normal_post Autor

Aumentar masa muscular nadando

(Leído 22455 veces)

Toledofgs

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
: Miércoles, 24/10/07, 12:44
Hola amigos de i-natación, queria hacer la siguiente consulta:
Llevo 4 años nadando todos los dias descansando solo dos en semana (es decir, descanso miercoles y domingo), pero en este tiempo he conseguido una mayor tonicidad muscular, pero sigo sin aumentar volumen, he comenzado a hacer un curso de tecnicas avanzadas de natación, y me estoy suplementando para no perder peso, puesto que en este tiempo lo unico que consigo ya os digo que es tonicidad muscular, nado un hora y utilizo aletas y manetas de nadar. Mi consulta es la siguiente quiero auamentar mi masa muscular, y creo que estoy confundido pues estoy haciendo solo aerobicos. Total que me gustaria me dijerais tablas de rutinas de entrenamiento para aumentar masa muscular y tambien dieta alimentaria para no peder peso, estoy tomando creatina antes de nadar y glutamina despues del ejercicio. Bueno ya me direis que debo hacer. Saludos.

paquillo

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 1: Miércoles, 24/10/07, 20:02
Amigo Toledofgs, nos parecemos en muchas cosas tiempo nadando descansando 2 dias, etc. Tambien tomo suplementos vitaminicos y la comida ya  no me preocupa  por que mi peso se quedo en los 77 k hace tiempo.
A los que nos gusta la natacion nos cuesta orrores ir al gim, pero me temo que no te queda mas remedio si quieres aunmentar tu masa muscular
Mirandolo desde el lado positivo con el entrenamiento que realizas con estar unos 15 o 30 minutos cada 2 o 3 dias mas que suficiente para desarrollar de una manera guay, sin esos abultamientos de los culturistas.
Esto no es lo que tu pedias, pero a mi me a ido fenomeno.

terrybozzio

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 2: Domingo, 3/02/08, 21:27
Si bien nadando, con entrenamiento adecuado aumentas la masa muscular, nada parecido, alo que hacen los fisico culturistas, si es necesario hacer gimnasio, para mejorar el desempeño en el agua; no me que do claro, queres verte bien o nadar mejor?, si es lo ultimo focalizate en el gimnasio, y si es lo primero  debes consultar a alguien que conozca el complemento adecuado para nadar mejor (mas rapido y mas eficientemente).

terrybozzio

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 3: Domingo, 3/02/08, 21:36
Quise decir si es lo primero, dedicate fundamentalmente al fisicoculturismo, te vas a ver mejor, seguro vas a nadar peor.

Salerno

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 4: Domingo, 10/02/08, 19:26
Les hago una consulta, hasta dónde y en cuanto tiempo puede cambiar el físico de una persona de 50 años nadando 3 veces por semana (45 minutos)? Esto si realmente algo lo cambia.
Gracias por la respuesta.

gaditano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 5: Domingo, 16/05/10, 16:22
hola saludos a todos,yevo 6 meses nadando.ahora k he perdido unos kilitos(dieta),mi intencion es coger masa muscular voy a tomar creatina (vita tech)me la tomo antes de entrenar .mi pregunta es ¿que tipo de entrenamiento devo de hacer para sacar mas partido?.¿y cuales son las dosis de creatina osea cuantas veses al dia?,¿todo lo dia?
nado 3 dias ala semana, hago pesas justo antes de nadar y uno o dos partidos de futbito ala semana.
ya se que la natacion no es para coger volumen. pero se que algo si k aumenta y con creatina mas

espero buestra respuesta gracias

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 6: Miércoles, 30/06/10, 15:23
Es una respuesta complicada y tiene que ver con la conformación del músculo.
Como ya ha pasado un mes, igual y ya no estás interesado. Escribe de nuevo y te contesto con detalles.

94543568

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 7: Lunes, 23/08/10, 01:32
Seria interesante conocer como son tus rutinas de entrenamiento en la piscina y muy en especial, cuales son tus objetivos en la natación. Nadar sin una planificación de largo plazo o al menos con objetivos de corto plazo, puede resultar frustrante. Te recomiendo que hagas un plan y fijes objetivos en natación; esto ayudara a que poco a poco tonifiques tus musculos y logres mejoras importantes en natacion. Con lo anterior puedes combinar una serie de ejercicios con pesas para ganar masa muscular. La creatina te puede ayudar, pero informate muy bien pues podria en determinadas situciones, sobrecargar a tus riñones para eliminar los excesos, ello podria ser perjudicial; te recomiendo que te informes y/o te asesores con un profesional.
Suerte.

carcharodon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 8: Martes, 31/08/10, 00:58
Te voy a decir lo que yo sé de ella, ya que he leido mucho y he empezado hace poco a tomarla.

-No recomiendan usarla periodos mas allá de 6-8 semanas. (Esto lo he leido y escuchado en la radio a un médico)
-Para ganar musculo, tomarla antes de las pesas (30-60min.)
-Para usarla como recuperador, después del entreno.
-He leido alguna vez, que retiene algo de liquido en los musculos, no sé si sera verdad o no.

También seria bueno que tomases un buen (me refiero a una buena marca) de batido de proteinas no más tarde de 30min. despues de las pesas.
Si quieres mas info, existen famosetes foros de musculación, pero así resumido eso es.
Por cierto, te recuerdo que para nadar se supone que no debes hacer ejercicios con las pesas muy borricos (mucho peso y pocas repeticiones) que no es muy bueno para nadar, a no ser que seas un Mark Foster, de 50m. libres y yá!

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 9: Martes, 31/08/10, 17:48
La cosa funciona así más o menos. La creatina es un precursor de ATP. La creatina no forma músculo lo único que hace es que proporciona energía en el trabajo anaeróbico alactico. Los sistemas energéticos en cualquier actividad son los siguientes:

1) Anaeróbico alactico (ATP ) 1 min cuando mucho, ejercicio muy intenso
2) Anaeróbico láctico (glucosa en ausencia de oxígeno (3 min), ejercicio intenso
3) Aeróbico (glucosa)  10, 20 minutos, ejercicio moderado
4) Aeróbico (ácidos grasos) mas de 20 minutos, ejercicio lento

La creatina entra sólo en el punto número 1. Sí pensamos en la natación ¿Qué tipo de esfuerzo puede durar menos de 1 minuto y que sea realmente intenso? pues en un 50 m de lo que sea, en salidas y muy de vez en cuando en cienes. Este complemento se usa mas a menudo en las pesas.

La creatina ayuda a reponer el ATP que se pierde dentro del músculo y como la fuente no es la glucosa, el resultado es que no se forma ácido láctico, por lo que sólo en estos casos retrasa la fatiga por este compuesto.

Los fisicoculturistas lo toman para evitar eso, pero además este compuesto requiere de mucha agua para entrar en solución por lo que al entrar al músculo atrae muchas moléculas de agua y entonces el músculo se hincha, no tienes mas fuerza, no haz hecho nada, sólo se hincha el músculo y al haber más líquido repercute en riñones y corazón.

La conformación del músculo se lleva a cabo en el momento que hay microfisuras en los haces musculares, estás células están cubiertas con otras llamadas células satélites, estás células se funden con las musculares y la reparan engrosándolas y creando así una adaptación al trabajo muscular. Aquí ya la cosa cambia, te pones fuerte y te ves fuerte. Hay formas para lograr hipervolumen pero esa es otra historia.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 10: Miércoles, 1/09/10, 09:25
biosunam Muy buena la explicación, de ello se deriva que tomar Creatina, para la Natación, no es necesario, creo que con tomar Vitamina C, y un Complejo Vitaminico completo una vez al día llega, ademas de llevar una dieta equilibrada.
 
gaditano Para un nadador medio, lo que se necesita muscularmente, es resistencia, para ello hay que trabajar en el Gimnasio con pesos medios ó medios bajos, con repeticiones de 15 a 25 y en el agua trabajo Aerobico y anaerobico, segun el momento de la temporada.
 
No conseguiras un cuerpo expectacular, pero estaras fuerte y se te notara que lo estas.
 
Un fuerte abrazo.

Copercop

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 11: Miércoles, 1/09/10, 11:18
100% de acuerdo.

pol

  • visitante
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 12: Miércoles, 1/09/10, 11:23
Claro,Golfiño tiene razon, a un nadador no le interesa sacar una grandisima masa muscular, sino resistencia muscular y eso se consigue como dice Golfiño a base de poco peso y muchas repeticiones, que es lo que te aporta resistencia muscular.Saludos nadadores.

gaditano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aumentar masa muscular nadando
Respuesta 13: Martes, 12/10/10, 10:35
hola compañeros gracia por vuestras respuestas.he de decir k yevo desde julio sin nadar yevo todo el verano trabajando fuera.y dentro de un par de semana empesare de nuevo.por eso mismo no he respondido.pero lo poco k he ido informandome y lo k he leido no kiero creatina ja comer bien es lo mejor lo he comprobado y mas adelante cuando coja un poco el ritmo alomejor unas proteinas.

Encuanto algunas respuestas.
Mi meta, en principio solo empeso como cura para la espalda,pero poco a poco fui notando k no solo la espalda me iba bien lo note jugando al futbo mas resistencia y en mi fisico.

pense k si todo eso lo habia conseguido sin un entrenamiento encondisiones solo nadando 3 dias ala semana.y unos 20 mints de pesas (un musculo pordia) antes de ir a entrenar
Si le meto caña,creatina,alomejor mi cuerpo lo va ha notar mucho mas