normal_post Autor

conceptos de anaerobico / aerobico

(Leído 14174 veces)

lmacia

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
: Jueves, 22/06/06, 19:42
Hola amigos.
Soy principiante en natación. Tengo 48 años y hago natacion para ayudar a solucionar un problema grave de rodilla. He conocido el web y me ha ayudado a prepararme. Hago espalda, 1000 metros diarios. He aprendido a nadar espalda con ayuda de la informacion que aqui hay.

Ahora lo que me interesa saber es cuando se habla de aerobico y anaerobico que quiere dedir. (yo como tecnico se que quiere decir aerobico y anaerobico, pero creo que el significado que se le da en natacion es algo diferente).

Gracias y felicidades.

Carlangas

  • visitante
conceptos de anaerobico / aerobico
Respuesta 1: Lunes, 26/06/06, 11:40
Los términos aeróbico y anaeróbico no hacen referencia a ningún deporte en concreto sino al metabolismo de los músculos, y son aplicables a cualquier actividad física, desde mover un boligrafo cuando se escribe hasta cuando se camina por la calle.

El metabolismos son el conjunto de reacciones que efectúan las células (en esta caso células musculares) para descomponer y asimilar los alimentos y sustancias que reciben del exterior.

Aeróbico significa la forma que tiene el músculo de obtener energía en presencia de oxigeno y anaeróbico lo mismo pero sin presencia de oxigeno.

Al comiendo de cualquier actividad física, el músculo utiliza la energía que en él se almacena, que es muy pequeña y no necesita de oxigeno para obtener dicha energía, esto se anaeróbico. A medida que pasa el tiempo, esta energía almacenada en el músculo (que se llama ATP, adenosintrifosfato) se agota y tiene que ser sintetizada de nuevo gracias a la presencia de oxigeno. Cuando esto ocurre se llama metabolismo aeróbico.

El ejercicio aeróbico se prolonga, por lo tanto, en el tiempo. A partir de los 20 minutos de ejercicio, el metabolismo utilizado es del 100% aeróbico.

Joer, que rollo estoy metiendo ¿no?.