Autor Tema: alguien que me aconseje? pleasee  (Leído 2429 veces)

Karkayoo

• Visitante
alguien que me aconseje? pleasee
« Respuesta #15 : Martes, 30/10/07, 09:51 »
Pececita es posible que te duela el cuello por una mala técnica en el croll, hazte con unos videos (hay alguno distribuido por un conocido programa para descargas, que estan muy bien, uno de la federación española y otro de Linslay Benko). Posiblemente lleves una postura muy forzada en el croll y muevas mucho el cuello al respirar.

No te recomendaría andar cambiando los estilos, sino entrenar por bloques, tanto rato a braza, tanto a croll.

Un saludo,

sirena

• Visitante
« Respuesta #16 : Martes, 30/10/07, 11:30 »
en crol, el cuerpo tiene que estar muy horizontal para no tener fricción con el agua. Si estás acostumbrada a nadar a braza obsérvate que no hundes demasiado las piernas. El movimiento de brazos y cuello tiene que ser relajado. No nades tensionada porque si no te dolerá. Piensa que el agua te tiene que ir a ras del nacimento del pelo y que para coger aire simplemente tienes que girar el cuello NUNCA LEVANTARLO!!Conque saques un poco la boca y la nariz para coger aire es suficiente, es dicr que ni siquiera hay que girarla mucho.
En espalda igual: nunca muevas el cuello, sólo los hombros y brazos. Piensa que llevas una taza en la cabeza y que no se puede caer (vale parece tonto pero es para que lo entiendas). La técnica requiere muchas explicaciones pero yo creo que si miras vídeos y webs como te ha dicho KArka lo entiendes antes.
Ah y lo mismo si quieres aprender un nuevo estilo  a saco con él. Porque si sólo haces un largo no avanzarás

pececita

• Visitante
« Respuesta #17 : Jueves, 1/11/07, 00:19 »
Buenas noches, hoy he estado en la piscina y he hecho lo que me habíais aconsejado. Muchas gracias, he salido mucho mejor y sin dolor de cuello.
He nadado 500 metros a braza, después 300 a croll y después otros 500 a braza. Me agobia un poco el croll porque no lo puedo hacer tan seguido y tengo que descansar cada poco, pero seguiré intentandolo. Me podéis decir cual sería una buena rutina para media hora o tres cuartos? ¿cuantos metros haceis en ese tiempo? Quiero estimularme para conseguir un buen entrenamiento. ¿Sabeis si es incompatible nadar con otros deportes? Yo hago bastantes cosas y no se si se puede combinar por ejemplo con aerobic o padel. Muchas gracias por vuestros consejos

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #18 : Jueves, 1/11/07, 11:47 »
Pececita, es totalmente compatible nadar con cualquiera de los deportes, y más con el padel, que incluso es aconsejable, ya que se trata de un deporte muy lateral y necesitas la natación para evitar esa lateralidad y tener problemas en un futuro de hombro y espalda.

El problema que tienes de agobiarte es posible que sea por que te quedas con mucho aire entre brazada y brazada, por lo que tus pulmones no regeneran totalmente el aire y da una sensación de agobio, como de no poder respirar. Para solucionarlo, intenta expulsar por completo todo el aire en las expiraciones dentro del agua, de forma continua y total.

Espero que eso te ayude.

pececita

• Visitante
« Respuesta #19 : Viernes, 2/11/07, 10:44 »
Hola karkayoo, he descargado el video de lindsay y está bastante bien, me están viniendo genial vuestros consejos. Sólo una cosita me puedes decir una buena rutina para tres cuartos de hora como los distribuyo para un buen entrenamiento. Muchas gracias

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #20 : Sábado, 3/11/07, 12:56 »
Hola Pececita.

Pues.  en tres cuartos de hora lo más importante es minimizar los descansos, pero no hacer natación seguida.

Por ejemplo:
Calienta 200 m sin intensidad
Haz 800m en series, por ejemplo 8 de 100 o 4 de 200 o 2 de 400.

Suelta 200m
Haz otra serie, por ejemplo 500m en series de braza de 100m o de 50m.

Vuelta a la calma, hacer 200m suaves y salir de la piscina.

El tema es que no se como nadas, ni ritmo ni intensidad como para aconsejarte mejor.

pececita

• Visitante
« Respuesta #21 : Miércoles, 7/11/07, 16:33 »
Hola karkayoo, estoy desesperada, antes pensaba que nadaba bastante bien y creo que cada vez los hago peor. El tema es que salgo con el cuello bastante rígido. Mi problema es que a braza puedo nadar todo el tiempo que quiera que no me canso, pero a croll tengo que parar cada largo de 25m o cada dos largos como mucho.
Hoy vuelvo a ir a la piscina esta tarde, voy a intentar hacer lo siguiente a ver que te parece:

200m braza despacio para calentar

200 metros braza más rápido

200 metros croll

200 metros espalda

300 metros braza

Nado más o menos media hora. Si salgo mal otra vez supongo que algo hago mal. La técnica de croll creo que no es mala porque he seguido vuestros consejos, respiro una vez a cada lado cada 3 brazadas, creo! bueno a ver que tal.

Gracias por todo

Karkayoo

• Visitante
« Respuesta #22 : Miércoles, 7/11/07, 17:15 »
Hola pececita.

Puede que el problema sea la posición de la cabeza en el croll y el giro del cuello al respirar.

Prueba a nadar los 200m croll, empieza concentrada en la cabeza en la posición y giro para respirar y más o menos estate atenta cuando te empieza a doler.

Y no desesperes, yo he tenido también mareos por el cuello, incluso de caer redondo y todo era por la posición de la cabeza.

No tienes por que darme las gracias.

ANIMO!