Soul
El dilema que propones, es dificil de resolver, creo que en la natación hay dos tipos de Profesores, los que te "ENSEÑAN A NADAR" y los que unavez que sabes nadar, si vas a competir "PREPARAN FISICAMENTE"
En el primer caso, es imprescindible, que sepan ejecutar el movimiento, ademas de hacerte llegar el concepto del gesto, con sus explicaciones.
Son importantisimos, cuando empiezas tu andadura por la Natación, pues en muchos casos, se aprende, por imitación.
En el segundo caso, es importante, que sepan transmitir, lo que queren que tu ejecutes y que tengan unos amplio conocimiento de la tecnica, del
metodo de preparación fisica, fisiologia del esfuerzo y sistemas de entrenamiento especifico, pero no hace falta que lo sepa ejecutar, ya que estamoa hablando, de nadadores formados y que comprenden perfectamente, lo que se les pide.
Esa es mi opinión, ya que en mis años de Natación, coincidí en mi club, con dos maestros de la natación. En mis primeros años, con Alejandro Febrero (Olimpico en Londres En 1.500 m.) era un libro de tecnica y verlo nadar una delicia, aun ahora a sus 80 y. . es una maravilla verlo nadar, cuando conpartimos Piscina, cuando llegue a infantiles, tuve el honor de entrenar a las ordenes del Dr, Roberto Rodrgz. Ozores(Descanse en paz) tambien fue Olimpico en Londres, pero en Atletismo era Declatoniano, logro sacar lo maximo rendimiento, a mis condiciónes fisicas.
Disculpar, la palizay recibir un fuerte abrazo.