Autor Tema: como deslizarse mejor en croll  (Leído 14297 veces)

manopies

• Visitante
como deslizarse mejor en croll
« : Jueves, 25/10/07, 00:30 »
Hola, este año empiezo a practicar triatlon, hasta ahora solo practicaba atletismo, la natacion se me esta haciendo cuesta arriba, llevo un mes practicando en la p¡scina y cuanto mas practico y trato de mejorar la tecnica menos avanzo, mi media de brazadas en 50 metros son  46 y tardo algo menos de dos minutos, me duelen hasta los hue. , de hacer largos, si alguien seria capaz de explicarme como se desarrolla la brazada completa, desde que entra el brazo en el agua, hasta q vuelve a entrar, y como puedo saber q la brazada la estoy haciendo bien, porque cuando voy nadando no me da tiempo a mirarme los brazos, dentro del agua soy incapaz de corregir los brazos van donde les da la gana y fuera si me miro un brazo el otro no se ni donde lo llevo.  bueno perdonar el coñazo.

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 25/10/07, 11:24 »
bueno en este foro hay gente muchísimo más preparada que yo, pero te recomendaría que echaras un vistazo o leyeras el libro de terry laughlin "inmersión total". Su método, según él, es especialmente indicado para los triatletas, pues supone un menor desgaste en la natación, y sales a la bicicleta y a correr con más energías. Se basa principalmente en lo que pides, realizar un mayor deslizamiento con un menor esfuerzo. Lo que más trata el libro son las técnicas para mejorar la penetración del nadador en el agua (alargar el cuerpo, nadar de costado, etc), más que la brazada en sí, a la que no da mucha importancia. Ejem, esto tiene sus críticas exacerbadas por parte de sus detractores

Mira su página web y podrás ver algunos videos con ejercicios y la manera que tiene tan peculiar de deslizarse en el agua (parece que no hace nada jeje).

www.totalimmersion.net (pincha arriba, en hi)

En este artículo sobre natación y ciclismo para triathon podras ver un resumen de estas técnicas y un plan de preparación:

http://www.conade.gob.mx/documentos/ened/sicced/tr  iatlon/Partepractica_N2/Capitulo_1.pdf

Espero haberte ayudado un poco, saludos

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #2 : Jueves, 25/10/07, 14:29 »
Hola,

En los foros para triatletas se comenta mucho eso de deslizar.
http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID =44074
http://www.elatleta.com/snitbz1/topic.asp?TOPIC_ID =47893

Yo enseño a nadar pr eso metodo y hago cursos intensivos.

João Glória

sirena

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 26/10/07, 00:11 »
bueno suponiendo que tengas buena técnica un truco básico para deslizarte mejor es estirar tooooodo lo que puedas el brazo antes de comenzar el agarre. Incluso hundiendo un poco más profundamente el hombro para ganar longitud

Han Solo

• Visitante
« Respuesta #4 : Viernes, 26/10/07, 16:44 »
Yo es lo q empecé a hacer, estirarme todo lo posible, y una vez q consigues coordinarlo y no serpentear la verdad es q se nota muchísimo lo q puedes avanzar deslizando.

Por ejemplo, yo antes me hacía unas 27-29 brazadas en un largo de 25 metros.

Ahora me hago 20 ó 21 con este sistema, también he mejorado muchas otras cosas, pero esto ha influido sin duda.

Saludos

manopies

• Visitante
« Respuesta #5 : Martes, 30/10/07, 23:34 »
Hola.
gracias por vuestras aportaciones, trataré de hacerme con el libro q me recomienda Nemorino a la vez que voy a poner en practica lo  de estirar el brazo todo lo que pueda,

manopies

• Visitante
« Respuesta #6 : Martes, 30/10/07, 23:42 »
Hola.
gracias a todos por vuestras aportaciones, trataré de hacerme con el libro q me recomienda Nemorino a la vez que voy a poner en practica lo  de estirar el brazo todo lo que pueda, espero ir mejorando poco a poco, aunque me está costando bastante tendré presente que no hay mejora sin sufrimiento, no hay sufrimiento sin dolor y no hay dolor si no se entrena con motivación y como motivación me sobra pues la mejora es segura tarde o temprano.

Nemorino

• Visitante
« Respuesta #7 : Miércoles, 31/10/07, 08:47 »
aunque me está costando bastante tendré presente que no hay mejora sin sufrimiento, no hay sufrimiento sin dolor y no hay dolor si no se entrena con motivación

Si te oye terry laughlin, te corta las orejas  (es broma), según él nada de sufrimiento, nada de nadar y nadar más y más largos como un autómata, sino que para él todo está en mejorar la técnica, ofrecer menor resitencia al avance en el agua y conseguir una mayor longitud de brazada.

Saludos

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #8 : Miércoles, 31/10/07, 20:19 »
Nemorino,

Yo hay trabajado y participado con Terry Laughlin en sus cursos.

En verdad el sufrimiento si que hay pero no es fisico, es mental. En la mayoria de las veces no conseguimos hacer los drills y eso nos pone aburridos.
Intentamos y no sale.
El libro de Inmersión Total fue concebido como uno ayudante de los cursos y no como "Aprenda a nadar en 2horas".
Se puede aprender a nadar bien por el libro, pero necesitas de una coordenatión extrema y una capacidad de auto avaliación increible para hacer tudo bien.

saludos

João Gloria

savonarola

• Visitante
« Respuesta #9 : Jueves, 1/11/07, 22:26 »
una preguna, ¿importa mucho el empuje de la mano justo cuando va a comenzar el recobro? no sé si esa es una parte importante de la propulsión. justo cuando el codo empieza a salir del agua y la mano va hacia atrás. mi duda es si empujar ahí o hacer un movimiento suave.

btw, me interesó mucho lo que dijo sirena acerca de hundir el hombro para estirarse más, es verdad, sirve un montón

gracias

sirena

• Visitante
« Respuesta #10 : Jueves, 1/11/07, 23:48 »
a ver te cuento savanarola lo que yo hago. Estirar mucho el brazo (como si quisieras coger algo y no puedas), cuando ya la has estirado hundir simultáneamente el hombro y entonces ves que todavía lo estiras un poquitín más, después doblar un pelín el codo para abarcar más agua todavía y entonces arrastrar fuerte todo el agua (como si te la estuvieses tirando hacia las piernas) y justo cuando la mano roza el muslo relajarla y sacarla relajadamente para el la parte exterior relajar el brazo. ME he explicado bien?

savonarola

• Visitante
« Respuesta #11 : Viernes, 2/11/07, 23:17 »
si perfectamente sirena, es más o menos lo mismo que hago yo, gracias!

vukodlack

• Visitante
« Respuesta #12 : Jueves, 27/12/07, 17:15 »
yo tambien he probado lo de estirar más el brazo y con eso y con llevar las piernas más arriba he bajado de 26 brazadas a 20 en piscina de 25m , en 3 semanas

sirena

• Visitante
« Respuesta #13 : Jueves, 27/12/07, 17:40 »
jeje me alegro que el truquito de estirar el brazo haya servido a alguien!

Han Solo

• Visitante
« Respuesta #14 : Jueves, 27/12/07, 20:43 »
Yo ya he bajado a 18 brazadas, ahora creo q ya voy estabilizando mi mecánica, aunque voy algo más rápido.

Es lo q tiene la práctica.