hot_post Autor

Entrenamiento apnea

(Leído 48514 veces)

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 15: Miércoles, 25/11/09, 17:16
Yo apenas estoy empezando a practicar este deporte y me gustaria estar bien informado de que tipos de entrenamientos requiere este deporte, agradeceria si alguien me sugiriera unos entrenamientos basicos para yo practicar en piscina y posteriormente en la playa.

piscinistes

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 16: Miércoles, 25/11/09, 19:23
anonimo, susana, molina. Hay muchas modalidades de apnea: estatica, dinamica sin aletas, dinamica con monoaletas, no limits, etc. En piscina basicamente puedes practicar la estatic y las dinamicas. Todo el resto son en profundidad y en el mar.

En cuanto a entreno o cosas a preparar: Aprender a respirar: calentar el diafragma, respiraciones completas, respiraciones parciales, etc. Tambien aprender a relajarse via la respiracion y la concentracion.

La unica vez que he hecho algo "parecido" a un entreno de apnea: entrenamiento en caliente: estiramientos y demas. Ejercicios de respiracion. En el agua, una estatica en residual (con los pulmones vacios), una estatic con los pulmones llenados solo en la parte de abajo, estatica con respiracion completa.

Para dinamica hay cosas a practicar, como el correcto aleteo saliendo el movimiento de la cadera, el golpe de riñon, etc. Para las modalidades de profundidad habrá tambien sus tecnicas.

Un mundo complejo y fascinante este de las apneas.

pulpy

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 17: Martes, 8/12/09, 19:41
Muy importante: siempre que se quiera forzar una apnea estar con alguien que te controle. Para hacer una buena apnea si es posible se ha de calentar un poco, hacer unas apneas suaves y relajarse

Esa sensacion de necesidad de respirar a toda costa es la hipoxia y al principio es la señal para que saques la cabeza del agua y efectivamente es una alarma que no se debe superar y menos en el mar, no hay tal bienestar y para que superar la barrera si la has de abandonar

Si se prolonga la hipoxia se llega a lo que llamamos "una sambra" y el sincope lo cual es una defensa de nuestro celebro al faltarle el oxigeno y por medio de un desmayo se desconecta de nuestro cuerpo. Algunos apneistas que lo han sufrido no han sido consciente de ello y hasta que no sean visto en el video no se lo han creido.

Espero que os sirva de ayuda.

maru Uruguay

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 18: Martes, 2/02/10, 23:41
Recién me entero de todo esto de las apneas lo voy a intentar; yo practico natación desde los seis años mas o menos ahora tengo 15 y un profesor nos enseñó que cuando estamos bajo el agua podemos tragar saliva ya que esto ayuda a mover el aire en nuestros pulmones y de esta forma se logra aguantar un poco mas de tiempo. Además de esto, también descubrí que si piensas en algo diferente osea tratas de enfocar tu mente en algo que te distraiga como tu película favorita o canción,etc te despreocupas y te relajas también no olvidemos el entrenamiento (no lo mencioné antes porque me parece que se sobreentiende ¿no?) bueno estos datos fueron muy útiles para mi espero q para uds. también si es así o no me gustaría saber su opinión.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 19: Miércoles, 3/02/10, 18:28
Si quieres hay un libro en español que és de apnea muy bueno que és un curso de apnea. Unberto Pelizzari y Stefano Tovaglieri. Hay tablas de entrenamiento. Unberto Pelizzarri és uno de los mejores apneistas del mundo.

pulpy

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 20: Viernes, 12/02/10, 12:33
Si practicas apnea siempre en compañia. Si estas solo apneas al 50% de tus posivilidades.

ruben

  • visitante
Entrenamiento apnea
Respuesta 21: Viernes, 26/03/10, 15:54
¿Cuanto es el pRomedio que una persona de 21 años que hace ejercicio regularmente pudiera llegar bajando sin chapaletas?
Gracias.

yordycad

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento apnea
Respuesta 22: Domingo, 29/12/13, 18:37
Saludos de peru, como cuenta el amigo es verdad aqui en el foro quizas no halla muchos profesionales lo recomendable es practicarlo acompañado.

Yo me compre unas aletas hace 4 meses pero recien las estoy usando en la piscina hace 2 meses de los cuales habre ido 1 vez por semana 2 horas aprox.

Tengo 40 años pero aparento de 26 recien aprendi a nadar hace 1 año porque a mi hija le enseñaron en el colegio asi que como jugando aprendi, sin que me enseñe nadie solo de forma natural, mirando a otros bañistas y practicando.

Soy Limeño pero vivo en Arequipa una ciudad al sur de peru a 1000 km de lima la capital, la verdad prefiero ir a las piscinas de arequipa son 10% mas baratas que en lima y te puedes quedar todo el tiempo que quieras.

Ahora voy solo sin mi hija y practico la apnea con ayuda de unas aletas y una mascara de buceo, voy a la piscina de Miraflores y la de Alto selva alegre puedo bucear todo el largo y en diagonal sin respirar al raz del  fondo de la piscina.

olafecub

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento apnea
Respuesta 23: Viernes, 7/03/14, 02:38
En Sur America hay varios profesionales capacitados en apnea, veo que en el foro nadie hizo curso de AIDA, Apnea Academy International o SSI Freediving.

El manual de Umberto Pellizari en español lo pueden conseguir en pdf el cual esta digitalizado pesa unos 80 MB.

Soy colombiano, pero vivo en Argentina donde hace cada año competencias de apnea, este año se hacen 4 competencias, este sabado 8 Profundidad y Domingo 9 en pileta. Cada pais tiene sus clubes o escuelan donde se compite en modalidades de natacion con aletas (con tanque, con tuba, relevos, etc) o apnea en piscina o pileta (estatica, dinamica sin aletas y dinamica con aletas).

Hay organismos como CMAS que esta en varios paises que organiza eventos de apnea y donde pueden conocer personas que les enseñe, o asociaciones de AIDA por pais, en internet las pueden encontrar y ver cual les queda cerca.

La natacion en al apena ayuda a mejorar el rendimiento y desempeño o consumo del oxigeno durante competencias, es especial ayuda a desarrollar la flotabilidad neutra cuando se usan tecnica como patada de delfin o movimiento delfin con monoaleta.

Hay muchas temas por aprender, el que tenga una duda solo hagale y le ayudare con informacion.

Saludos.