hot_post Autor

Aumentar volumen nadando con aletas

(Leído 19828 veces)

itxaso

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 15: Sábado, 16/01/10, 17:15
Principalmente utilizo las aletas para tonificar y fortalecer piernas, ya que estoy bastante flojilla y asi cargo menos los brazos. Ultimamente las estoy utilizando siempre, ya que veo resultados bastantes satisfactorios, asi que cada dia estoy mas y mas animada a utilizarlas.
El caso es que he visto que hay personas que lo contraindican ya que se puede lesionar los tobillos y los gemelos se cargan. Yo he visto que tengo los gemelos mas tensos, pero sin más y ante todo mas duros.
Desde hoy he comenzado a alternar aletas con/sin, ya que cuando nado si ellas, es como si mis piernas no tuvieran peso..asi que hago 6largos con y 6 sin, no sé si hago bien. Mas que travesias hago natacion en piscina.

mariona

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 16: Lunes, 22/02/10, 00:28
Hola, es muy interesante lo que comentais de las aletas. Yo he vuelto a nadar con mucha frecuencia en piscina, y habitualmente lo hago con pullboy. He notado reforzado el torso y brazos, pero me interesa trabajar las piernas. Mi pregunta es si con aletas incrementas el trabajo de las piernas más que sin usarlas, hago unos 1000m en 20 min.

Zubero

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 17: Lunes, 22/02/10, 12:14
Hola, teniendo en cuenta que con aletas desplazas mas litros de agua, tu musculatura de la pierna realizara mas movimiento de kilos de peso, por lo que tu cuerpo se adaptara generando mas masa muscular. Como un entrenamiento de gimnasio. Es mi humilde opinion.

shark

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 18: Lunes, 22/02/10, 12:42
Hola, ya ace unos 4 meses que nado,y creo que e mjorado pues ya ago unas 20 brazadas por largo,(antes 34)y suelo acer unos 1000m en 30 min incluyendo tecnica.ahora me gustaria meter en mi entrenamiento las aletas para mejorar la tecnica y fortalecer las piernas,agradeceria mucho si alguien me echara una mano porque en esto estoy perdidismo.que tipo de entreno me aconsejais para estar una hora en la piscina? de 1500m que pueda acer cuantos con aletas y cuantos sin,no me gustaria sobrecargar las piernas y cojer vicios.muchisimas gracias y estoy encantado de leeros todos los dias.

Zubero

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 19: Lunes, 22/02/10, 12:50
Gracias a ti.

mariona

  • visitante
Aumentar volumen nadando con aletas
Respuesta 20: Sábado, 27/02/10, 00:37
Hola, gracias por la respuesta más arriba. Hace unos días he empezado con las aletas y noto de entrada que las piernas trabajan mucho y los brazos van más relajados. Para mi es suficiente de momento. Siento no poder aconsejar en técnica, pero a mi me sirve ir combinando pullboy y aletas.