el unico inconveniente es que no estan todas las hojas
por otro lado si practicas apnea siempre en compañia

si estas solo apneas al 50% de tus posivilidades

ruben

• Visitante
Entrenamiento apnea
« Respuesta #27 : Viernes, 26/03/10, 15:54 »
amigos cuanto es lo promedio que una persona de 21 años que hace ejercicio regularmente pudiera llegar bajando sin chapaletas?
gracias