veryhot_post Autor

Pesas y natación

(Leído 81086 veces)

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
: Domingo, 23/04/06, 20:15
Suelo ir a nadar, nado 45 minutos seguidos alternando: braza, croll y espalda. Estoy apuntada a un gimnasio pero no suelo ir nunca, cuando voy en vez de hacer 3 series, hago una de cada aparato y unas 20 repeticiones, para lo poco q voy no me apetece tener agujetas.  Creéis q es aconsejable para los q nadamos hacer pesas? No sé tal vez nadando sea suficiente. Yo hago ejercicio para mantenerme, o tal vez perder algún kilillo.  Gracias, un saludo.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 1: Domingo, 23/04/06, 20:17
Bueno, realmente hacer pesas no es algo negativo e incompatible con la natacion, siempre q lo dosifiques y sepas trabajar todos los musculos en su justa medida. Se puede trabajar tambien por fases, por ejemplo si en la piscina trabajas piernas, luego en el gimnasio puedes complementar con trabajo de brazos, abdominales y espalda. o bien trabajar nadando brazos y despues irte a correr.

Rmoonu

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 2: Jueves, 11/05/06, 12:07


supongo q las pesas es parecido a utilizar el corcho, ya q con el se hace palanca y si se va poco al gimnasio (o a correr, baloncesto. ) es malo, ya q aparece las agujetas.

Eleazar

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 3: Jueves, 11/05/06, 17:52
Hola.
A mí el hacer pesas y nadar me va muy bien, nunca he tenido ningún problema. Pero de todas formas recomiendo no pasarse con el entrenamiento en el gimnasio ya que se pierde flexibilidad, como se ha comentado antes, es mejor que no vayas al gimnasio más de 3 veces por semana.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 4: Jueves, 24/08/06, 11:08
A ver.  a mi las pesas me aburren muchísimo, pero ahora he encontrado una buena excusa: mejorar mi forma física para ganar resistencia en la piscina (soy muy delgado y me canso rápidamente.  ahora menos que al principio, pero bueno).
Sé que después de muchos quilómetros en remojo voy a ganar resistencia, pero pienso que una ayudita de pesas no me iria mal para mejorar más rápidamente.

No me iría mal, verdad?

Alguna recomendación para no hacer ejercicios contraproducentes?

Wilcox

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 5: Jueves, 24/08/06, 13:19
Que quieres decir que haciendo pesas vas a ganar mas resistencia ?

Para ganar resistencia lo mejor es nadar, cada dia ir a mas, como yo he hecho este verano.

Bueno, tampoco no me hagas mucho caso que soy un novato en este tema.

Por cierto cuanto mides y pesas?

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 6: Jueves, 24/08/06, 16:46
Empecé muriéndome para acabar 400 m en una hora y pico, y después de tres meses ya he llegado a los 1200 en una hora escasa.  Y mejorando.  

Es cierto que para ganar resistencia lo mejor es nadar. Pero me refería, quizá, más a fuerza que a resistencia. Lo dije mal. Como siempre he tenido las piernas mejor dotadas que los brazos, creo que después en la piscina voy cojo de extremidades superiores. Sé que existen los pullbuoys, pero me molesta bastante nadar con eso.  y como todo el mundo dice que los resultados con pesas son tan rápidos.

Eso sí: después de las pesas, unos buenos estiramientos y unas cuantas piscinitas para no perder movilidad.  
No sé, hace muy poco que he empezado a hacer esto.  espero que no sea contraproducente.

 (soy el mismo tío de 1'75m y 60kg del otro hilo.  voy a tener que darme de alta como miembro, que nunca recuerdo poner un nick).

Nekotron

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 7: Jueves, 24/08/06, 18:40
Bueno, lo cierto es que el gym y la natación no son opuestos e irreconciliables; los deportistas de elite trabajan también determinados grupos musculares en el gimnasio, así como ejercicios aerobicos o de fuerza.

de todas maneras, en la natación la fuerza no es tan importante como se quiere creer. La tecnica ayuda bastante más que la potencia, al menos en lo que a resistencia se refiere. Desconozco si nadas estilos, o solo haces crol, pero si este último es el caso, repito una vez mas en este foro que las piernas no tienen apenas funcion propulsiva, por lo que puedes ayudarte de las piernas en una serie de velocidad, pero en resistencia, demasiada fuerza de patada te agotaría enseguida (y desestabilizaría bastante el equilibrio y el deslizamiento ventral). Para ganar resistencia, aparte de hacer metros en la piscina, lo mejor es trabajarse el ritmo. Y hay varios tipos de ritmo: El ritmo de respiración (seguramente el  mas importante. procurar que las respiraciones sean acompasadas, y evitar las apneas), el ritmo de brazada (mantener las brazadas como el tic tac de un reloj. mecanizar esto te ayudará a economizar energías que emplearías en generar fuerza), y ritmo general de nado (no hacer cambios de velocidad en una serie de resistencia, y mantener en general una constancia general).

Bueno, y después de semejante chapa: trabajarse la técnica del estilo que se nada es una buena manera de lograr llevarlo a cabo sin cansarse tanto. La fuerza ayuda, pero no soluciona.

Para muestra, un botón: mido 1,83 y peso 60 kilos. He sido durante muchos años espaldista, y con un palmarés aceptable.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 8: Viernes, 25/08/06, 11:37
Es que no lo dije todo.  Me voy a apuntar a  un cursillo, y quiero aprender, ahí, el estilo mariposa.
Sé que es algo muy salvaje, que primero debería dominar a la perfección los otros estilos (ya que son mucho más asequibles) y desenvolverme de modo natural en el medio acuático.
La verdad es que no tengo prisa.  si tardo un par de años para conseguir EMPEZAR a nadar a mariposa, pues los tardaré.

Pero de momento trataré de hacer deberes (gym) para tener algo de posibilidades con ese estilo

EL GRECO

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 9: Jueves, 31/08/06, 21:28
Analicemos lo sgte:
-velocidad es la distancia sobre el tiempo v=d/t
Por lo tanto la fuerza no te dara nada de velocidad si deseas mejorar tu velocidad

- es un mito el creer que una persona con unos kilitos demas no puede nadar, tal vez no tenga velocidad pues su masa corporal genera resistencia, pero el aceite es mas ligero que el agua, asi que la grasita que posee en el abdomen es asi como un salvavidas incorporado  le da capacidad de flotamiento

- por lo tanto ir al gym y nadar no se complementan para nada
Pues la masa muscular es mas pesada que el tejido adiposo, ademas te vuelves torpe, hace 2 años yo fui al gym frecuentemente y no asi a nadar, cuando comence nuevamente en la piscina ya no era lo mismo senti como si mis articulaciones se hubieran soldado me costo mucho tomar ritmo
Por esto y muchas razones mas

Gym no es compatible con la piscina, todo extremo es malo

lalocampos

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 10: Martes, 19/09/06, 22:23
El greco: en cierta forma es verdad el ir al gimnasio no te hara ir mas rapido, pero si te ayuda a aumentar tu masa muscular, la verdad es depende de lo que uno quiera, eliminar la grasa corporal y aumentar la masa muscular. La resistencia solo te la da la distancia y tiempo de nado, porque con ambas vas a tener fuerza y agilidad.

peto

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 11: Domingo, 1/10/06, 02:47
yo practico natacion en una forma bastante fuerte, compito a nivel master, tanto en piscina como en aguas abiertas, tengo un par de records nacionales en estilo braza en mi categoria. sí hago pesas, pero con poco peso y 3 o 4 series con un minimo de 30 repeticiones, me ha ayudado con la velocidad en piscina y no ha afectado mi resistencia.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 12: Miércoles, 8/11/06, 03:33
soy  un joven que practica futbol. en vacaciones me inscribi en un gimnasio y llevo un mes, me pregunto si las pesas y otros ejercicios me pueden hacer perder movilidad?. tambien practico natacion que desventajas tiene el gimnasio y q puedo perder con las pesas y ejecicios de carga?. un saludo gracias.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 13: Miércoles, 8/11/06, 03:36
que es mejor natacion o gimnasio ? practico las 2 cosas pero quiero concentrarme solo en una

jujoru

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 14: Miércoles, 8/11/06, 15:33
Se puede mirar desde varios puntos, dependiendo lo que quieras:
  • Aumentar la masa muscular. Haria falta sessiones d gymnasio y de piscina aerobico. Ejercicios intensos pero cortos en el espacio tiempo. Siempre acompñada de una wena alimentacion alta el Kcal y en Proteinas
  • Perder grasa. La piscina quema muchas calorias, y un entrenamiento en el gymnasio especifico de cardio o fitnnes puede ir bien para eso
  • Definir. La piscina tonifica muchom los musculos y los define, el gymnasio mediante las denominadas superseries permite lo mismo.
Recuerda q siempre tiene q estar acompañado d una buena alimentacion, suplmentacion y descanso.
Todo esto es 1 opinion q tngo al respecto no esque sea cm yo digo, lo que si que se confunde avece es estar en forma cn "petarse" si la meta es "petarse" a lo culturista la piscina no es tu sitio pero si lo q quieres es cojer un volumen aceptable, sano x dentro y x fuera.  kizas la natacion es el mejor deporte para ello.