normal_post Autor

Consejos para un buen piquero

(Leído 14510 veces)

dill

  • visitante
Consejos para un buen piquero
: Martes, 20/06/06, 17:00
Soy aficionado a la natación, y este sábado tengo mi primera competencia master en nivel de novicios.
Tengo un problema, no se tirarme piquero (o clavado) para entrar al agua y salir nadando.  Me han dicho los monitores que no me preocupe, que por el nivel que voy a competir puedo partir de abajo, el problema es que sería el único pues todo el resto se tira del monolito. Me tiene bien amargado pues ayer estuve practicando cerca de una hora y fueron guatazos tras guatazos. Quiero participar en forma digna, aunque llegue último, pero hacerlo bien.
¿Como puedo aprender a tirarme bien?

Fede

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 1: Miércoles, 21/06/06, 21:23
Hola Dill,

Como todo aprendizaje, el tirarse de cabeza lleva un tiempo en aprenderse.
No vasta con llegar al borde de la piscina y ya está. No te precipites ya que este tipo de práctica puede ser muy peligrosa si no se hace bien y con conocimiento de causa.
Te doy un dato, sin ánimo de asustarte: La segunda causa en España, después de los accidentes de tráfico, de paraplegias son las zambullidas de inexpertos.
Para aprender a tirarse de cabeza tendrás que seguir un proceso paulationo. Primero sentado al borde, luego de rodillas y finalmente de pie.
Tienes que ser muy consciente de la profundidad de la piscina.
Puedes leer el apartado de técnica en esta página web, aunque creo que los ejercicios no están disponibles. (Habrá que pedir al autor que los ponga).

Saludos.

mari

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 2: Miércoles, 28/06/06, 18:05
Yo en este caso si se tirarme de cabeza,aprendi en las escaleras de la piscina,cada vez desde un escalon mas alto pero de veras ki es mejor forma la k dice fede,mi problema es k :si me tiro y todo bien pero me voy muy abajo (profundo) y si intento no tirarme tan profundo, planchazo fijo.ai alguna forma de corregir esto?

dill

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 3: Sábado, 1/07/06, 00:30
Gracias Mari  y Fede por sus palabras, seguí practicando y logré tirarme  del monolito con cierta decencia.  No me salió perfecto pero tampoco tan indigno, je je, y lo mejor es que saqué un tercer lugar así que me llevé una medallita de bronce pa la casa

Danicnlliria

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 4: Jueves, 3/08/06, 14:03
mari
En cuanto a lo de hundirte, lo que tienes que hacer, es rapidamente despues de entrar ala agua, es estirar los brazos hacia arriba, si nadas a crol, haz paada de mariposa y si lo haces a braza, no hace falta que subas, ya subiras con la filipina.
Espero que esto te sirva.

yo

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 5: Sábado, 29/09/07, 00:13
yo llevo un tiempo en natacion y para tirarse el piquero hay ke poner la kabesa entr los brasos y asi baja pero no hay ke tirarse para abajo ya ke no se logra distancia y ademas te hundes muicho y para subier en crol y mariposa tine ke hacer patadas mariposa.

Abel

  • visitante
Consejos para un buen piquero
Respuesta 6: Miércoles, 7/11/07, 18:41
Hola, disculpen necesito un consejo para la natacion  Lo q pasa es q no me sale bien el pateo en el estilo pecho alguien q me pueda ayudar si le agredeceria mucho.