Autor Tema: Vuelta de mariposa  (Leído 3160 veces)

@

• Visitante
Vuelta de mariposa
« : Miércoles, 5/09/07, 19:53 »
Quisiera saber si la vuelta olimpica en mariposa es permitida y de ser así como se la hace.

DANICNLLIRIA

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #1 : Miércoles, 5/09/07, 21:39 »
Nose a que te refieres a la vuelta olimpica. Lo que te puedo explicar es como es la vuelta de mariposa tal i como se debe de hacer segun el reglamente de la FINA.
La llegada a la pared se hace con las dos manos a la vez, una vez tocada la pared se da un giro rapido de los brazos (uno por arriba del agua i otro por debajo) para darse completamente la vuelta una vez todo completado se empuja uno de la pared con posicion hidrodinamica, empieza la filipina. El tocar y girar se suele hacer en menos de 1 segundo.
Saludos

contraportada

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #2 : Domingo, 4/11/07, 04:06 »
La "vuelta olimpica" es solo en libre y en espalda, en mariposa al igual que pecho, tocas con ambas manos la pared te volteas y te impulsas

futo

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #3 : Sábado, 8/12/07, 21:25 »
LA VUELTA OLIMPICA ES SOLO EN ESPALDA Y CROL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En mariposa y braza se llega con las dos manos a la vez, una vez q tocas la pared das un giro rapido, pero en braza se hace la filipina

ELEUTERIO

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #4 : Lunes, 10/12/07, 18:28 »
hola FUTO:
si no es molestia, en que consiste la "FILIPINA"

dani

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #5 : Viernes, 14/12/07, 14:39 »
yo también tengo curiosidad por saber qué es eso de la filipina, aparte de la Preysler, jeje.
Yo supongo, Eleuterio, que futo se refiere a que una vez impulsado comienzas a dar "patada delfín" o "patada doble" por debajo del agua durante unos metros; es así, futo?

DANICNLLIRIA

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #6 : Viernes, 14/12/07, 16:02 »
ELEUTERIO y dani, la filipina, tambien conocida como subacuatica o 3 tiempos en el caso de la braza, es los movimientos subacuaticos que realizas despues del empujon de la pared.

Saludos

dani

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #7 : Sábado, 15/12/07, 09:12 »
Gracias DANI.

ELEUTERIO

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #8 : Lunes, 17/12/07, 19:30 »
Gracias, os agradezco por la aclaracion DANI sin embargo me quede con la duda que es la Preysler.

sirena

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #9 : Lunes, 17/12/07, 21:26 »
Eleuterio, Dani al hablar de Presley se refiere a una famosa de España que se llama Isabel Presley( cuya nacionalidad es filipina). Estaba gastando una broma, no es nada de natación

Gaston

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #10 : Viernes, 18/12/09, 13:09 »
da yo dije la solucion hoy tengo q nadar 100 medley (combinado) y no se si hago bien la vuelta de mariposa a espalda
si la hago mal me descalifican :S

Golfiño

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #11 : Viernes, 18/12/09, 14:58 »
Gaston

En la prueba de Estilos o combinado, la transicion de Mariposa a Espalda es sencillisima, tocas de frente a mariposa, con las dos manos, llevas hacia delante las piernas por debajo del cuerpo mientras te dejas caer, de espaldas, una vez que tienes el cuepo totalmente sumergido, impulsas con las piernas y das pies delfin espalda, hasta bucear un maximo de 12 m.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

wtf

• Visitante
Vuelta de mariposa
« Respuesta #12 : Viernes, 18/12/09, 22:00 »
Este video puede serte útil.

ver video

Saludos.