normal_post Autor

Giro de mariposa

(Leído 19671 veces)

alson

  • visitante
Giro de mariposa
: Miércoles, 5/09/07, 19:53
Quisiera saber si la vuelta olimpica en mariposa es permitida y de ser así como se la hace.

Danicnlliraa

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 1: Miércoles, 5/09/07, 21:39
Nose a que te refieres a la vuelta olimpica. Lo que te puedo explicar es como es la vuelta de mariposa tal y como se debe de hacer segun el reglamente de la FINA.
La llegada a la pared se hace con las dos manos a la vez, una vez tocada la pared se da un giro rapido de los brazos (uno por arriba del agua y otro por debajo) para darse completamente la vuelta una vez todo completado se empuja uno de la pared con posicion hidrodinamica, empieza la filipina. El tocar y girar se suele hacer en menos de 1 segundo.

contraportada

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 2: Domingo, 4/11/07, 04:06
La "vuelta olimpica" es solo en libre y en espalda, en mariposa al igual que pecho, tocas con ambas manos la pared te volteas y te impulsas.

futo

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 3: Sábado, 8/12/07, 21:25
La vuelta olímpica es solo en espalda y crol. En mariposa y braza se llega con las dos manos a la vez, una vez que tocas la pared das un giro rapido.

dani

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 4: Viernes, 14/12/07, 14:39
Yo supongo, Eleuterio, que futo se refiere a que una vez impulsado comienzas a dar "patada delfín" o "patada doble" por debajo del agua durante unos metros; ¿es así, futo?

Golfiño

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 5: Viernes, 18/12/09, 14:58
En la prueba de Estilos o combinado, la transicion de Mariposa a Espalda es sencillisima, tocas de frente a mariposa, con las dos manos, llevas hacia delante las piernas por debajo del cuerpo mientras te dejas caer, de espaldas, una vez que tienes el cuepo totalmente sumergido, impulsas con las piernas y das pies delfin espalda, hasta bucear un maximo de 12 m.

wtf

  • visitante
Giro de mariposa
Respuesta 6: Viernes, 18/12/09, 22:00
Este video puede serte útil.

csangues

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Giro de mariposa
Respuesta 7: Domingo, 19/03/17, 09:47
Cuánto se aprende en este foro, yo hacía el giro de crawl también para mariposa y braza. Ahora me estoy acostumbrando a no girar en los demás. Una pregunta ¿la forma de girar es por convención, o el tipo de giro tiene que ver con que se avance más según el estilo?