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Pesas y natación

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MouseRider

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Pesas y natación
Respuesta 45: Viernes, 24/07/09, 10:16
Y corriendo?

Porque yo antes de practicar natacion en el gim el entrenador me dijo que se podia hacer de las dos formas. Primero correr y luego pesas o pesas y luego correr. Cambiando el orden se consiguen cosas distintas. Yo que soy chica me aconsejo primero correr, para llegar mas cansada a las pesas y asi definir mas. Al contrario no se bien que se consigue, creo que lo mismo. Pero personalmente pienso que es mejor hacer ejercicios aerobicos primero y luego pesas despues. Bueno.. depende. Yo es que busco coger fondo. Con lo que me interesa primero correr mucho. Las pesas van en segundo plano.  Por lo menos por experiencia prefiero hacerlo asi.

carlota chine

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Pesas y natación
Respuesta 46: Viernes, 24/07/09, 15:20
para quemar grasa es primero ejercicio aerobico(nataion-correr-spinning-eliptico-caminar a ritmo sin parar) pero haciendo intervalos  progresivos por semana:
 primera semana  son 2 series  de: 1 minuto a velocidad media del aparato en q estes(e 50 y 70)-3 min a maxima(70 y 100)-1 minuto a v.media-3 a v.maxima-1 a v.media-3  v.maxima-1 a v.media

segunda semana son 3 series de l rutina de arriba.

tercera semana son 4 series y asi proresivamente lo q se aumentan son la cant de series no los minutos.

y luego el ejercicio anaerobico.

si es aumentar volumen primero es pesas.

bsos.

hay un foro de nutricion y fitness donde pueden encontrar la rutina,se l lama rutina de intervalos inclusive en las practicas en natacion para bajar de peso lo que funciona es hacer repeticiones fuertes y bajar ritmo,luego subir y asi esohara q el corazon debabombear mas sangre y tengas menos tiempo de recuperacion.

Polo

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Pesas y natación
Respuesta 47: Lunes, 24/08/09, 18:42
hola a todos buen día.

Quisiera su opinión. Lun, Mie y Vie hago pesas; Mar y Jue natación 1500 metros en pRomedio y antes de nadar abdominales. Estoy en lo correcto o que sugerencias me pudiesen aportar.

Gracias.

MouseRider

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Pesas y natación
Respuesta 48: Jueves, 27/08/09, 22:54
Polo, yo diria que esta bastante bien.  

carol

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Pesas y natación
Respuesta 49: Jueves, 19/11/09, 21:19
Holaa, mi estatura es 1.63 estoy pesando 65 klg es decir estoy pasada de peso y me gustaria perderlo, sera mas facil con natacion o gimnasio o debo hacer los 2 deportes a la vez? o uno primero y luego el otro ayudanme porfaaa

Golfiño

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Pesas y natación
Respuesta 50: Sábado, 21/11/09, 12:32
carol

Lo que hagas tiene que estar en relación, con lo en forma que estes.

Si llevas tiempo, sin hacer deporte, debes empezar poco a poco, y con ejercicios aerobicos (nadar, correr, bicicleta).

Puedes enpezar tres dias por Semana, durante cuato Semanas, haciendo cada dia una cosa.

1ª y 3ª.- Sem. 1º dia Nadar. 2º día Gimn. 3º dia Nadar.
2ª y 3ª.- Sem. 1º dia Gimn. 2º día Nadar. 3º dia Gimn.  

Otras cuatro Semanas, haciendo cuatro dias (lun. Mart. Jue. Vier.)
Alternando Un dia Gimn. otro Nadar.

Creo que a partir de la octava semana (28 sesiones de trabajo) podrias empezar a combinar diariamente Gimn. y Natación, aunque yo seria partidario de una tercera fase, de otras cuatro semanas, haciendo enreno de Lunes a Viernes (5 días Semana) alternando Gimn y Nadar., que completarian (48 sesiones de trabajo)

1ª y 3ª.- Sem. 1º, 3º y 5º Nadar, 2º, 4º Gimn.
2ª y 3ª.- Sem. 1º, 3º y 5º Gimn., 2º, 4º Nadar.

En el caso de que estes haciendo ejercicio, habitualmente, (dos, tres dias a la Semana) podrias saltarte este protocolo y empezar directamente hacer el trabajo doble de Gimn y Natación.

Perdona el "Ladrillo", pero solo intento, aconsejarte, lo mejor posible.

Saludos.

dudoso

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Pesas y natación
Respuesta 51: Jueves, 3/12/09, 13:13
hola, yo hago 6 dias a la semana, 10minutos en la cinta, 30 en pesas diversos ejercicios, 40 de eliptica subiendo poco a poco desde 10 de resistencia,hasta el tope 20, que es donde acabo los ultimos 5minutos, luego, hago 10minutos de remo y por ultimo, bajo a la piscina y nado unos 800 o 900metros en 20minutos, decir que mido 1.82 y peso 76kg ¿es apropiado el ejercicio que realizo?la verdad es que me encuentro bastante bien,

marcosfd

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Pesas y natación
Respuesta 52: Jueves, 3/12/09, 22:01
Tengo 25 años, 180 y 70 kg.

Mi rutina es esta:

Lunes: Gym
Martes: Nadar
Miercoles: Gym
Jueves: Nadar
Viernes: Spinning
Sabado/Domingo: Jacuzzi/Sauna/Contraste con agua fría para recuperar, y puede que el finde también haga algo de gym

Mi idea es estar en forma, y subir algo de volumen. Masa muscular

MouseRider

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Pesas y natación
Respuesta 53: Miércoles, 27/01/10, 13:35
dudoso, si te encuentras bien. Es que lo estas haciendo bien. La cuestion de hacer ejercicio es esa.  

Y a marcos le digo que para subir volumen ya no interviene tanto la piscina sino como haga la sesion de pesas. Comentalo con tu entrenador ahi en la sala de maquinas para que te ponga una tabla especifica para coger volumen. Requerirá que hagas pocas repeticiones con mucho peso. Y descansar bastante entre cada serie. Eso si.. si te machacas mucho en el gimnasio al final consigues lo contrario. Quemar musculo, y en lugar de ganarlo lo pierdes. Por eso es importante que te guie tu monitor.
Otra cosa que queria comentarte. Demasiado musculo (tipo culturista) y la natacion te van a hacer mas torpe, me refiero a que estaras menos agil. Porque las pesas hacen que no puedas estirar bien las articulaciones. Seria conveniente que dedicaras un tiempo a hacer estiramientos. Es muy importante.

Un saludo y suerte!

tormenta

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Pesas y natación
Respuesta 54: Jueves, 25/02/10, 11:56
Hola, mi intencion es perder algo de peso, ahora estoy en los 90 kg y mido 186cm.y quedarme en 85 Kg,pero kiero perder grasa y ganar musculo. mi rutina es la siguiente, cuido mi alimentacion bastante y entreno 3 dias x las mañanas natacion haciendo 1500 metros(L,M,J) 3 dias de Gimnasio,(L,X,V)donde entreno 2 musculos cada dia que voy, con series de 4X8 y alternando la semana siguiente con series de 4X12,10,8,6  y 2 dias de spining (M,J)por la tarde-noche.
creen que esta rutina es la correcta para perder grasa y ganar musculo.
muchas gracias

Golfiño.

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Pesas y natación
Respuesta 55: Jueves, 25/02/10, 13:15
La rutina de entrenamiento, la veo, equilibrada, y ademas cuidas la alimentación, pero tienes que tener en cuenta, que el musculo, pesa mas que la grasa, así que despues de una inicial bajada de peso, comenzaras a subir nuevamente peso.

Cuando competia a buen nivel, tuve un entrenador que nos decia, que la mejor bascula, era el espejo, si te veias fino y fuerte, aunque la bascula dijese otra cosa, estabas bien.

El peligro, es que hay personas, que en el espejo, siempre se ven gordas.

Un fuerte abrazo.

shark

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Pesas y natación
Respuesta 56: Viernes, 5/03/10, 20:15
hola,aver si me  puedes echar una mano golfiño...ago un entreno muy parecido al de tormenta,3 dias de natacion una hora y 3 dias de carrera acompañado de pesas 2 dias,uno pecho biceps y otro espalda hombros triceps.seria mejor una rutina fullbody 3 dias a la semana para complementar la natacion?estoy pensando cambiar la rutina ya que podria acerla en casa los dias que no fuese al gym.muchas gracias.

shark

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Pesas y natación
Respuesta 57: Sábado, 6/03/10, 09:25
vale,perdona,es como se llama en los gymnasios a las rutinas que trabajan todos los musculos en un dia,con un solo ejercicio por musculo,es mas completa que la rutina convencial ya que trabajas todos los musculos 3 veces por semanas sin cargarlos tanto en un dia,ahi mucha gente que esta a favor.yo solo queria saber la opinion de algun entendido en la natacion,pues a mi me interesa mas la natacion que las pesas y  lo que busco es mejorar nadando.graqcias.

jmiguel77

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Pesas y natación
Respuesta 58: Sábado, 6/03/10, 23:01
Tengo 35 años y volví a entrenar natación para competir a nivel master (¿será tarde?). Fui jugador de waterpolo entre los 16 a los 21 años, y he nadado regularmente desde entonces; pero ahora estoy entrenando algo más en serio, junto con un equipo juvenil (estoy a la par con las niñas de 15 años).
No tengo mucho tiempo para ir al gimnasio asi que intento entrenar con pesas en mi casa; todas las mañanas hago la siguiente rutina:
  • Sentadillas con peso: 4 series de 12 repeticiones
  • Lagartijas: 6 series de 50 repeticiones
  • Martillo con macuernas: 5 series de 15 repeticiones
  • Abdominales: 5 series de 30 repeticiones
¿Alguna sugerencia?, ¿sería preferible ir al gimnasio?
Si alguien conoce de alguna rutina casera de pesas con mancuernas, sería muy amable de hacermelo saber

Saludos.

Golfiño

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Pesas y natación
Respuesta 59: Domingo, 7/03/10, 09:26
shark, gracias por la aclaración.
A mi personalmente, me gusta mas el metodo, de trabajar todos los dias, la mayoria de los musculos, que intervienen en la Natación.

En el Foro/Entrenamientos/ejercicios en seco para Natación, puse, la rutina que estoy haciendo actualmente (No le hagais caso al peso de pectorales, esta mal), no se si os puede interesar, pero es una idea mas.

jmiguel77, para nadar en masters, nunca es tarde, yo hice natación y waterpolo, me retire hice otros deportes y empece en master, con 44 años y ahora con 61, sigo en ello.
El trabajar en casa gimnasio, requiere una gran fuerza de voluntad, pues. .hay tantas cosas que hacer, por eso yo prefiero ir al gimnasio y a nadar acto seguido.
Lo siento, de trabajo con mancuernas, no entiendo demasiado y temo meter la pata.

Un fuerte abrazo.