normal_post Autor

Posición de la cabeza en estilo crol

(Leído 10728 veces)

Alka88

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo crol
: Martes, 25/09/07, 20:55
Llevo unos años nadando y mas o menos he pillado mi tecnica, aprendiendo de lo que se escucha y lo que se lee. Ahora estoy apuntado en un ciclo superior de Acitividades Fisicodeportivas, donde una de las asignaturas es natacion.
Pues bien, yo tenia entendido que la cabeza tenia que ir mirando siempre un poco hacia delante. Y yo me he acostumbrado a ir asi. El profesor de natacion hoy ha dicho que la cabeza tiene que ir mirando totalmente abajo.
¿Tiene razon, se equivoca? ¿Cuando él estudio natacion era de una forma y los estudios han descubierto algo nuevo?

Danicnlliria

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo crol
Respuesta 1: Martes, 25/09/07, 21:09
Hola, tu profe tiene razon. Antes habian dos tendencias y se decia q mirar acia adeltante un poco era para pruebas de velocidad y mirar completamente hacia abajo para fondistas, pero esta comprovado que cuando mas horizontal este el cuerpo, mas hidrodinamico es y mas facil es nadar. Saludos

nadarbem

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo crol
Respuesta 2: Martes, 25/09/07, 22:39
En pruebas de velocidad con la cadencia de patada muy alta se fijan las caderas en la posicion horizontal. Consecuente a esto los pies salen de agua y se tornan ineficientes. Para compensar los nadadores suben la testa (hunden los piés) un poco (unos mirando adelante y otros no).

Si volves bien tu cuerpo (hundes bien las caderas alternadamente), las piernas y pies incluso se hunden tambien y no tienes de compensar con la cabeza. Mira bien al fondo y ya esta.

sirena

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo crol
Respuesta 3: Martes, 25/09/07, 22:56