Autor Tema: alguien que me aconseje? pleasee  (Leído 2429 veces)

nuri

• Visitante
alguien que me aconseje? pleasee
« : Jueves, 13/09/07, 19:16 »
Hola!! yo empece a ir a nadar hace un tiempo, por problemas de espalda, nadaba media hora cada dia , combinaba crol, braza, y tabla, y lo deje por traaslado de trabajo, ahora kiero volver a retormarlo, estoy deseando, pero no tengo ni idea de como  hacer,antes era segun me venia, unos largos a crol, cmbiando con otros a braza cuando estaba demasiado cansada..y kiero hacerlo bien, porque  me gusta  bastante, e intentare ir todos los dias, he descubierto  mi deporte en la natacion , ok? gracias y espero que alguien...gracias

nuri

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 24/09/07, 00:48 »
gracias a todos y cada y cada uno de vosotros por echarme una mano, jeje

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 24/09/07, 08:16 »
Hola Nuri, siento no haber visto antes tu post, que lo has traido a 1º linea gracias a tu ironia.

Yo te recomendaría que no hicieses largos a distintos estilos, y que en vez de hacer siempre tiradas largas, empezases a hacer algunas series, por ejemplo, si quieres hacer un día croll y espalda, puedes hacer:

8 largos para calentar a croll
2 largos a espalda para tensar los músculos
3 series de 6 a 10 largos de croll
3 series de 4 largos a espalda.

Combina estas rutinas (o como esas) siempre, pero no hagas largos a un estilo y despues a otro (lo veo mucho en las piscinas, gente que hace un largo a un estilo y vuelven a otro), eso es desastroso, ya que nunca haces que el músculo trabaje a tope.

nuri

• Visitante
« Respuesta #3 : Lunes, 24/09/07, 22:33 »
Maniana mismo lo pondre en practica, porque hoy ya me saque la tarjeta por tres meses, y empieze!!y gracias  a ti lo hare correctamente, porque la verdad que intercalaba, lo que no puedo hacer es ir contando los largos, lo que hago es medir el tiempo, me propongo un tiempo antes de  empezar y hasta que no termino no paro, aunq, conviene descansar entre series y largos??puedo tirar de sobra, pero kiza es preciso descansar.

De todos formas muchas gracias. Tte lo agradezco.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 25/09/07, 08:17 »
Pues lo de descansar depende.

Puedes hacer 6minutos seguidos y despues descansar 2, otra forma para contar es por distancia y no por largos (si un largo=25m, 4 largos son 100m y cuentas de 100m en 100m).

Pero si que te recomendaría para evitar el aburrimiento, es nadar por series de tiempo (ya que no cuentas los largos), y siempre intentar llegar más rapido que la vez anterior (empezar suave e ir cada vez más rápido), descansando un tiempo (tampoco mucho).

Eso si, intercala los distintos estilos al acabar las series, no hagas un largo de cada.

No se cual es tu estilo, pero también puedes hacer ejercicios de técnica intercalado entre series de nado.

Ya verás cuanto mejoras, y que bien lo pasas nadando, mucho mejor que con las interminables sesiones seguidas.

nuri

• Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 27/09/07, 12:04 »
hola! ya puse en practica tus consejos, y bien,crol y espalda, aunque la espada, con eso de llegar de  espaldas  y no sabes cuando, jeje, pero bien, Ahora he descubierto unos videos en una pagina de natacion que te explican un poco la tecnica, que no me vendra nada mal. Lo que llevo mal es lo de contarlos, yo mke pongo a nadar uy empiezo a pensar en mis cosas, y cuando mas a o menos me parece que llevo los que pretendia, pues empiezo a hacer otra serie. Asi que nada, luego tengo sauna en la piscina, y despues me meto cmo cuerto de hora...salgo nuevo, cada dia que voy me gusta mas!! aunque siempre voy  con la hora pegada y no hago todo lo que me gustaria-

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 27/09/07, 12:17 »
De nada.

Una vez q te acostumbras a contar ya lo haces sin problemas.

Las rutinas que te dije eran ejemplos, si no te gusta la espalda, haz braza o entrena solo el croll.

Nuri

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 9/10/07, 00:08 »
Hola que tal? ya he aplicado tus consejos, voy a nadar todos los dias, kiza fallo uno o dos a la semana, pero intento ir todos, ya se ha convertido en una necesidad!! la verdad me gusta bastante y me encuentro bastante bien cuando termino, y para la espalda es perfecto, ya que mi trabajo el idoneo para padecer door de espalda, incluso el dia que no vy me duele!!estoy con braza y crol, pero solo nada media hora, siempre voy con la hora pillada!! intercalo series de 10, a crol y braza, la espalda no me convence y muy bien, sigo  sin contar pierdo la cuenta jeje, gracias por echarme el cable, ya teire contando.

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #8 : Martes, 9/10/07, 08:06 »
Hola!
No es necesario qeu vayas todos los días, es bueno que también descanses un día o dos a la semana, sino el cuerpo nunca mejora ni se regenera.

cecingui

• Visitante
« Respuesta #9 : Martes, 9/10/07, 15:41 »
Para problemas de espalda se recomienda mucho el estilo de espalda principalmente, y crol depende de la localización de la lesión. En cuanto a braza tene cuidado!! no es conveniente en muchos casos (no se especificamente cual es tu lesión, en que zona de la columna por ej). Consultalo con tu médico. A lo mejor espalda no te convenza pq hay detalles técnicos que te hacen por ej. tragar agua o ir tensa etc...Consulta tambien con un profe o contame porque no te convence.
Por otro lado creo que deberías descanses algún día, el cuerpo lo necesita, además no vaya a ser que arranques con todas las pilas, luego empieces a sentir agotamiento y pierdas entusiasmo. Saludos

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #10 : Lunes, 22/10/07, 12:56 »
Nuri, si tienes problemas de espalda no te recomiendo que hagas braza.

Intenta mejorar el estilo a espalda.

cecingui

• Visitante
« Respuesta #11 : Miércoles, 24/10/07, 02:45 »
Yo creo que deberías consultar a un médico.
El estilo espalda es muy bueno para trabajar los músculos de esta zona y te lo sigo recomendando porque a la larga serán muchos los beneficios, sería bueno que trates de mejorarlo poco a poco y para eso tenes que relajarte sobre todo.
Utiliza materiales para mejorar tu técnica de bb - pp y pilas tambien con la respiración.
 El estilo de pecho o braza no es el mas recomendable y puede ser aún peor si técnicamente hay errores, por ejemplo si arqueas mucho el cuerpo puede dolerte la zona de las lumbares.  Saludos!!!

nuri

• Visitante
« Respuesta #12 : Lunes, 29/10/07, 22:54 »
hola que tal?por aki estoy de nuevo para daros un poco la lata,jeje. Ahi sigo al pie del canon, que llevo dos dias sin poder ir a nadar y estoydeseando que llegue maniana!! la espalda..sigue sin convencerme, nado mayormente a crol, que realmente es como me encuentro comoda, aunq  maniana,  hare un intento con la espalda, es cuestion de practica unos dias y mejorar el estilo. al ppio, siempre respiraba por un lado cada seis brazadas y lei en el foro que era malo poruqe podia ocasionanr probblemas de cuello, dedique dos dias a practicar respirando por los dos...que parecia un pato mareado..y ya cogi el trukillo. Ahora tengo otro historia, como no!! no avanzo con los pies, nada a crol, muchas veces tb hago tabla , pero con la batida de pies voy suuuuuper despacio, y se que no hay  que forzar los tobillos y demas,vi unos videos de tecnica,  pero no avanzo!!puede ser porq tengo que meter mas cania. ( lo siento pero en este teclado no tengo la lera despues de la n), o kiza tengo los pies pequenios...JEJE,o necesito tener las piernas mas fuertes. . porque la aletas ayudarian pero supongo que te dan mas velocidas pero restas ejercicio al cuerpo,la verdad qu el cuerpo ya nota bastante los cambios, se moldea..he fortalecdo la espalda, ahora kiero empezar a compaginarlo con ir a corres dos dias, y el resto a la piscina, aunq se mueven distinto musculos, pero me kiero poner en forma, y con las piscina me siento realmente bien, ya se convirtio en una necesidad\ y cada vez megusta mas gracias a la mano que me echais para mejorar sin conocerme de nada , os lo agradezco!!un sALUDS!!

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #13 : Martes, 30/10/07, 08:06 »
Bueno Nuri, está genial que te haya picado el gusanillo de la natación. Al menos a mi me miran como un bicho raro pero sunpogo que será por que no hay más gente que se implique.
El tema de las piernas seguramente no tengas nada raro en las piernas, simplemente que solo a pies se avanza mucho menos. Prueba a hacer la patada más profunda y menos cantidad de ellas. Los pies NO salen del agua.
Las aletas pueden ser una opción, pero tambien puedes hacer, un largo solo con piernas y dos largos solocon los brazos (aunque para eso necesitas una tabla o un corcho para matener brazos o piernas a flote).

Un saludo.

pececita

• Visitante
« Respuesta #14 : Martes, 30/10/07, 08:40 »
Hola chicos. Quería consultaros porque voy dos días a la semana a nadar tres cuartos de hora o media hora, según. Mi problema también es la espalda. Siempre he nadado a braza y hace un año comencé con el croll, aguanto bien un largo de 25 metros pero más tengo que descansar. Sin embargo a braza aguanto mucho porque es lo que he hecho siempre. Ultimamente hago tres largos a braza y uno a croll durante media hora pero he notado que me duele bastante la espalda y el cuello al salir. Me gustaría que me ayudaséis y me digais que rutina puedo hacer, teniendo en cuenta que mi estilo es la braza pero quiero mejorar a croll, mariposa, espalda. Sois los mejores.