veryhot_post Autor

¿Material prohibido en piscinas?

(Leído 11589 veces)

paquillo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 15: Viernes, 26/10/07, 13:01
Hola amigos, Todos teneis razon, y la solucion es muy dificil, por que, he visto llamar la atencion, o simplemente invitar a que cambien de carril a alguien que no debia estar en el centro de la piscina (por ser nado continuo, como pone en la señal ) y quejarse amargamente al socorrista. Endefinitiva que los socorristas terminan cansados de reñir con gente que no solo no saben nadar, tampoco saben leer y son insolidarios.
Cuando lo unico que hay que hacer es fijarse un poco donde me meto y como ., por que algunos esperan a que estes cerca de la pared para salir y asi te echan una carrera o para fastidiar y te obligan a cambiar el ritmo para pasarles
En fin que le vamos hacer. Un saludo

Nemorino

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 16: Viernes, 26/10/07, 13:21
Una dudilla que me surje respecto a este tema  . A ver, yo cuando veo que un nadador esta cerca y me va alcanzar llego hasta el final de calle y me aparto al lado izquierdo de la calle (en el sentido de la marcha) para que el otro nadador puediera llegar recto hasta el final de la calle, y le dejo pasar. Sin embargo, he leido en el libro de terry laughlin que recomienda quedarse en el lado derecho del final de la piscina para dejar pasar al nadador que viene detrás y va más rápido. ¿ Me podéis decir donde molesta menos o cual es la costumbre? Por cierto, práctica que en mi piscina sólo hago yo, porque no lo hace ya ni el apuntador   . Bueno, creo que me entendeis cual es mi pregunta: ¿dónde se perjudica menos al nadador que viene más rápido que tu? Gracias

Saludos

sirena

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 17: Viernes, 26/10/07, 13:54
pues yo hago como tú nemorino. en cuanto llego a la pared si veo que el de detrás me alcanza me pongo a la izquierda. Pero desconozco si hay alguna razón o no. A mí de momento me ha ido bien así

Karkayoo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 18: Viernes, 26/10/07, 14:02
Tengo la suerte o la desgracia de que en mi piscina siempre voy yo adelantando y lo unico que pido es que se quede quieto en uno de los dos lados.

El problema es cuando empieza a dar saltitos de un lado a otro y crea confusión.

Por mi parte, prefiero en la derecha ya que siempre volteo sobre el lado izquierdo para salir en el sentido correcto el siguiente largo.

Han Solo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 19: Viernes, 26/10/07, 16:54
Esto tiene difícil solución.
Primero hay q tener en cuenta q la gente suele pagar, y la gente suele creer (y creo q con bastante razón aunque quizás no toda) q si pagan tienen derecho a utilizar la piscina, pero claro, todos deberíamos intentar molestarnos lo menos posible.

Creo q es muy difícil saber quien tiene más o menos nivel, uno puede pensar q su calle es la de nadar rápido, pero lo mismo te metes y llega uno q parece una motora a tu lado, entonces.  te cambias a la de  al lado? y si ahí se pone otro q también va más rápido? al final imagino q te deprimes y te sales.

En serio, lo q yo hago es lo q comentaba sirena y alguno más, estudio las personas q nadan por ahí y me pongo con la q creo q molestaré y me molestará menos. El problema viene cuando éste/a sale y entra otro, pero es algo inevitable.

Afortunadamente donde nado yo la gente suele respetarse bastante, aunque esta mañana (y me he acordado de este post) se me ha puesto uno nadando a espalda y por todo el medio de la calle, claro, cuando iba a adelantarle me tenía q parar y el tío me miraba con mala cara todavía, pero es la primera vez q me pasa algo así.

Lo q si me ha pasado alguna vez es lo de los carreristas, se ponen en tu calle y se empiezan a picar, creo q por mi estilo de nadar deben pensar q voy mucho más despacio de lo q voy, y claro al final acaban reventando, al menos me echo unas risas.

paquillo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 20: Viernes, 26/10/07, 19:13
Hola amigos, lo que dice KARKAYYO es cierto, sin titubeos, por que, entonces no sabes para donde tirar. Y yo prefiero, que paren en el izquierdo por que hago el giro en el derecho y despues del giro me cruzo al izquierdo. Pero cuando entra alguien eso nunca pasa, lo normal es que se paren en el derecho y algunos zoquetes en el centro,jee, jee.
saludos

Anonimo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 21: Viernes, 26/10/07, 19:23
El giro se hace en el derecho y los que estan parados que se pongan a la izquierda si vas de espalda com te vas al izquierdo lo haces siempre en el derecho por norma .

Si alguien te toca el pie, es la señal para deja pasar,. aminoras la marcha para que te pase por el lado izquierdo, como en la carretera .
Si en lado izquierdo no cabeis os pasais a otra calle al lado izquierdo no creo que esten todos los lados izquierdos de las calles ocupados.

jorgecl

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 22: Viernes, 26/10/07, 20:39
Qué identificado me siento con todo lo que habéis dicho, y el principal problema está en la propia gente. La piscina a la que voy está bastante masificada y debido a que la gente no piensa donde se mete, en ocasiones es imposible nadar. Algunos no se dan cuenta que es mejor meterse en una calle donde haya tres personas que naden a tu velocidad que meterse en otra con dos que naden más o menos a un ritmo. Con esto, sin que haga falta que uno sea Thorpe, con que se metan sólo dos personas en tu calle que naden mal ya te impiden nadar a gusto. Si vas a su ritmo es casi como no hacer nada, y si vas al tuyo corres el riesgo de chocar al adelantar porque el otro viene de frente. Y luego están los que son varios y por narices tienen que meterse todos en la misma calle aunque haya sitio de sobra para repartirse. En resumen, un caos. Y como las administraciones no hacen nada por este deporte en nuestra mano es hacerlo al menos más fácil. Sé que esto no va a cambiar, pero al menos nos estamos desahogando agusto.

XFins

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 23: Viernes, 26/10/07, 23:38
Lo q si me ha pasado alguna vez es lo de los carreristas, se ponen en tu calle y se empiezan a picar, creo q por mi estilo de nadar deben pensar q voy mucho más despacio de lo q voy, y claro al final acaban reventando, al menos me echo unas risas.


calla, calla, que ayer iba con la monoaleta y se me pegó un carrerista.no veas como se escuchaba el chapoteo, eso si a los 25 metros se salió del agua con un tirón de vértigo, me enteré por el socorrista que se mondaba contándomelo..

Saludos

Karkayoo

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 24: Sábado, 27/10/07, 13:04
ja! Nosotros a los carreristas les llamamos los ronchas. Me acuerdo esta primavera, estabamos haciendo 3x1000m en 14:0 descansando 1minuto, al final ya ibamos reventados y se nos metio un "ronchas", el tío solo hacia 50 metros y descansaba, salía salpincando de la leche y al final acababamos cogiéndole, el problema es que salía tan motivado que nos hacía tragar agua con sus "impulsos". Cuando acabamos la serie le dijimos que quedabamos a las 8 para entrenar, pero que había que hacer lo mismo que nosotros, no seriecitas de 50.  No ha vuelto, eso si, el tio se mete unas sesiones de pesas que parece Conan, no se si será por que cree que así nadará mas rápido o para darnos unas leches.

Nemorino

  • visitante
¿Material prohibido en piscinas?
Respuesta 25: Sábado, 27/10/07, 13:17
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, me quedo más tranquilo: Lo seguiré haciendo como hasta ahora.

Saludos