hot_post Autor

Embarazo y entrenar

(Leído 11117 veces)

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
: Lunes, 24/09/07, 18:49
Hola,
Me gusta mucho leer este foro, y es la primera vez que escribo. Acabo de leer un comentario de Claray me ha llado la atencion sobre sus 3000 metros siendo madre. Me ha impresionado muchisimo.
El caso es que yo tambien tengo 30 años, me encanta la natacion y ahora estoy planteandome el ir a por un bebe. Siempre he pensado que iba a afectar bastante el hecho de tener un hijo al entrenamiento. me encantaria poder compaginar ambos. Sabeis si es dificil recuperar la resistencia tras el parto? Cuanto tiempo hace falta para volver a hacer deporte?
He leido ademas que estando embarazada se puede nadar sin problemas siempre y cuando la intensidad sea moderada. Sabeis algo de este tema?
Un saludo a todos, me encanta leeros!

Karkayoo

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 1: Lunes, 24/09/07, 19:29
Hola Swimmer, pues te comento que mi entrenadora estuvo nadando hasta las últimas 3 semanas para salir de cuentas y que ahora tiene un niño precioso y salio todo genial. Nadaba a intesidad baja, deslizando y disfrutando del agua, vamos.

Y cuando tengas el niño.  pues todo dependerá de tu tiempo libre, pero seguro que puedes volver al mismo nivel que tienes ahora o incluso mejorarlo!

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 2: Martes, 25/09/07, 10:29
Muchas gracias por responder Karkayoo.
Seguire con la natacion, aunque tenga que reducir la intensidad.
Lo importante es no dejarlo no? Respecto al tiempo libre, creo que es algo totalmente subjetivo. Creo que si se puede sacar tiempo, aunque cueste. Yo voy a nadar antes de empezar a trabajar. Y la verdad es que en dias de lluvia, cuesta muchisimo, se esta tan bien durmiendo..
Un saludo!

Karkayoo

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 3: Martes, 25/09/07, 12:15
Que me vas a comentar a mi de lluvia, que vivo en Coruña!

Seguro que si que puedes sacar tiempo! Tu futuro niño estará orgullosa d euna madre así.

clara29

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 4: Miércoles, 26/09/07, 19:08
hola swimmer. pues yo durante el embarazo estaba perfectamente, además, tenía mucha fuerza y me encontraba con mucha energía. Pero los tres ultimos meses no estaba tan bien,y como me cansaba mucho, me daba miedo seguir. lo importante es que no te falte la respiración. si te falta mucho,es porque te estás pasando.
Otra cosa que me decía la matrona es que durante el ultimo mes tuviera precaución con las infecciones. con el bañador mojado, en la piscina, o en playa, se es más propensa, y no es bueno. yo te diría que en el ultimo mes no nades.  pero eso es mi opinión.

y te diré, amiga, que sí que es dificil compaginarlo todo, sobre todo si estudias, trabajas, y ademas eres ama de casa, todo depende de tí, y por supuesto, tu bebe, que es lo primero. a mí me ha costado horrores acostumbrarme a no poder nadar todos los días. de hecho,voy de muy vez en cuando.

otra cosa, lo de retomar la actividad fisica después del parto.. todo depende de cómo te quedes. Yo me quedé muy bien, sin anemia, delgada,   todo gracias  a la buena alimentación y a que no dejé de hacer ejercicio desde el primer mes de embarazo y hasta el ultimo! (si no podía nadar, andaba mucho)

de todas formas, un niño es lo más bonito del mundo para una mujer, pero sí muy sacrificado.

un abrazo!

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 5: Jueves, 27/09/07, 19:03
Hola Clara!

Gracias por responderme, lo mismo para Karkayoo.
Espero tener tanta suerte como tu con tu embarazo. Bueno, por ahora es solo un proyecto pero es que tengo la mania de planificarlo todo mucho.
Y parece ser que en general la gente piensa que despues de un hijo no tienes vida, asi que me alegro el haber leido tu historia.
Nos hace mucha ilusion la idea de tener un bebe, tiene que ser lo mas bonito del mundo.

Te admiro un monton. Yo de momento voy tres dias a la semana a buen ritmo. La natacion me hace estar de buen humor y tener mas energia en el trabajo. No me importa bajar el ritmo o interrumpir el hacer deporte durante un tiempo, pero no para siempre.

Un abrazo muy fuerte!

clara29

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 6: Viernes, 28/09/07, 09:16
Gracias!

si te animas, haznoslo saber,, que siempre son buenas noticias!!

Si me lo permites, te diré que un "truquito" para no abandonar tus hobbies, en este caso, la natación, es apuntarte a un cursillo, aunque sea de perfeccionamiento porque ya sabes nadar. es que si vas por libre, siempre tienes miles de cosas que hacer antes que salir, y como puedes ir a cualquier hora o en cualquier momento, pues lo dejaspasar, lo dejas pasar, y al final pasa un año y medio y no has ido (mi caso).

En cambio, si te apuntas a un cursillo, parece que es más formal, y te obligas un poquito a ir, o los demás te lo respetan un poco más. yo voy a hacer eso, porque veo que de otro modo, no piso la piscina ni por error.

el trabajar fuera de casa, la casa, el bebe, el marido, . uff, todos tiran de tí, y tú no tienes tiempo ni de mirarte al espejo!

pero no te quiero asustar, jajja. como digo, es la experiencia más bonita y espectacular del mundo.
Suerte!!

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 7: Viernes, 28/09/07, 12:14
Gracias Clara!

No te lo creeras, esta mañana cuando estaba en la piscina, se me ocurrio la idea del cursillo. He ido a muchos, la ultima vez hace cuatro años.
Creo que depende un poco del entrenador, pero en general los cursos sirven para motivarte y eso esta bien.
Cuando era estudiante iba todos los dias a nadar, cuando trabajas la cosa cambia aunque me obligo a seguir una rutina para no dejarlo.
Yo tambien he dejado la natacion por epocas, y siempre que lo he dejado me empezado a sentir apatica. Me gustaria aprender el estilo de mariposa.
Siempre nado a crol, es el mas rapido y el que mas me gusta.

En cuanto a las tareas de la casa, se a lo que te refieres. A mi me costo tener mucha paciencia con mi marido para organizar las cosas de la casa, por que los hombres tienden a dejar todo asi a la bartola?
Pero despues de un año de tira y afloja ahora si puedo decir que los dos hacemos los trabajos al 50%. Espero que un bebe no cambie la situacion.
Si es que no puedo imaginarme lo de estar estudiando y trabajando como tu!

Bueno, siento este rollo Clara. Muchas gracias por tus consejos, te admiro un monton. Ya os contare si aparece la cigueña!
Un abrazo

Karkayoo

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 8: Viernes, 28/09/07, 12:33
Oye, no todos los hombres somos iguales!!

Y animo con la mariposa, si encuentras a unentrenador que te la enseñe bien, verás que estilo más plástico, es genial nadar una buena mariposa, te deslizas sobre el agua de forma perfecta.

ANIMO!

clara29

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 9: Viernes, 28/09/07, 16:46
Karkayoo, no te ofendas, pero mira que hay poquitos que ayuden. No digo que tú seas así!

Mi marido no tiene demasiado tiempo. Y cuando lo tiene, tampoco está por la labor. Digamos que en mi caso yo tiro del 97%, y él de un 3%, y aun lo tengo que ayudar. Aiss, qué envidia me das, swimmer al 50%! si algun día llegamos a eso, me da un patatus de la emoción.

Volviendo al tema de la natación, yo me apunté a un cursillo precisamente por eso, por aprender mariposa. al mes siguiente no me encontraba muy bien, mejor dicho, me cansaba enseguida, y yo erre que erre,  hasta que averigüé qué pasaba: que ya tenía a mi nena dentro de mí! entonces me lo tomé con calma, iba a nadar relajadamente. a partir del 3º mes, ya te encuentras otra vez estupenda, con mucha energía, y ya metía un poquito más de caña. Pero a partir del 6º, con una barriguita ya considerable, otra vez bajas el ritmo. pero está genial seguir en la piscina para empezar, a mí jamás se me hincharon las piernas, y eso es gracias al ejercicio físico, a que evitas la retención de líquidos, etc.

Bueno, que en este tema me embalo, es que habéis tocado mis dos puntos débiles: un hijo, y la natación! mis dos pasiones.

swimmer, gracias por decir que me admiras, si me voy a poner roja, sólo soy una mami, trabajadora, chica normal, que intenta tirar de todo para delante, seguro que tú también lo harás.

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 10: Viernes, 28/09/07, 18:13
Hey muchas gracias!

Karkayoo, tengo mis reservas con todos los hombres es verdad. En serio que teneis otros estandares de limpieza. Ejemplo, partido en la tele = platos en el fregadero hasta el dia siguiente...o no?

En mi caso, he hecho que mi marido encuentre su lado de amo de casa, me odia cuando le cuento a los amigos y a la familia que el se encarga de planchar! Pero es que ademas lo hace muy bien!
Asi que este es mi consejo, Clara: dile que se encargue de lo que menos rabia le de. Con el tiempo le parecera normal.

Respecto a la mariposa, cuando hice el ultimo cursillo solo dedicaron un dia a la mariposa, no lo aprendi bien, porque acabe con un dolor de espalda...me encanta ver a la gente que nada bien, os pasa a vosotros tambien? Sobre todo el estilo mariposa, es espectacular.

Bueno, un beso, y que paseis un buen fin de semana!

Karkayoo

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 11: Viernes, 28/09/07, 18:26
Partido en la tele? Aquien le guste el futbol.  Pero bueno, entiendo que esa fama la tenemos bien merecida.

En los cursos que se dan en mi piscina el monitor suele dar según el nivel de la gente, y necesidades, por eso hay desde gente que no sabe nadar a gente que solo va a perfeccionar un estilo, como por ejemplo la mariposa.

Yo por ahora no necesito que me arranquen del sofa, tengo motivación por mi mismo, pero sin duda iria a un cursillo sin duda.

Por cierto, durante unos años (mientras estudiaba), ayudaba en los cursos de natación para bebes y niños de 2 a 4 años, y son una maravilla, de 6 meses no, que necesitan que las madres o padres estén con ellos, pero un poco más mayores, durante los 30 minutos de clase, algunos padres aprovechaban para hacer unos largos mientras sus niños aprendían a flotar.

Fue ahí cuando descubrí lo maravilloso de tener una criatura, aunque por ahora (con mi edad sobre todo), lo veo un poco lejano.

clara29

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 12: Viernes, 28/09/07, 19:08
karkayoo, lo triste es que nosotras no necesitamos que nos arranquen del sofa (que nos arrancamos bien solitas). lo que necesitamos es que los que tenemos alrededor se tomen en serio nuestra necesidad de nadar. ya no solo fisicamente, sino animicamente, que nos viene muy bien para liberar tensiones, estres, etc.
Y, logicamente, nos encanta la natación, queremos superarnos cada día más, aprender bien mariposa (o el estilo que peor se nos dé), hacer cada día más metros, o los mismos en menos tiempo.

Cuando todo depende de una, a veces tienes que sacrificar algo, y casi siempre son nuestros hobbies.
Pero ojo, que no abandono, sólo lo aplazo.

y, por suerte, mi hija ha heredado mi pasión por el agua! con tan solo año y medio le encanta el agua, siempre quiere más, se capuza sin agobiarse! y dentro de nada irá conmigo a la piscina! la pena es que donde yo vivo no hay una piscina en condiciones para ella, porque en la que yo nado, la temperatura es demasiado baja para un bebe/niño pequeño. pero dentro de nada abrirán un nuevo complejo deportivo aquí cerca, y entonces no va a haber quien nos saque de allí.

Ah, que conste que yo no he obligado a mi hija a que le guste el agua, ¿eh? qué ilusión me hace que haya salido de ella eso de estar siempre en el agua, y que no le dé miedo.

swimmer

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 13: Lunes, 1/10/07, 18:20
Clara, no te preocupes, a veces el aplazar algo te hace querer hacerlo aun mas. Igual no hubieses sabido que te gustaba tanto si no es por tenerlo que dejar temporalmente.
A mi por lo menos me pasa algo parecido, si lo dejo, en un par de semanas ya siento que tengo que volver.

Karkayoo, pues si que eres el hombre ideal.
Bueno en realidad yo no deberia quejarme con el, si es protestar por protestar.

En mi caso no tengo disculpa si no voy a la piscina un dia, si no voy es porque yo no quiero. Tengo gimnasio (con piscina) donde trabajo, asi que mas no puedo pedir. Si es que es para matarme.

No entiendo por que cuando era estudiante iba todos los dias, de donde sacaba la energia.

Mi intencion es ir un minimo de tres dias por semana e ir aumentando los dias con el tiempo. Como cuando aumentas los metros en la piscina. No se si cuando vosotros hareis lo mismo, y vais aumentando los metros o tratais de reducir el tiempo segun las semanas.

Por cierto, tiene que ser bonito enseñar a nadar a niños. Y que suerte que tu propia hija comparta esa aficion.

clara29

  • visitante
Embarazo y entrenar
Respuesta 14: Martes, 2/10/07, 17:40
La verdad es que puede que tengas razón: echo tanto de menos la natacion porque no puedo practicarla cuanto quisiera y cuando quisiera. De todas formas, como dije, y como bien dices, es un parentesis.
Qué suerte tener gimnasio y piscina en el trabajo y poderlos usar yo también los tengo, pero totalmente vetado a los trabajadores. solo para clientes.