veryhot_post Autor

Entrenamiento travesias larga distancia

(Leído 52012 veces)

tuty

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 15: Jueves, 6/12/07, 16:57
hola quisiera saber de alguna persona que me dijera en cuanto tiempo estaria en condiciones para realizar un tramo de mar  de  10 kmts como mucho yo suelo entrenar poco por que la verdad no soy tan aficionado y suelo hacer 3 kmts de lunes a viernes pero es decir entre 600 y 800 diario eso es pan comido para alguno de vosotros por lo que leo,en fin un consejito espero de alguno de vosotros

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 16: Jueves, 6/12/07, 19:30
No te tires jamas.

tuty

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 17: Viernes, 7/12/07, 13:31
hombre tanpoco eso una cosa es entrenar poco y que me des un consejo y otra es que me digas que no lo hagas me gustaria un consejo con fundamento y alguna esplicacion tecnica de como hacerlo y que necesito de hacer de mas,ya que no es competicion sino que es un capricho en la que no pongo hora de llagada de todas formas gracias por tu preocupacion, un saludo.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 18: Viernes, 7/12/07, 15:02
No se explicate más es una travesá oficial solo lo nadaras tu en que zona es no es lo mismo mediterraneo que oceano rio pantano pero nadar 10 km en mar si mirar el tiempo es 80% sicologico 20% fisico pero sigo opinando lo de antes no te tires.

tuty

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 19: Viernes, 7/12/07, 16:58
Es un tramo de mar tema de corrientes y demas lo tengo superado ya que practico pesca bubmarina y a veces me pego mas de tres horas en el mar ya se que no es lo mismo, pero si como tu dices es mar y zona de calma  sin oleajes.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 20: Viernes, 7/12/07, 18:24
10 km a ritmo de que nadaras seran a 1,5 km/h hablas de 7 u 8 horas es una animalada cuando una persona con un poco de entreno se lo hace  en piscina en 2,30 horas
lo unico que te digo el mar no tiene amigos

paquillo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 21: Viernes, 7/12/07, 19:14
Tato no havia visto tu pregunta, para mi esa travesia fue un grato descubrimiento este verano. Me gusto todo, pero quizas lo que mas es que no esta masificada, osea que solo permiten unos 50 nadadores y federados o que demuestren que han echo larga distacia, la fecha fue el domingo 29 julio y el verano proximo casi seguro que repito quisiera mejorar esas 2h, 33min del 2007.
Tuty necesitas mas entrenamiento la travesia que comento, por poner un ejemplo es de 8,5 kms. Y llevo casi 4 años entrenando a diario de L- V, unos 3 o 4 kms diarios y cuando llegue a meta los hombros estaban casi al limite, no se si media ora mas lo hubiera soportado, por que digo todo esto.
Por que da mucha satisfacción terminar algo, aun que haya mucha gente que lo hace mas rapido, pero retirarse a mitad debe ser muy frustrante y la natacion como bien sabes, no es como la carrera que te pones a andar y ya llegaras, no, aqui eso no vale como no estes bien, no hay mas remedio que abandonar o bueno si ahogarse
Y como pides un consejo, nada como minimo 2 o 3 dias ala semana 2 Km al dia claro, y los demas lo que haces normalmente aun asi has de provar aun que sea una 1 vez al mes nadar continuo la distancia que quires hacer, o por lo menos lamitad.

Anonimo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 22: Domingo, 9/12/07, 14:57
venga paquillo gracias por el consejo queria conocer gente como tu que al menos me animara como y de que manera y es para hacerme una idea de las vivencias de las personas como tu que ya han tenido alguna experiencia en ese tema eso que me explicas de los hombros y el entrenamiento  a seguir me vale como referencia para saber lo que quiero y como quiero hacerlo otra vez gracias y un saludo

Samuel_Padron

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 23: Martes, 18/12/07, 14:04
Muy buenas a todo. Llevo unas semanas fuera por motivos de trabajo, y no he podido ni  nadar  ni naa de naaa, vamos que tengo el mono, tampoco he podido entrar al foro.

Por cierto, soy de Tenerife, y vivo en Punta del Hidalgo (Zona norte de la isla), ahí es donde me entreno en mar abierto, la verdad es que es bastante duro.  por ejemplo, llevamos dos semanas con mar de fondo, y claro nadar con olas de más de tres metros es complicado, así que de momento sólo en piscina. Con respecto a la copa Cabildo (y eso va por Tato), este año intenté nadar la travesía Bajamar-Punta del Hidalgo, y la suspendieron por dos veces, seguramente la temporada que viene intentaré nadar todas las travesías.

Para Tato, Paquillo y demás. sobre la información de Peñíscola, pues poco, varias pinceladas:
Comer: bien (Arroz Calabuch y toda las variedades de arroces) pero caro (40€). Tipo guachinche (es decir, bien y barato, y sin nada de lujo), en el bar junto al puerto, ahí la especialidad es el pescadito frito y mariscos.

Con respecto al alojamiento, yo me quedé en el Hotel Papa Luna, de precios ni idea, ya que a mi me pagaban la estancia, pero el hotel en si está muy bien.
El mayor problema de Peñíscola es el llegar a la misma Peñíscola, ya que desde la estación de tren hasta la costa son unos cuantos Km, y en el pueblo sólo tienes un par de taxis,  las guaguas (autobuses), llegan a Benicarló, y creo que no a Peñíscola.

Información de la travesía: pues no tengo ni idea. Venga un saludo a todos.

Samuel_Padron

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 24: Martes, 18/12/07, 14:10
Por cierto, muchas gracias Toralete por todo lo concerniente a los estiramientos.  eres verdaderamente un experto.
Por cierto, alguno sabe si el Pilates (que consiste básicamente en extiramientos y extiramientos) es compatible con la larga distancia. Estoy pensando en hacer una hora diaria de pilates, porque es la única forma que tengo de obligarme a estirar.

Venga, saludos

isabelgalceran

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 25: Jueves, 27/12/07, 02:20
Hola Samuel Padrón:

Pilates es estupendo para lo que tu pretendes, pero no es exactamente trabajo de estiramientos, Pilates es una técnica de reentrenamiento muscular pero es fuerza en posiciones de estiramiento, con lo cual si haces una hora cada día es demasiado combinándolo con natación, grandes distancias.
si tienes más dudas te cuento otro día..

Más o menos soy veterana de agua y de la enseñanza de estas técnicas.

paquillo

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 26: Viernes, 28/12/07, 13:23
Samuel el proximo verano no sufras por la guagua me llamas y me acerco a recogerte, yo saldre desde Valencia y creo que tu vienes desde Canarias asi que imagino que llegaras al aeropuerto de Manises. pues nada lo dicho me llamas y directos a comer a casa Calabich o donde sea.

juampe

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 27: Martes, 8/01/08, 05:00
Yo tambien soy de tenerife.. por lo que se ve hay bastante gente de tenerife por aqui.
 Un saludo.

pinto_noja

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 28: Jueves, 17/01/08, 23:12
Muy buenas:

Antes de nada decir que sois todos unos fenómenos. A ver si me podeis ayudar.
Estoy intentando conseguir un entrenamiento para travesías de entre 1 y 5 km., de cara al próximo verano. La primera que quiero hacer será a mediados de julio en Noja (Cantabria), donde resido, y consiste en nadar unos 3,5 km (lo que separa la playa de Ris de la playa de Trengandín). Por si alguien me puede ayudar comento un poco en que ha consistido mi actividad deportiva últimamente: yo siempre he sido futbolero, ahora como veterano pues tengo 40 tacos, pero hace tres años entrené y participé en algunos acuatlones y biatlones (sólo carrera y natación) en los que la distancia mas larga que nadé fue de 1000 m. Sin embargo, llevo un año sin nadar porque me propuse hacer un maratón a finales del 2007 y en ello he estado, lo hice en noviembre en 4:00 h. Ahora quiero empezar con mi nuevo objetivo, sin embargo no encuentro un programa de entrenamiento para 4 ó 5 dias a la semana con el fin de hacer la travesía que comentaba en un tiempo aproximado de 1:00 a 1:15 h. Tengo que entrenar en piscina, al menos hasta el mes de abril que ya haré algún entrenamiento en el mar (aquí hace mucho frio todavía, esto no es Canarias je, je), y los 1000 m. los hacía entre 20 y 25 minutos.
Mucha suerte a todos/as.

Un saludo.

Juan

ANTONIO3

  • visitante
Entrenamiento travesias larga distancia
Respuesta 29: Viernes, 18/01/08, 10:49
Buenos dias, soy un xico que le encanta hacer deporte, cuando puedo hago ciclismo, pero me gustaria saber tecnicas y calentamiento de natacion gracias espero respuesta, vivi en tenerife: