normal_post Autor

Cabello y cloro

(Leído 18156 veces)

Lucila

  • visitante
Cabello y cloro
: Viernes, 14/09/07, 00:51
Saludos.

Tengo una duda, que reconozco que es más bien superficial, pero que planteo por si alguien, entre los aficionados a la natación, pudiese contestármela.
¿El cloro de las piscinas puede ser tan perjudicial para el cabello como para llegar a facilitar la producción de canas?. En caso afirmativo, ¿utilizáis algún tipo de producto especial para proteger el cabello al nadar? (dejando aparte el gorro).
Muchas gracias por vuestra atención.
Como acabo de encontrar este foro, voy a aprovechar para leer un poquito más.

Han Solo

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 1: Viernes, 14/09/07, 15:38
Hola Lucila.

Pues yo no uso nada especial, me lo lavo con champú y luego suavizante después de nadar, y muchos días ni eso, pero como mucho cada dos días si q si.

Bienvenida!

sirena

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 2: Viernes, 14/09/07, 18:50
lo de las canas olvídate porque no tiene nada que ver. Sí que se puede quedar el pelo un poco más seco pero no hay ningun producto milagroso que te puedas echar antes para evitar el cloro. Lo único que es conveniente es lo que te ha dicho Han: lavartelo y aclararlo bien después. Y usar mascarillas y suavizantes y esas cosas.

Lucila

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 3: Sábado, 15/09/07, 00:54
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por casualidad había leído un comentario sobre la nocividad del cloro y sus posibles efectos en el cabello, por lo que pregunté para conocer la experiencia de personas practicantes de natación, por si acaso.  Lo de lavar bien el pelo después de nadar y utilizar acondicionadores y mascarillas ya lo hago, y seguiré con ello, claro.
Acabo de conocer este foro, así que voy a aprovechar para seguir leyendo.
Gracias por la bienvenida, Han Solo.

xikilla

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 4: Lunes, 1/10/07, 16:15
yo utilizo champú acondicionador o mascarillas i siempre me hecho un liquido que es para reforzar el pelo por los efectos del cloro o del sol y va muy bien

Karkayoo

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 5: Lunes, 1/10/07, 17:14
Que liquido es?

Carmenn

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 6: Martes, 2/10/07, 16:49
Hola a todos.


Soy nueva en el foro.  Yo lo que hago es ponerme acondicionador en el pelo antes de bañarme.

Me funciona!

Anonimo

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 7: Jueves, 20/08/09, 03:06
si a alguien le cai cloro en el pelo se te queda blanco o si te cai en el ojo

Anonimo

  • visitante
Cabello y cloro
Respuesta 8: Viernes, 22/01/10, 18:46
Si no se tienen a mano aceites específicos podemos usar aceite de almendras dulces o aceite de oliva.
Hay geles capilares con poder de rechazar el cloro y evitar que se dañe la estructura queratínica del cabello.

alqueria

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cabello y cloro
Respuesta 9: Martes, 6/04/10, 18:46
no sabia que hubiera un producto para el rechazo del cloro, los tipicos son los de cabello seco o teñidos, pero me fijare mas en las tiendas

Beica

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cabello y cloro
Respuesta 10: Lunes, 17/01/11, 00:09
A mi me interesa bastante este tema. El hecho de que mi pelo sea extremadamente seco es el único incoveniente que tengo para nadar, puesto que el cloro me perjudica bastante. Si alguien conoce algún producto que me pueda venir bien le agradezco su información.
Un saludo y muchas gracias.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cabello y cloro
Respuesta 11: Martes, 25/01/11, 19:44
Ponte la mascarilla después del lavado y aclarado y déjalo secar así hará más efecto y si no te pasas no se queda grasiento.
Lo de las canas, no tiene nada que ver, es que los años no pasan en balde, ja
un saludo.

nori

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cabello y cloro
Respuesta 12: Lunes, 25/04/11, 21:39
Puedes aplicarte, antes de ponerte el gorro, aceite protector solar para el pelo.