veryhot_post Autor

¿Material prohibido en piscinas?

(Leído 10879 veces)

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
: Miércoles, 24/10/07, 20:28
Me gustaría saber si en otras piscinas está prohibido algún material. En la piscina que yo voy no puedo llevar churros de natación para mi hija ni puedo disponer de ellos en la pisicina a no ser que apunte a mis hijos en los cursillos, cosa que francame´nte no me apetece, puesto que prefireo enseñar a mi hija yo.
Por cierto este material no es para usar en la piscina de 25 metros sino en la piscina de niños de 14 m de largo y 0,80 de profundidad. A mi me parece un poco ridiculo puesto que es material de enseñanza no es una laancha a motor vamos...Alguna prohibición que os parezca ridicula por ahi?
saludos

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 1: Miércoles, 24/10/07, 21:29
A mi no me parece nada ridícula, en unos cursillos el uso de esos elementos estará gestionado por el monitor, pero al libre nadie lo hace, y claro, no hay problema en q tus hijos metan un churro, pero y si todos lo hacen?

Entonces con 4 niños tienes la piscina llena y no se puede hacer nada, es más, seguro q eso acaba en una fiesta, todos jugando con los churritos.

sirena

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 2: Miércoles, 24/10/07, 21:53
pues mira en la mía empezaron no dejando nadar con aletas si compartía la calle con otra persona y el otro día me advirtieron que tampoco podía con las palas! Según me dijo el socorrista había mucha gente que se quejaban porque recibían golpes y rasguños.
Yo opino que los que realmente sabemos nadar bien podemos nadar con aletas, palas y lo que nos de la gana y con varias personas en la calle y ni las tocamos...pero claro luego están los que se meten sin tener ni idea usándo todo eso y ocupan la calle entera y porque no pueden más que si no.
Ah y tampoco dejan meter churros lo cual me parece perfecto porque imagínate el atasco que puede crear eso.
Pienso que lo mejor sería reservar calles para los que llevan más experiencia porque por culpa de algunos (y su intransigencia) no podemos nadar otros.
En fin, que me parece un poco vergonzoso y hoy estoy reividicativa.
De todas formas "anónimo primero" puedes enseñar a tus hijos sin usar los churros, vamos que antaño se aprendía sin eso y era igual de efectivo

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 3: Jueves, 25/10/07, 15:56
El problema es que a ver como demuestras o donde pones el listón de la "experiencia", habría q hacer pruebas de nivel cuando te apuntas al gimnasio, y eso es un poco inconcebible.

No sé, creo q es una cuestión complicada, pero también creo que la mejor solución es la de quitar todo elemento extraño, a mi nunca me han dado un golpe con unas aletas o palas, pero no me haría gracia que me pasase.

Saludos

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 4: Jueves, 25/10/07, 17:08
hombre yo creo que cada uno sabe hasta donde llegan sus conocimientos. Tampoco hace falta que te hagan un examen. o acaso tú no sabes si nadas mal o bien?

Karkayoo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 5: Jueves, 25/10/07, 17:16
El problema es que la gente no lo sabe.  Si tu pasas haciendo series o nadando mariposa, eres un maleducado por que estás salpicando.  En cambio si alguien se pone a nadar a espaldas de un lado a otro de la calle, pobrecito que está aprendiendo y eres un insolidario nadador que no entiendes que se gire.

Tengo un amigo que siempre que hay alguien en su calle que protesta por que va muy rapido o por si salpica o bien si va por el medio y no deja adelantar o jode los volteos o algo así, le dice: Perdona, verdad que por una autopista no puedes ir a 40? pues aqui tampoco puedes nadar así.

XFins

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 6: Jueves, 25/10/07, 17:17
Hola, lamentablemente ante la duda se aplica la prohibición. Por suerte la piscina donde entreno (ORLANDO en Santander) está gerenciada por un ex nadador  de alto nivel y submarinista por lo que en ese sentido tenemos mucho apoyo.

A los que gestionan piscinas les es mas facil prohibir que organizar asi que la regla general es prohibir.

Generalmente el problema lo arman los que no son nadadores, un nadador sabe como circular por que está acostumbrado a ello pero un no nadador generalmente ocupa la calle se para en las paredes, nada en el medio, flota sin mas.o flota en zig zag, por dificil que parezca en fin.

Hasta te pueden llamar la atención por que vas muy "fuerte", en fin.

saludos

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 7: Jueves, 25/10/07, 18:11
Claro q cada uno sabe hasta donde llega, o al menos la mayoría, pero lo saben los q gestionan la piscina? es ahí donde está el problema, si tuviesen q saber ellos el nivel de cada uno para así guardar calles para cada nivel imagínate el jaleo tremendo q tendrían.

De todas formas, hay q tener claro q una piscina pública o la del gimnasio no es de cada uno, sino de todos, y hay q respetarse e intentar molestar lo menos posible, creo q esta norma debería aplicarse en el resto de cosas de nuestra vida, y seguro q se vivía más feliz.

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 8: Jueves, 25/10/07, 19:58
Hablando de gestión me permito abrir un nuevo tema.tal vez dentro de general. A mi me parece que incluso la gestión de piscinas es la culpable de la falta de nadadores en España.

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 9: Jueves, 25/10/07, 20:52
Más bien la falta de pasta en general q se gasta en conseguir buenos deportistas.

Pasa en una gran parte de los deportes.

sirena

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 10: Jueves, 25/10/07, 22:23
es ahí donde está el problema, si tuviesen q saber ellos el nivel de cada uno para así guardar calles para cada nivel imagínate el jaleo tremendo q tendrían.

A ver obviamente los gestores no van a saber el nivel de cada uno pero mira te pongo un ejemplo donde se demuestra que los culpables son los propios nadadores: en mi piscina, cuando la abrieron, pusieron unos conos en el borde (como los que ponen en tráfico) . Cada uno de ellos tenía un color: rojo para los que sabían nadar, amarillo para los de nivel medio y verde para los novatos. Aparentemente buena idea no? pues NADIE lo respetaba. Se metía la gente donde veía un hueco, sin importar si la calle era roja ( porque generalmente era en este orden), Vamos un caos. En vista que no tuvieron éxito han decidido quitarlos y ahora para meterse a nadar yo tengo que hacer un estudio sociológico de las personas que están en las calles para buscar a alguien que más o menos sea compatible con mi velocidad

Karkayoo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 11: Viernes, 26/10/07, 08:21
Yo estoy de acuerdo con Sirena.

En mi piscina hay 3 calles rápidas de 8 posibles, delimitadas por corcheas (son las unicas calles delimitadas), pues.  hay de todo menos nadadores, ya no digo rápidos.

Lo peor de todo es la gentuza que se pone a hacer el tonto en los bordes de la piscina y no te dejan ni voltear ni tocar ni nada.

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 12: Viernes, 26/10/07, 08:26
hola. yo creo que todo iria mucho mejor si la gente fuera más "educada" y aprendiera a vivir o estar en convivencia con otros. Por ejemplo, lo que dice SIRENA que hicieron en su piscina, es muy buena idea, pero claro, no contaban con que la gente pasa de todo, no saben respetar al que tienen al lado.
Yo suelo ir a la piscina por las mañanas. Para empezar, nos quitan tres calles para hacer aquagym en la parte que no cubre (no hay piscina de chapoteo). Y de las otras cinco, una la tiene siempre un chico que entrena profesionalmente, y que normalmente está solo. Pero luego tenemos las otras con abueletes. Todo el mundo tiene derecho a nadar, por supuesto, y me parece genial que lo hagan, pero si ya tienen dos calles (con una o dos personas cada calle), por qué coger más? bueno, pues tuve la suerte de pillar una, y a los 10 min de estar nadando, me llega un abuelete, y se mete en la mía!! yo iba haciendo series, sprints, etc. y el señor se metió y se puso a flotar por en medio de la calle y a nadar de espaldas de un lado a otro. total, que me no me dejaba nadar, no podía pasar por ningún sitio, etc etc.
En fin, que esto os habrá pasado a vosotros miles de veces. y sería algo tan fácil de solucionar, simplemente pensando un poquito, y hacer como dice SIRENA: ver la calle que tiene una "velocidad" mas adecuada a la tuya, y meterte ahí, y dejar de molestar a los demás, ya sea por dar pasadas al ir más rápido, o por entorpecer el ritmo por ir más lento.

chao

sirena

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 13: Viernes, 26/10/07, 10:22
KARkayoo, solo 3 calles delimitadas?jo y el resto sin nada?pues tiene que ser horrible no? Desde luego es una vergüenza. Al menos veo que mucha gente tiene el mismo problema. Y lo más grave es que aunque nos quejemos en nuestras respectivas piscinas no nos harán ni caso.

Karkayoo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 14: Viernes, 26/10/07, 12:20
Si,si, encima como son las unicas q tienen corcheras, la gente lo utiliza para nadar "espalda" o algo parecido a eso.