normal_post Autor

aletas

(Leído 11018 veces)

Anonimo

  • visitante
aletas
: Viernes, 23/06/06, 12:29
hago bastantes piscinas, pero no acabo de perfeccionar bien el movimiento de los pies, ¿con aletas se corrigen?, si es así ¿cúales me recomendáis?, ya que he visto de todas las formas, anchas, estrechas, cortas, largas, ayuda y gracias

Carlangas

  • visitante
aletas
Respuesta 1: Lunes, 26/06/06, 11:50
Sí, te van ayudar a realizar un correcto movimiento de piernas, pero cuidado, no abuses de ellas.
Lo más adecuado sería que alguien te corrigiera los movimientos con aletas y sin aletas. Si haces un movimiento incorrecto de piernas sin aletas lo peor que puede pasar es que no avances, sin embargo, si haces un incorrecto movimiento de piernas con aletas, seguramente provoques una lesión en tobillos, o rodillas.
En cuanto al tipo de aletas te recomiendo las más normales, ni largas ni cortas, ni muy duras ni muy blandas.

Anonimo

  • visitante
aletas
Respuesta 2: Jueves, 29/06/06, 20:18
Tien razon Carlangas cuando se usan aletas no se debe abusar,lo que  se recomienda es usarlas un 10% o un 20% del entrenamiento,por ejemplo:en 2000m serian 200m o 400m con aletas.
Me refiero claro esta para los que  somos novatos o no tengamos un nivel como los expertos. Si eres un nadador con un buen nivel puedes alargar su uso un 30% o 40%.
Un largo uso de ellas puede ocasionar lesiones en tobillos,gemelos,empeine.
Procura no hacer movimientos muy fuertes ni  saques los pies fuera del agua.Procura no flexionar mucho las rodillas. Con movimientos suaves vas avanzar igual y evitaras lesiones.

Nekotron

  • visitante
aletas
Respuesta 3: Miércoles, 5/07/06, 14:36
Las aletas tienen un inconveniente: que aunque hagas una patada incorrecta, te hacen avanzar. Si lo que quieres es corregir técnica de pies de crol, yo te recomiendo que utilices una tabla (pese a lo frustrante que resulta) o un pull-buoy (en caso de que el problema se halle en la rotación de cadera y la tijera que ello supone). Las aletas vienen bien para trabajar la fuerza y la resistencia, pero no ayudan realmente a la técnica. De todas maneras, ten en cuenta que la acción de pies de crol no tiene como función principal la propulsión, sino la estabilización del cuerpo, por lo que la patada ha de ser una que no oponga resistencia al avance, que ayude a conservar el equilibrio, y que permita la fluidez de los movimientos. Y todo ello se traduce en Relajación. En la sección de esta pagina referente al nado libre(crol) se explica bastante bien el sistema; echale un vistazo.

En cuanto al tipo de aleta.  Bueno, cada cual tiene sus preferencias, pero para piscina suele ser aconsejable unas no demasiado largas (que son más bien para buceo). Espero haber ayudado.

Un saludo!

Anonimo

  • visitante
aletas
Respuesta 4: Jueves, 6/07/06, 14:22
gracias a todos, ya veremos como acabo

Anonimo

  • visitante
aletas
Respuesta 5: Sábado, 4/07/09, 14:39
Mi pregunta concreta respecto a las aletas es si me dan fuerza para tener más velocidad.

La técnica ya la tengo, tanto en crol, como en espalda y mariposa, ahora lo que me dice mi monitora es que me falta velocidad en las piernas.

Me he comprado unas aletas pequeñitas de entrenamiento y pretendo hacer muchos largos con ellas, para ver si consigo mover los muslos con más fuerza y lograr velocidad.

¿Es lo correcto?

zuriak

  • visitante
aletas
Respuesta 6: Sábado, 4/07/09, 21:51
Al hacer más fuerza se desarrolla más fuerza, asi que me parece bien.

dinamita

  • visitante
aletas
Respuesta 7: Sábado, 4/07/09, 23:19
Si, si ya tienes la técnica correcta, con las aletas vas a fortalecer las piernas, lo que te ayudará a avanzar más. Además, las aletas cortas, osea de natación, te "obligan" a dar piernas más rápido que las largas, para avanzar igual, por lo que viene genial para tu objetivo
Anónimo, pon algún nombre porque no sabemos si eres el mismo anónimo que el primero y es un lío

wtf

  • visitante
aletas
Respuesta 8: Domingo, 5/07/09, 13:28
Perdón por no poner nombre, es más rápido y me sale automáticamente no ponerlo.

Gracias, me habeis confirmado lo que esperaba. Ahora sólo me toca trabajar mucho para conseguir velocidad y los muslos de nadadora que ahora no tengo y veo en las chicas que nadan realmente bien.

dinamita

  • visitante
aletas
Respuesta 9: Domingo, 5/07/09, 22:50
No, no pasa nada, wtf, es para saber quien es quien

Ánimo y ya nos vas contando que tal te va

Ballenita

  • visitante
aletas
Respuesta 10: Martes, 7/07/09, 18:30
Yo tengo serios problemas con mi la patada sobre todo en crol, he estado usando unas aletas medianas modelo Crossblade  son un éxito sobre todo si voy con tabla 200 metros son casi 10 minutos!!, pero estoy teniendo unos dolores en las rodillas no sé si por las aletas o por una caída en mountain bike que me llevé hace poco! así que he dejado las aletas por unas semanas
otra vez a sufrir cuando hago tabla.
Lo que sí me ha llamado la atención es el porcentaje que se deben de usar las aletas del metraje diario, mi monitor no es muy amigo de las aletas así que yo creo que las uso casi que un 25% del total. eso es bueno.
WTF, lo que sí te digo es que yo sin aletas he logrado que los  muslos se tonifiquen bastante y en el poco tiempo que llevo usando las aletas ( 2 meses) se han puesto más tonificados  pero no solo es bueno por estética porque siento las piernas más fuertes cuando entreno mountain bike!

wtf

  • visitante
aletas
Respuesta 11: Miércoles, 8/07/09, 13:52
Ballenita, no veo en principio que las aletas den dolor de rodillas, porque no se mueven, el movimiento sale de la cadera y las piernas van sueltas.

Yo uso aletas pequeñas, de entrenamiento, Powerfin de Arena. quiero tener más fuertes las piernas para hacer una patada regular, fuerte y firme. Sólo como ejercicio, como complemento.

En el aprendizaje normal de los estilos yo tampoco soy partidaria de las aletas, sobre todo de las largas, porque parece que al ir más deprisa me descoloco en los ejercicios. Cuando estoy aprendiendo un movimiento quiero centrarme en eso, aunque sea a cámara lenta.

Ballenita

  • visitante
aletas
Respuesta 12: Jueves, 9/07/09, 17:07
WTF, yo pongo las rodillas "tiesas" en la patada de crol ese es un problema contra el que he estado luchando  hace tiempo, ya sabes esas mañas horribles que afectan tu técnica! Mi monitor piensa que como estoy entrenando más intenso en ambas disciplinas, es mejor no usar aletas por un tiempo.

Al igual que tú no creo que las aletas me estén causando el dolor de rodillas, pero soy una niña muy obediente, por lo que las estoy evitando. A final de cuentas mi monitor solo quiere evitarme lesiones, los consejos que me dá son en buena onda y de verdad que tiene bastante experiencia, igual en la bici le estoy dando tregua a las rodillitas