Autor Tema: Entrenamiento travesias larga distancia  (Leído 20169 veces)

Anónimo

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #30 : Martes, 8/01/08, 10:16 »
gracias paquillo solo me falta tu telefono

pinto_noja

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #31 : Jueves, 17/01/08, 23:12 »
Muy buenas:

Antes de nada decir que sois todos unos fenómenos. A ver si me podeis ayudar.
Estoy intentando conseguir un entrenamiento para travesías de entre 1 y 5 km., de cara al próximo verano. La primera que quiero hacer será a mediados de julio en Noja (Cantabria), donde resido, y consiste en nadar unos 3,5 km (lo que separa la playa de Ris de la playa de Trengandín). Por si alguien me puede ayudar comento un poco en que ha consistido mi actividad deportiva últimamente: yo siempre he sido futbolero, ahora como veterano pues tengo 40 tacos, pero hace tres años entrené y participé en algunos acuatlones y biatlones (sólo carrera y natación) en los que la distancia mas larga que nadé fue de 1000 m. Sin embargo, llevo un año sin nadar porque me propuse hacer un maratón a finales del 2007 y en ello he estado, lo hice en noviembre en 4:00 h. Ahora quiero empezar con mi nuevo objetivo, sin embargo no encuentro un programa de entrenamiento para 4 ó 5 dias a la semana con el fin de hacer la travesía que comentaba en un tiempo aproximado de 1:00 a 1:15 h. Tengo que entrenar en piscina, al menos hasta el mes de abril que ya haré algún entrenamiento en el mar (aquí hace mucho frio todavía, esto no es Canarias je, je), y los 1000 m. los hacía entre 20 y 25 minutos.
Mucha suerte a todos/as.

Un saludo.

Juan

ANTONIO3

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #32 : Viernes, 18/01/08, 10:49 »
Buenos dias, soy un xico que le encanta hacer deporte, cuando puedo hago ciclismo, pero me gustaria saber tecnicas y calentamiento de natacion gracias espero respuesta, vivi en tenerife:

Anónimo

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #33 : Viernes, 18/01/08, 10:58 »
mira en la pagina de inicio de este portal y ahora donde vives por que agua pasada no mueve molino

jose brt

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #34 : Lunes, 11/02/08, 20:37 »
hola,samuel padron yo suelo nadar un consejo , para una travesia de 18 kilometros tienes que hacer un entreno entre 5 kil. y 7 kil diarios seis dias
lunes-- 1.500 calentamiento ritmo normal , farley 2.000 ejemplo
    25rap.25suav, 50rap,25suav 75rap, 25suav 100rap, 25suav
 otro tipo de farley 25rap25suav 50rap 50suav 75rap 75suav 100rap 100suav luego los trabajos con palas y pul hay muchas formas de entrenamientos, los dias posteri.al entreno de cambios de ritmo intenta de hacer trabajos menos intensos para recuperar  por ejemplo 2.000 normal 2.000 pul 2.000 palas 1.000 palas pul  y no te olvides de los estiramientos
es casi de lo mas importante espero haberte ayudado soy jose brt.

Gerardo

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Entrenamiento travesias larga distancia
« Respuesta #35 : Domingo, 3/01/10, 00:07 »
Hola a tods, bueno, para los amigos que nadan y han sido corredores solo les puedo sugerir por mi experiencia que un calentamiento por lo menos de 8 a 10 minutos antes de correr y la sancada debe darse con la punta de los pies a modo de minimizar el impacto de los pies sobre la tierra, impactando el pie completo y sobre todo el talon sobre las tierra suele causar daños serios sobre las rodillas, comienzan a inflamarse los ligamentos y el dolor es espantoso.  Se debe tener especial cuidado con esto al correr, yo corria una hora diaria y nunca descansaba, pero con el tiempo me di cuenta que sobrecargue las rodillas, lo hacia hasta con tobilleras de peso.
Soy nadador tambièn y fui guardavidas durante unos años, actualmente tengo 41 años pero me siento bien a pesar de los excesos fisicos que he cometido, pues los años de practica en las artes marciales me han ayudado a no perder mi flexibilidad. Solo les aconsejo descansar por lo menos de uno a dos dias entre los entrenamientos, no todos los dias se debe entrenar fuerte, hay dias que las rutinas deben ser moderadas.  Saber distribuir el entrenamiento es la clave, recuerden que el agua por ser un relajante para el cuerpo, en contacto pleno suele agotar asi que deben tener especial cuidado al entrenar y nunca olviden alternar con flexibilidad y ejercicios de respiraciòn. Soy de Venezuela, mis respetos y mis saludos amigos.