veryhot_post Autor

Pesas y natación

(Leído 81125 veces)

juan

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 30: Miércoles, 25/07/07, 03:30
El nadar rapido depende de varios factores como son la tecnica, la resistencia, la fuerza y la velocidad, pero para mi la mas importante es la tecnica puesto que esto requiere de un movimiento armonico del cuerpo, y una adecuada manera de respirar, al inicio nadaba 1km en una hora y tenia mejor estado fisico que ahora, actualmente puedo nadar 4km en hora y media, esto lo logre gracias a la tecnica. Hacer pesas te hace mas fuerte, pero recuerda nadar mas rapido no signifca dar de golpes al agua, sino fluir a traves de ella y utilizar de manera adecuada la fuerza ganada con las pesas

rivera2002ca

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 31: Miércoles, 25/07/07, 12:24
Juan tiene razón, los más importante es la tecnica.
Tratase de reducir la fricción con el agua através de movimientos correctos y estar relajado.
Weissmuller decía quel más gran secreto de la natación es saber estar relajado a gran velocidad.
Suena paradojico pero si no se está relajado no se va rapido.
Vi carreras de Thorpe donde  parece hacer menos esfuerzo que los demás y sin embargo llega primero!

Fred

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 32: Martes, 21/08/07, 00:26
Tengo anos nadando y efectivamente para nadar lo mejor es sentir el agua con mucha naturalidad y fluir en ella de la mejor manera, y eso se logra con una tecnica correcta (debo acotar que la tecnica correcta cambia ligeramente de nadador a nadador, depende de sus caracteristicas particulares, por ejemplo hay quienes tienen mayor rotacion y movilidad de hombros, mayor o menor flexibilidad etc. ).
Los ejercicios de pesas son complementarios en todo deporte, pues logras desarrollar los musculos que requieres mucho mas rapido, la cosa esta en saber cuales son los musculos que necesitas y los ejercicios necesarios para su desarrollo (para eso estan los expertos).
En lo particular, ya me retire de la competicion, asi que nado a gusto un par de Kms diarios y los ejercicios de pesas los uso, con menos frecuencia, solo para fortalecer y definir aquellos musculos que el sedentarismo corrompe!.

salnikov

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 33: Martes, 25/09/07, 18:29
No soy un experto en natación, aunque llevo nadando periódicamente desde hace diez años. Hago unos 8 kms. semanales, repartidos en 3 días, suelo ir al gimnasio una vez por semana (unas cuatro horas) y soy y he sido básicamente autodidacta. Mi experiencia personal es que las pesas ayudan a que los músculos ganen resistencia, siempre que se trabajen los que específicamente sirven para nadar: bíceps, tríceps, dorsales, trapecios, deltoides, abdominales. Para ganar velocidad no puedo opinar, porque soy fondista, pero lo que sí he notado es que haciendo muchas repeticiones en cada ejercicio de pesas, ojo, con poco peso, el músculo (principalmente los de los brazos, claro), tarda después mucho más en cansarse. La conclusión obvia es que las pesas son complementarias de la natacion, no incompatibles, siempre que se practiquen de forma moderada y sin pretensiones de ponerse como un culturista.

Miguel Angel

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 34: Martes, 16/10/07, 20:03
En mi humilde opinion creo que para natación de aficionados no es necesario pesas, en cambio para el deporte competitivo y de alto rendimiento si lo es.

choco

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 35: Sábado, 9/02/08, 12:08
ola buenos dias, tengo una solo duda, que es la siguiente.
me quiero apuntar o a la natacion o al gimnasio, lo que pretendo es perder peso, estoy haciendo ademas un dieta equilibrado, que deporte de los dos me aconsejais gracias

Salerno

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 36: Domingo, 10/02/08, 18:35
Choco, dicen que lo bueno es hacer ambas cosas, nadar que es donde haces un trabajo aeróbico y quemas grasa y un poco de gimnasio para fortalecer los músculos. Esto debería hacerse alternando los días, por ejemplo 3 de natación y 2 de complementos. Te digo esto, pero yo aún sigo solo nadando.

tor

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 37: Domingo, 10/02/08, 19:25
Que passa si haces pesas todos los dias como si practicaras qualquier deporte?
Es aconsegable? Eso que el musculo trabaja cuando estas durmiendo es cierto?
no entiendo mucho este mundo de las pesa.
Nadador habitual 1500 metros en 50 minutos crol, quatro dias por setmana.

ELEUTERIO

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 38: Viernes, 22/02/08, 18:55
Las pesas son compatibles con la natación. ¿Por Que?
Existen en ejercicios de:
- Fuerza
- Resistencia
- Volumen
- Forma
Realiza ejercicios de fuerza y resistencia en el gym y notaras la gran diferencia.

christian

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 39: Lunes, 7/07/08, 15:41
hola que tal miren era para comentarles que llevo aproximadamente 3 meses practicando natcaion pero desafortunadamente al entrenador lo despidieron y en estos momentos me he quedado por asi decirlo quieto, pero hable con el entrenador y me aconsejo ir al gimnasio y me dio esta rutina
Bueno en fin era para ver si alguien q sepa bien de esto me hace el favor de decirme como entrenaba y que eejericios en si hago ya porq la verdad quiero meterme en esto en serio para ver si me va bien,pero me gustaria que me ayudaran en ese sentido y consejos asi q me puedan ayudar.

Esta fue la rutina q me dijo el entrenador

lunes:
pechoess banco press inclinado
Bicep:macuerna en martillo y barras
Martes:
Hombrosress milirar adelante y atras, mancuernas laterales.
Miercoles:
Piernas: cuadriceps, pantorrillasy femorales.
Jueves:
Espalda: jalon con maquina sentado
antebrazo:manos hacia arriba y hacia abajo
Viernes:trapecio: con mancuernas y barra
abdominales: maquina y tabla.

y cuantas series todo en funcion de mejorar en el campo de natacion claro esta porq antes yo fui como un año y medio a sacar cuerpo pero no ahora solo quiero mejorar trabajar en funcion de la natacion.

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 40: Domingo, 18/01/09, 02:18
hola, bueno quisiera hacer una pregunta,
yo nada desde hace como 8 a;os y me nado alrededor de 5 mil metros o mas, y ahora no estan poniendo a hacer set de pesas antes de,
nos hacen una prueba de que es lo maximo que podemos levantar y hacmos el trabajo al 70% del peso maximo, asistimos 3 veces a la semana, la 1 semana se hace 1 set de casa maquina, la segunda dos set de cada una y la tercera 3 de cada una, una vez completado los set hacmos denuevo un tes y haumentan los pesos
es bueno o no ?

Anonimo

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 41: Jueves, 19/02/09, 16:40
Soy un chaval que acaba de empresa en el gimnasio tres días por semana, alternando con la natacion dos dias en semana mido unos 1,75 y peso unos 65 kilos. Quiero ganar masa muskular osea ensanchar mi volumen algo pero no mucho y definirme espero que alguien me diga si este entrenamiento da estos resultados y komo asrlo para que los den muxas gracias amm y si no que hace para conseguirlo.

pipe

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 42: Domingo, 22/02/09, 14:36
que es recomendable nadar primero o hacer pesas despues y ¿por que? Yo nada primero y hago pesas despues estare haciendo bien los ejercicios.

MouseRider

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 43: Miércoles, 25/02/09, 11:51
Depende de lo que quieras conseguir.
Lo normal es que primero nades y luego hagas pesas, pa definir. Pero eso como tu veas.

Dav

  • visitante
Pesas y natación
Respuesta 44: Jueves, 23/07/09, 15:11
Al reves, se recomienda primero entrenar con pesas y luego nadar porque estiras, relajas y sueltas los musculos, de todas formas lo mejor es que lo veas por ti mismo, yo ya lo hice y me va mejor pesas y luego piscina, ademas en varios foros lo  he buscado y coinciden en lo mismo. Suerte y ánimo.