normal_post Autor

Patada en libre

(Leído 4703 veces)

ELEUTERIO

  • visitante
Patada en libre
: Miércoles, 10/10/07, 19:45
Quisiera saber la correcta forma de hacer la patada en estilo libre y algunos ejercicios para mejorar la resistencia y fuerza, algunos amigos me recomendaron el gimnasio, pero quisiera tener otras opciones por que soy un perfecto desastre a la hora de las piernas.

Danicnlliria

  • visitante
Patada en libre
Respuesta 1: Miércoles, 10/10/07, 19:54
Hola, la correcta forma de los pies de libre es con las piernas relajadas, empezando el movimiento en las caderas y a ser posible con los pies un poco acia adentro. Para mejorar la patada, mejor que gimnasio yo te recomendaria estiramientos de los tobillos y muchas series intensas y largas de pies.

cecingui

  • visitante
Patada en libre
Respuesta 2: Jueves, 11/10/07, 01:07
Concuerdo con Danicnlliria, tus piernas tienen que estar relajadas y el movimiento debe nacer de las caderas.
Mi humilde opinión: Mucha práctica de la patada con tabla en diferentes posiciones (por ej, del borde proximo con cabeza adentro, tomándola de los huecos con cabeza afuera, con la tabla en posición vertical lo que creará una dificultad mayor etc.), con patas de rana y sin materiales tambien  descanzando cada vez, poco a poco ir aumentando la cantidad de trabajo. Fijate tambien como esta el resto de tu cuerpo como por ej. tu cabeza ya que si esta muy elevada eso puede causar que tus piernas se hundan, etc.

Miguel Angel

  • visitante
Patada en libre
Respuesta 3: Martes, 16/10/07, 19:38
Pues a mis piernas les ayudó algo de gimnasio, sin exagerar mucho claro. Aconsejo  hacer algo de pesas y luego relajarte en el agua, pues tus musculos ya se acostumbrarán a la tensión muscular.