Muy buenas Tato y Toralete, me habéis convencido, voy a estirar, lo que necesitaría es información sobre estiramientos, o alguna página web que conozcáis al respecto.
Lo de que los 18Km lo tengo fácil. no se, me parece una pasada, y en relación a lo del ritmo. me da lo mismo, mi meta es terminarlo.
Toralete, puedes consultar la página web de la federación insular de natación de tenerife (el foro no me permite introducir direcciones web, pero buscar en google "federacion insular Natación Tenerife" ), en ella tienes un calendario de las pruebas realizadas en Tenerife, la interesante es la ya comentada travesía de S/C a Candelaria. Esta travesía suele ser la última, este año se celebró el 20 de Octubre. El único problema es el riesgo a que la puedan suspender por las condiciones del mar, así que si tienes planificado asistir antes consulta las predicciones meteorológicas, Por ejemplo, este año suspendieron dos veces la travesía Bajamar-Punta del Hidalgo.
En cuanto a las travesías entre islas, tienes la de la Bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura (14 Km), esta travesía la organiza el Club de Triatlón Vulcano (buscar en google "clubvulcano" ), en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza.
En la Gomera tienes otra travesía entre la Villa y Playa Santiago de unos 14 Km . Para información sobre esta te remito al Cabildo de la Gomera, concretamente al área de Turismo que creo que es el responsable de la misma. (buscar en google "cabildogomera" )
Tienes otra travesía muy cortita (2600metros) entre Lanzarote y La Graciosa (buscar en google "realclubvictoria"), lo bueno es el entorno, y que al final hay una superpaella para todos. Y también tienes la posibilidad de quedarte unos días por la Graciosa que es una auténtica pasada. Con respecto a esta travesía no hay que fiarse, ya que en medio tienes el rio de unos 800 metros de ancho, y con fuertes pero que muy fuertes corrientes, sin más ,el año pasado 450 nadadores no la pudieron terminar.
Y por último, la reina, la travesía del mar de las calmas, mi gran meta. Tienes una web específica de la travesía en la que te cuentan de todo lo necesario. (buscar en google travesiamardelascalmas)
Venga un saludo,
Samu