normal_post Autor

Nadadores de raza negra

(Leído 15196 veces)

Danicnlliria

  • visitante
Nadadores de raza negra
: Viernes, 28/09/07, 23:30
Hola, el otro dia lei un articulo que trataba de las razones fisiologicas que hacen que no hayan nadadores de raa negra destacados (a excepcion de Eric Moussambani). Ahora intento hacer un articulo ampliando información y no encuentro dicho articulo, si alguien sabe algo del tema me podria decir donde encontrarlo..
Gracias
Dani

Nemorino

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 1: Sábado, 29/09/07, 13:14
Hola dani

Aunque ya lo habrás visto, pero por si acaso te lo comento, en esta misma pagina web se dice lo siguiente:

Se puede decir que en igualdad de edad y sexo, las personas de la raza negra tienen más masa ósea y mayor volumen muscular que las de la raza blanca o amarilla, motivo por el cual estas personas encuentran, de forma generalizada, una dificultad añadida para flotar sobre el agua.
Este hecho es curiosamente apreciado en las grandes competiciones de natación, en las que apenas participan nadadores de raza negra.

http://www.i-natacion.com/articulos/ensenanza/flotacion.html

Saludos.

Danicnlliria

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 2: Sábado, 29/09/07, 14:52
Muchas gracias Nemorino, este ya lo habia leido. Yo lei uno de unas dos o tres paginas que solamente hablava de esto. Si lo encuentro ya os lo psare.
Saludos

grego

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 3: Domingo, 29/06/08, 05:57
Las razas no existen, utilizen el lenguaje adecuado, yo se que no tuvieron malas intenciones, pero debemos elegir cuidadosamente las palabras, porque podemos lastimar a alguien que no se lo merece.

Marcos

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 4: Domingo, 29/06/08, 10:48
vaya, ahora todo el mundo se enfada por cualquier chorrada. Los viejos ahora son personas de la tercera edad, los negros de USA son afroamericanos y los moros ya no son moros. Jesús. A partir de ahora me teneis que llamar norhispano de raza caucásica y ascendencia sudeuropea

Nemorino

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 5: Domingo, 29/06/08, 10:58
grego
Joer menuda sociedad en la que vivimos que hasta para hablar de esto hay que cogérsela con papel de fumar. A ver si te vale con el eufemismo de "hombre de origen étnico negroide" (no se vaya a ofender el pobrecito nadador), me parece que suena peor que la raza negra de toda la vida, pero es lo que hay.

Saludos.

Marcos

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 6: Domingo, 29/06/08, 11:07
Lo de negroide suena horrible. Mejor de piel oscura. O mejor de piel levemente oscurecida por razones de adaptación al medio.

Nemorino

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 7: Domingo, 29/06/08, 12:14
Buen eufemismo para que nadie se sienta ofendido, Marcos:

Por mi parte, sustituid lo de hombre de raza negra por hombre de origen étnico cuya piel aparece oscurecida por razones de adaptación al medio (así ya creo que nadie se ofenderá)

Saludos a todas las etnias y pueblos del mundo

carmina78

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 8: Martes, 1/07/08, 14:48
grego, ¿qué chorradas dices? nadie ha dicho nada para ofender, ni ha usado ninguna palabra incorrecta.
Tenéis razón, ahora no se puede hablar de nada, enseguida te acusan de racista, homófobo, feminista, o lo que sea. ¿No hay término medio?

bortsan

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 9: Jueves, 10/07/08, 11:42
Cuanta razón tenéis. Mira grego, tengo algún amigo negro y lo que más les molesta es oir chorradas como hombre de color. Uno es blanco, el otro es negro, otro amarillo y tb los hay marrones. ¿qué tiene de malo nombrar el color de la piel de uno? ¿es eso racismo? Racismo es no reconocer que somos iguales pese a ser físicamente distintos.

pau

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 10: Miércoles, 17/09/08, 19:03
Ha habido más de un nadador negro y negra de mucho nivel, incluso medallistas olímpicos? Hay un velocista negro que se codea con los mejores velocistas americanos, Cullen Jones. Yo creo que es más por una razón social y cultural. En los barrios negros norteamericanos quizá no haya piscinas, pero sí canchas de baloncesto, gimnasios de boxeo. Y en África no creo que la natación sea un deporte popular.

natta

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 11: Miércoles, 17/09/08, 22:52
pau, en sudafrica la natación es un deporte muy popular, y hay un equipo de natación buenísimo. Muchos de ellos ahora estaban entrenando en Arizona. pero se iniciaron en su pais. Eso sí, casi todos son sudafricanos pero de origen o ascendencia inglesas (son rubios de ojos claros).

Las personas de raza negra son más fibrosas, musculosas, y pesan más. PAra ellos es más "dificil" nadar, pero no imposible. Habría que remitirse a una explicación más científica, pero a grandes rasgos, eso es lo que viene a decir.

pau

  • visitante
Nadadores de raza negra
Respuesta 12: Jueves, 18/09/08, 17:34
A ver natta, hablas de Suráfrica, el país más desarrollado de África. Y seguro que hablas de los velocistas Schoeman, Neethling, que son blancos. No comparto tu teoría, Cullen Jones es negro y nada como cualquier otro blanco velocista.