normal_post Autor

Propulsión en la salida de libre

(Leído 10330 veces)

JHONATHAN

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
: Martes, 25/09/07, 19:38
Saludos a todos he estado observando el apartado del estilo Crawl y llamo mi atención el siguiente párrafo:
El reglamento FINA (SW.4 y SW.5) del estilo de braza permite que en el transcurso de una prueba, el nadador efectúe una patada y un ciclo subacuático completo justo después de la salida antes de comenzar el nado sobre la superficie.
posteriormente  fuí a ver videos de natación  que mostraban el impulso en el primer ciclo este era realizado con un traso de brazos en forma de S y luego una patada de  pecho para luego romper la superficie del agua como dice el reglamento ¿cierto?.
Luego vi a otros nadadores hacer el mismo ciclo con manos pero al final con las piernas hacian una patada de delfín en lugar de una de pecho para tomar impulso y romper la superficie del agua.
Estoy aprendiendo a hacer la salida libre y me gustaria conocer opiniones para definir mi estilo respecto a la salida y el impulso.
¿Cual creen que es el mas adecuado de efectuar?
Agradezco sus consejos de antemano

Danicnlliria

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
Respuesta 1: Martes, 25/09/07, 21:13
Ola, actualmente el reglamento Fina, permite en la salida y despues de cada vuelta un ciclo de nado subacuatico compuesto por (1 ondulacion de mariposa, brazada de braza, una patada de braza), a lo mejor en los videos que as visto se da la patada de mariposa despues de la brazada.
En cuanto a lo que comentas de la salida de libre (referiendose a crol supongo), no se deben de realizar ningunos movimientos aparte de la patada de delfin asta llegar a la superficie.

JHONATHAN

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
Respuesta 2: Miércoles, 26/09/07, 19:23
Hola de nuevo, gracias Danicnlliria por aclararme la duda. Si mal no entiendo: debo realizar el clavado, luego  hacer una brazada de braza, luego la patada de delfin y luego hacer la patada de braza para romper la superficie. Pero en otro reglamento FINA vi que no se permita avanzar mas de 15 metros por debajo del agua y necesariamente se debe romper la superficie, en un video de Klimm en estilo libre cuando este llega al otro extremo da la vuelta olimpica y al salir efectua varios movimientos ondulatorios de mariposa antes de romper la superficie, lo mismo que al salir, y supongo que si en una competencia internacional de ese tipo se le permitio eso entonces supongo se permite la patada de delfin.

JHONATHAN

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
Respuesta 3: Miércoles, 10/10/07, 19:29
os agradezco tu respuesta, pero estoy algo imipaciente

Danicnlliria

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
Respuesta 4: Miércoles, 10/10/07, 19:41
Ola Jhonathan perdon por tardar en contestar, pero es que no te vi. Me parece que vas mezclando cosas. Las reglas que comentas son de estilos diferentes. En cada estilo esta permitidas una serie de cosas y me parece que en el reglamente i en los videos te quedara muy claro.
Saludos

JHONATHAN

  • visitante
Propulsión en la salida de libre
Respuesta 5: Viernes, 12/10/07, 20:21
Hola de nuevo, gracias por contestar.
podriais recomendarme un sitio o link que muestre los estilos  correctas salidas, y movimientos permitidos, o algo similar.
¿si?