Autor Tema: CONSEJO PARA NADADORA  (Leído 648 veces)

Anónimo

• Visitante
CONSEJO PARA NADADORA
« : Domingo, 16/11/08, 12:47 »
HOLA A TODO EL MUNDO.
tengo una gran duda,me gustaria debutar en una travesia(3,4 km) de la zona NORTE (BURGOS,SANTANDER,SANSEBASTIAN...) y si pudiera ser una FAMOSA y muy popular,asi como la de BEHOBIA-SANSEBASTIAN es muy famosa en CORRER pues en nadar cual seria.
DUDAS:
*yo nado mas o menos 3 KM en 56 MIN como quedaria,¿de las ultimas?
*¿el neopreno influye? y cual llevaria,uno de espesor grande
*se notaria el no tener PARED? ya que la piscina tiene y entre largo y largo quieras o no te paras unas decimas( yo no hago virages)
 GRACIAS A TODOS/AS

XFins

• Visitante
CONSEJO PARA NADADORA
« Respuesta #1 : Domingo, 16/11/08, 18:32 »
Hola,

no te debería ir mal pero haz primero travesías cortas para probar y después haces alguna mas larga.

Hay diferencias sustanciales como lo son las aguas, la orientación, corrientes, visiblidad, etc...si te gusta la playa no tendrás mayores problemas.

La vuelta, siempre es una pequeña pausa, nada quita que de vez en cuando pares un segundo, sobre todo para orientarte.

En Cantabria hay un circuito de unas 7-8, mas que nada en Verano,  puedes verlas en la pagina de la Federación Cántabra (usa Explorer).

Todas están bien, en la primera suelen dejar usar neopreno asi que mejor haces la segunda o la tercera que ya es entrado el verano.

La de la "Travesía de la Bahia" esta muy bien organizada y es en el centro de la ciudad de Santander. Este año venidero (2009)  quieren hacer un recorrido extralargo, veremos si es posible.

Evidentemente hay muchas mas travesías en el Norte

Un saludo

siempre me ganan

• Visitante
CONSEJO PARA NADADORA
« Respuesta #2 : Domingo, 8/02/09, 23:04 »
La más popular del Cantábrico oriental será probablemente la guipuzcoana Getaria-Zarautz, 2.800 m, finales de julio, mil nadadores entre todas las categorías.

siempre me ganan

• Visitante
CONSEJO PARA NADADORA
« Respuesta #3 : Domingo, 8/02/09, 23:11 »
Se me olvidaba: para ver tus posibilidades puedes consultar la clasificación de esta y de otras travesías. No creo que dejen goma porque la temperatura es buena. El no tocar pared no influye, creo yo. Lo peor suele ser los problmas de orientación cuando no llegas a ver las putiboyas, también el no nadar recto siguiendo una raya. Como dice otro colega, lo mejor es que nades en una playa por tu cuenta o que te apuntes a alguna travesía corta. Pero si nadas 3000 en 56 minutos no tienes problema aunque vayas a nadar a Japón.

Anónimo

• Visitante
CONSEJO PARA NADADORA
« Respuesta #4 : Miércoles, 4/03/09, 16:21 »
gracias a todos por contestar besos.a otra cosa no mejoro me quedado estancaa con mis marcas,y aun hay marjen para mejorar que me esta pasando,el puto brazo dcho lo meto mal,soy zurda que coñooooo me pasa ajajaj