normal_post Autor

conceptos de anaerobico / aerobico

(Leído 14174 veces)

lmacia

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
: Jueves, 22/06/06, 19:42
Hola amigos.
Soy principiante en natación. Tengo 48 años y hago natacion para ayudar a solucionar un problema grave de rodilla. He conocido el web y me ha ayudado a prepararme. Hago espalda, 1000 metros diarios. He aprendido a nadar espalda con ayuda de la informacion que aqui hay.

Ahora lo que me interesa saber es cuando se habla de aerobico y anaerobico que quiere dedir. (yo como tecnico se que quiere decir aerobico y anaerobico, pero creo que el significado que se le da en natacion es algo diferente).

Gracias y felicidades.

Carlangas

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 1: Lunes, 26/06/06, 11:40
Los términos aeróbico y anaeróbico no hacen referencia a ningún deporte en concreto sino al metabolismo de los músculos, y son aplicables a cualquier actividad física, desde mover un boligrafo cuando se escribe hasta cuando se camina por la calle.

El metabolismos son el conjunto de reacciones que efectúan las células (en esta caso células musculares) para descomponer y asimilar los alimentos y sustancias que reciben del exterior.

Aeróbico significa la forma que tiene el músculo de obtener energía en presencia de oxigeno y anaeróbico lo mismo pero sin presencia de oxigeno.

Al comiendo de cualquier actividad física, el músculo utiliza la energía que en él se almacena, que es muy pequeña y no necesita de oxigeno para obtener dicha energía, esto se anaeróbico. A medida que pasa el tiempo, esta energía almacenada en el músculo (que se llama ATP, adenosintrifosfato) se agota y tiene que ser sintetizada de nuevo gracias a la presencia de oxigeno. Cuando esto ocurre se llama metabolismo aeróbico.

El ejercicio aeróbico se prolonga, por lo tanto, en el tiempo. A partir de los 20 minutos de ejercicio, el metabolismo utilizado es del 100% aeróbico.

Joer, que rollo estoy metiendo ¿no?.
Bueno, en esta web hay varios artículos muy buenos.
saludos.

Danicnlliria

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 2: Jueves, 3/08/06, 14:07
Hola.
Un consejo para saber si estas trabajando aerobicamente o anaerobicamente es tomarte las pulsaciones, si estan entre 130-180 estas aerobicamente si estan a mas anaerobicamente. Aunque esto varia dependiendo de la persona.

aerogob/guadalajara

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 3: Miércoles, 7/03/07, 17:25
HOLA A TODOS !
Musculacion o aerobic´s? es importante aprender a distinguir las utilidades que se le puede dar a las distintas actividades para disminuir el tamaño de la cintura,por ejemplo: es preciso hacer actividades aerobicas que difieren mucho en cuanto venefios y ventajas del trabajo con sobre carga
ACTIVIDADES AEROBICAS.
Fácil, son aquellas actividades que se realizan durante un tiempo continuo (sin pausa) por un lapso mayor a 20 minutos, por ejemplo una clase de aeróbic, o salir a correr por el parque. Lo más importante es que la actividad sea realizada sin interrupción. O, mejor dicho, que la misma tenga una duración mínima de 20 minutos antes de realizar la primera pausa

ski

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 4: Martes, 20/03/07, 14:10
Hola a todos,

Entonces, si se quiere adelgazar haciendo piscina, es necesario un minimo de 20' de natacion sin parada, independientemente del ritmo con el que se haga? o es necesario mantener este rato un ritmo alto para mantener altas las pulstaciones?

Como se puede usar la natacion para adelgazar?

Saludos,

ski

anarlo

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 5: Martes, 20/03/07, 18:38
hola

Haciendo piscina solamente no vas a adelgazar, ski, sino que deberás tener además una alimentacion equilibrada.
Lo que si te puede ayudar es a no engordar más.
Y creo que no es necesario que nades 20minutos sin parada, pero si que nades al menos cuarenta minutos, aunque sea con paradas, pequeñas paradas, eso si.
salu2

sirena

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 6: Martes, 20/03/07, 18:56
ski, lo que dice anarlo es correcto. Por mucho que nades si luego comes a mansalva y sin control no te va a servir de nada. Hay un post sobre perder peso con la natación y la mayoría han tenido que cambiar hábitos alimenticios.
Sí que sireve para mantenerse en forma y moldear pero por sí sóla no para adelgazar.

ski

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 7: Miércoles, 21/03/07, 10:21
Ya hace muchos años que controlo el equilibrio en mi dieta de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Es evidente que el control de lo que comes es básico para no solo lo que pesas, sino para tu salud. (aunque lo que pesas tambien es importante para tu salud)

Mi problema es que he dejado de fumar (parece mentira que sea un problema) y no quiero engordarme durante estos primeros meses.

Todo el mundo me dice que, aunque no coma mas por la ansiedad que proboca el echo de no fumar, si que engordaré por que no tengo nicotina en mi cuerpo y la nicotina ayuda a quemar .

Estoy controlando mi dieta de forma mas estricta que nunca en estos momentos con el fin de no ganar un gramo, y por cuestiones climatológicas, no puedo hacer el ejercicio que hago habitualmente ( camino 1h30m en montaña con desnivel importante, pero ahora hay nieve y no puedo ir a la montaña.

Ahora me he puesto con la piscina. Siempre me habia gustado, pero, el hecho de fumar y no poder llevar un buen ritmo respiratorio me desesperaba, asi que nunca pasaba de ir puntualmente un par de veces al mes y hacer 20 piscinas.

Ahora, encambio, el poder respirar bien por haber dejado el tabaco,  me ha hecho encontar en la natacion lo que encuentro en otros deportes: me permite concentrarme, relajarme y disfrutarla (le falta musica, pero he leido algo de un mp3 acuatico)

Ahora que acabo de empezar (2 semanas) hago 40 piscinas de 25m en 40m con pequeñas paradas de tanto en tanto (muy pequeñas)
El cuerpo me pide mas ya, pero antes de aumentar el entrenamiento, he preferido pedir consejo a los que sabeis para ver si es la mejor opcion o mejor me voy a quemar en la cinta del polideportivo.  Mi obgetivo principal es no ganar peso. y si se puede perder algo, mejor

La tonificacion del cuerpo, la estilizacion del mismo   se nota de forma casi inmediata.

Saludos,

Anonimo

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 8: Viernes, 14/09/07, 21:11
Ski, lo importante es intentar mantener un ritmo constante y prolongado, de la misma forma que uno trabaja al momento de salir a correr, o al hacer trabajo de musculación incrementando las repeticiones a un peso menor, con este tipo de entrenamiento se consigue focalizarse en el entrenamiento aeróbico que es el apropiado para perder peso, por otra parte te aconsejo que en tus ratos libres procures perfeccionar también tu ortografía que es tristísima

nadarbem

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 9: Viernes, 14/09/07, 22:32
Imacia,

Me puedes ayudar con una descrcción de tu experincia con la recuperación de rodilla?

Que  estilos y programas de entrenamiento haces?

saludos

João Glória/Nadarbem

lestat

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 10: Sábado, 8/12/07, 10:27
hola
llevo practicando natacion desde hace 2 años,yendo a menudo durante temporadas,hace 3 meses me hice un refaining(el ultimo grito en lipos)me lo he tomado en serio,he dejado las bebidas con gas,el tabaco ocasional,el alcohol y con una dieta variada y sana he logrado perder 11 kilos,pero tambien me estoy dando cuenta que el ejercicio aerobico te hace ganar masa muscular y me subo a la bascula y no pierdo un grano en cambio veo que tengo hombros,piernas,brazos mas definidos,el nadar te puede ayudar a tener elasticidad,no olvideis que todos los movimientos son aerobicos y el musculo pesa mas que la grasa,asi que no mireis mucho la bascula y mirad el fisico y lo bien que os encontreis con el

saludos