normal_post Autor

Cuantas veces se respira en crol

(Leído 8042 veces)

novata

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
: Sábado, 20/10/07, 12:47
habitualmente nado a braza porque a crol me cuesta respirar.  una duda, se respira siempre cuando se saca el brazo derecho (por ejemplo)? me explico, veo nadadores que en una brazada respiran y en la siguiente no, pero yo me ahogo. No se si me explico.

Danicnlliria

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 1: Sábado, 20/10/07, 13:19
Hola, en crol se respira normalmente mínimo cada ciclo de brazadas (1 brzada con cada brazo), pero esto de la respiración es un tema libre, hay qien respira cada 2, cada 3, cada 5, cada 8.  todo es cuestion de gustos, yo soy de los que respiran siempre cada 2 en series largas y cada 8 en las de velocidad.

Han Solo

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 2: Lunes, 22/10/07, 15:23
Yo, nadando entre 3000 y 4000 metros a croll, respiro cada tres, así me sale una por cada lado.

He probado a hacerlo cada dos, y me mareo, a parte q voy muy lento, y cada 4 puedo hacerlo pero sólo saco la cabeza hacia un lado y al final me acaba doliendo el hombro, así q el término medio de 3 me da buen resultado

Saludos

cecingui

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 3: Lunes, 22/10/07, 19:28
Hola novata, yo creo que primero tendrías que probar encontrar tu lado más hàbil para respirar, aquel en el que te resulte más fácil, utilizar 1ro por ej. una tabla tomada del borde próximo y probar primero brazada y respiración de un lado y volver con brazada y respiración con el otro hasta que te des cuenta de que lado te resulta más fácil, te sale más natural y luego practicar de ese lado cada dos o cuatro brazadas por ejemplo girar la cabeza para respirar. Con la práctica cada vez te saldrá mejor sin elemento. Recuerda no tomar demasiado aire, sino la cantidad que puedas expulsar antes de que llegue el momento de tomar nuevamente aire (esto tambien ira mejorando poco a poco). Luego podrás aumentar las series en cuanto a cantidad de largos. Con el tiempo podrás tambien perfeccionar el otro lado para respirar de ambos lados (respiración bilateral).
Te aconsejo que intentes tambien un poco de espalda, aunque sea patada para alternar entre ejercicios así no te saturas.

Anonimo

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 4: Lunes, 19/11/07, 02:13
Te recomiendo respirar cada 3 brazadas  osea arternado para que el musculo del cuello tenga su desarrolo y aparte mejoraras tu resistencia.
Si vas a a nadar fuerte los 25-50 metros trata de respirar 1 o 3 veces.. a los mas (cada 25), yo respiro 1 o 2, dependiendo mi pikero y mi aguante del aire cuando me tiro.

futo

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 5: Sábado, 8/12/07, 21:22
Depende de el nadador. Hay gente que cada dos, otra que cada tres.
Yo en las cortas cada 8 y en las largas cada 2.

EluSanguino

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 6: Jueves, 3/01/08, 21:12
Yo para entrenar te recomiendo que te vayas adaptando a una respiración bilateral, cada vez a un lado. Si nadas mucho, de esea forma trabajas ambos lados iguales, si no, la brazada de un lado siempre será más profunda que de otro por el efecto de la respiración, que pronuncia el giro del cuerpo.

Si vas a competir, pues lo que mejor te vaya, lo más rápido. Si son distancias muy largas puedes respirar bilateral perfectamente una vez adaptada, si no, pues tu lado más comodo.

Y hazlo progresivo como te han dicho más arriba, priemro adaptate a tu lado cómodo y luego vas introduciendo el otro.

gastongp

  • visitante
Cuantas veces se respira en crol
Respuesta 7: Viernes, 25/01/08, 18:04
Yo respiro cada 3 veces porque me resulta mas comodo y aparte, como dijo el anonimo te ejercita el musculo del cuello, permitiendote tener mas resistencia.
Si recien empezas a hacer natacion recomiendo q respires para el lado que resulte mas comodo.