Autor Tema: como deslizarse mejor en croll  (Leído 14300 veces)

savonarola

• Visitante
como deslizarse mejor en croll
« Respuesta #15 : Sábado, 29/12/07, 15:29 »
he visto gente que hace una especie de zig-zag o ¿ en la parte final del empuje, quisiera saber si ustedes también lo hacen o si solamente doblan el codo y tiran "recto" hacia atrás.

me gustaría disminuir mi número de brazadas, hay chicos que hacen la mitad que yo en la misma distancia y observando su técnica no he podido encontrar ninguna diferencia obvia con la mía (aunque seguro las hay), salvo que tal vez empujan con más fuerza, yo no soy de grandes empujes porque nado fondo y me lo tomo más como una terapia que como competición, pero sí me gustaría nadar lo máximo con el mínimo esfuerzo.

actualmente hago 24 brazadas en 25 metors, quisiera avanzar más de 1m por brazada!!

gracias

usuweb

• Visitante
« Respuesta #16 : Martes, 6/05/08, 00:07 »
Pero no se puede 'forzar' el intentar dar menos brazadas, porque si lo haces así lo estarás lo compensado con la aplicación de una mayor fuerza en cada brazada, lo cual te agota más. Lo que hay que hacer es reducir la resistencia de tu cuerpo en el agua, con lo que avanzarás mas con cada brazada aplicando la misma fuerza.
yo no fuerzo las brazadas intento girar mejor e ir más alto y recto en el agua y así deslizarme mejor.

___TBS___

• Visitante
« Respuesta #17 : Martes, 6/05/08, 21:21 »
Wenas usuweb a lo ke te refieres es forzar menos y aumentar el rolido (giro del cuerpo) para ir practicamente de lado?
Sk no se a k t refieres exaktamente kn lo d rekto, o mejor dicho, a que posicion
un saludo

gladiador

• Visitante
« Respuesta #18 : Domingo, 20/09/09, 18:55 »
Han Solo
Han Solo
hola me gustaria q me ayudaras a mejorar no me deslizo muy bien y necesito mejorar

gladiador

• Visitante
« Respuesta #19 : Domingo, 20/09/09, 19:06 »
como me deslizo sin gastar mucha energia estirando con mas fuerza en cada brazada

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #20 : Domingo, 20/09/09, 19:35 »
En posición de costado y equilibrado.

joão

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #21 : Domingo, 20/09/09, 21:38 »
Bueno aqui dejo mi video espero que hos guste,

http://www.youtube.com/watch?v=CXTwa9X6jNA

estoy deslizando, sin velocidad 23s, en 25m,
Pero  restando el empuje de la salida, son  1,67m, por brazada, mas o menos en 25m,
no es la manera mas efectiva de nadar, pero nadar con este tipo de ejercicio de reduccion de brazadas al maximo, nos dara una percepcion de todo lo que necesitamos mejorar, y al intentarlo restando cada vez, mas brazadas, nos ovligara a conocernos mejor, nuestro espiritu y nuestro cuerpo tiene que fundirse pues la eficencia tiene que ser muy precisa cada vez que reduzcamos el numero,,

Todos mis alumnos han reducido el numero de brazadas, y su natacion es ahora mas efectiva, pero para llegar a reducir necesitamos ser controlados, por un profesional que entienda y sepa mandarnos los drill adecuados,, como bien dice Joao esto no se aprende solo leyendo y practicando en 2 horitas,,

Un abrazo para todos,,

Nadandolibre,,

wtf

• Visitante
« Respuesta #22 : Martes, 22/09/09, 14:05 »
Nadandolibre, en mi caso no lo logro ni con monitor. No sé como puedo ser tan pato en crol. Algo falla pero no sé lo que es.

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #23 : Martes, 22/09/09, 16:53 »
Hola wtf,

Los patos son grandes nadadores!! y estoy seguro que ta con paciencia y motivación llegaras a tus propósitos, como pato en el agua!!!

He leído en este foro mas de una vez, a gente que le cuesta mucho llegar a sus objetivos, cursando cursos o clases de natación,, y te diré algo yo tengo y he tenido en mis clases, gente con terribles dificultades para aprender a nadar, deslizar, o simplemente meter la cabeza dentro del agua, e incluso tengo alumnos con fobias.
Pero cuando leo mensajes de gente en cursos que no llega a sus objetivos en un perdido de tiempo de 0 a 4 meses mas o menos, esto me hace pensar que la instrucción que reciben probable mente no sea la mejor,, en cada clase en cada sesión tienes que irte a casa con la satisfactorio en el cuerpo de haber conseguido aprender algo y poco a poco de clase en clase ir dominando ese ejercicio.

Hay que trabajar con objetivos específicos e ir solucionando problemas solo trabajando en el agua en esa dirección llegaremos a dominar el estilo el cual se este trabajando.

Si puedo ayudarte en cualquier consulta no dudes en preguntar? y aquí te dejo mi blog en el cual estoy seguro que podrás encontrar respuestas a muchas y variadas preguntas relacionadas con estos temas de aprendizaje.

http://natacionespirutulibre.blogspot.com

Saludos

Nadandolibre,,

olga10

• Visitante
« Respuesta #24 : Miércoles, 23/09/09, 13:18 »
Nadandolibre, es una gloria verte nadar y una tremenda ilusión el intentar hacer un nado tan natural, tan suave y libre como el tuyo.

Hasta ahora no me había puesto en contacto contigo, pero leo todo lo que escribes y veo todos los videos que nos recomiendas. Contigo he descubierto algunos muy útiles.

Como dices, hay que conseguir que los cursos sean útiles, que salgas del agua pensando que has avanzado. Estoy cansada de oir a gente decir "como siempre, sota, caballo y rey". Depende muchísimo del monitor pero tambien de que los alumnos seamos claros en cuanto a nuestros objetivos.

A mí me funciona. Me preguntó la monitora nueva que tengo este año si quería que me corrigiera, porque había gente a la que le molestaba. Hay gente que va a los cursos sólo para obligarse a nadar varios dias a la semana, pero no tiene interes en mejorar. Yo sí, y por supuesto quiero que me enseñen todo lo que yo sea capaz de aprender.

Ya te digo, funciona, y tengo una relación excelente con ella. Me va diciendo cositas que tengo que mejorar y se nota mucho el resultado. Eso no se aprende viendo videos, sólo se puede hacer con monitor porque la apreciación propia sobre algún movimiento no es la misma que la de alguien que te ve desde fuera. Es la forma de mejorar.

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #25 : Miércoles, 23/09/09, 14:37 »
Olga,
Tienes el principal para llegar a (nadarbem) nadar bien. Principal es tener la cabeza en su sitio.

João/Nadarbem

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #26 : Miércoles, 23/09/09, 20:59 »
Olga10

Bueno Olga lo primero es mandarte un fuerte abrazo y agradecerte tus palabras, son muy reconfortantes, y agradables.

También quisiera decirte que estoy del todo de acuerdo con el tema monitores, correcciones que cometas, hay mucha gente en cursos con esas actitudes de "ya lo se todo" o que simplemente van a los cursos por hacer una actividad semanal como ejercicio.  sabes se pierden todo lo bonito, toda la esencia de la natación, y cuando se quieren dar cuenta llega alguien al que si le interesa mejorar su estilo, ser mas eficiente y en poco tiempo nadan mejor que ellos, aunque suelen ser muy cabezones y seguir con sus "malas formas de acudir a un centro de TECNIFICACION" pues confunden esa gran palabra, con la de " CORRER EN LA PISCINA HASTA QUE ME AGOTE",,, eso no va con mis clases,, y me alegro muchísimo que tu tengas como yo ganas de seguir aprendiendo siempre cada día,,,

Como ya he dicho Olga doy clases en la comunidad de Madrid, y me encanta la gente como tu con ilusión por lo que practica, solo decirte que si te pilla cerca Pinto o Fuenlabrada que son en los centros en los que imparto mis clases, estas invitada a una de mis clases,, solo tienes que ponerte en contacto con migo en mi correo.

(nadandolbre76estilolibre@hotmail.es)

Un fuerte abrazo y aquí dejo un video muy cortito que ejecuta una acción primordial para poder deslizar mejor en el estilo libre,

"ARPONEAR EL AGUA"

http://www.youtube.com/watch?v=KCstiFLFP24&feature =channel

Un abrazo

Soul

• Visitante
« Respuesta #27 : Jueves, 24/09/09, 12:45 »
Nadandolibre, primero enhorabuena por poder dedicarte a algo que te apasiona, quisiera hacerte una pregunta, como alumno que habrás sido de diversos profesores de natación y ahora como profesor, hace un tiempo Nadarben y yo hablamos sobre si un buen profesor ha de saber ejecutar lo que enseña o no. Yo pienso que además de saber transmitir a de saber ejecutar, para tener recursos (más sensibilidad, buena intuición), y poder enseñar. Nadarben no opinaba igual. Tu, que piensas al respecto?
Me pilla un poco lejos Madrid, si no iria con gusto a una de tus clases, por ahora me conformaré indagando en tu blog. Gracias.

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #28 : Jueves, 24/09/09, 13:35 »
Soul

El dilema que propones, es dificil de resolver, creo que en la natación hay dos tipos de Profesores, los que te "ENSEÑAN A NADAR" y los que unavez que sabes nadar, si vas a competir "PREPARAN FISICAMENTE"

En el primer caso, es imprescindible, que sepan ejecutar el movimiento, ademas de hacerte llegar el concepto del gesto, con sus explicaciones.
Son importantisimos, cuando empiezas tu andadura por la Natación, pues en muchos casos, se aprende, por imitación.

En el segundo caso, es importante, que sepan transmitir, lo que queren que tu ejecutes y que tengan unos amplio conocimiento de la tecnica, del
metodo de preparación fisica, fisiologia del esfuerzo y sistemas de entrenamiento especifico, pero no hace falta que lo sepa ejecutar, ya que estamoa hablando, de nadadores formados y que comprenden perfectamente, lo que se les pide.

Esa es mi opinión, ya que en mis años de Natación, coincidí en mi club, con dos maestros de la natación. En mis primeros años, con Alejandro Febrero (Olimpico en Londres En 1.500 m.) era un libro de tecnica y verlo nadar una delicia, aun ahora a sus 80 y. . es una maravilla verlo nadar, cuando conpartimos Piscina, cuando llegue a infantiles, tuve el honor de entrenar a las ordenes del Dr, Roberto Rodrgz. Ozores(Descanse en paz) tambien fue Olimpico en Londres, pero en Atletismo era Declatoniano, logro sacar lo maximo rendimiento, a mis condiciónes fisicas.

Disculpar, la palizay recibir un fuerte abrazo.

Soul

• Visitante
« Respuesta #29 : Jueves, 24/09/09, 14:31 »
Que va, ninguna paliza, muchas gracias, tiene mucho sentido lo que dices. Yo no he tenido la suerte de contar con profesores tan brillantes, pero se nota enseguida cuando un profesor sabe de lo que habla y cuando simplemente repite frases de manual. Muchas gracias Golfiño.