normal_post Autor

Respiración correcta con presión en la T

(Leído 4327 veces)

xico

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
: Martes, 13/11/07, 10:24
Buenos días,

desde hace algunas sesiones estoy probando depurar mi respiración en el nado de croll. El planteamiento es simple: para mantener la alineación correcta del cuerpo, al realizar la respiración (en ambos lados), sólo un ojo y una oreja deben salir del agua. 

Imposible, siempre se me escapan los otros dos (ojo y oreja que deberían estar sumergidos).

¿Me podeis dar algún consejo al respecto? Y de paso, alguna sugerencia para combinarlo con la "presión en la T".

Muchas gracias compañeros.

xico

Nemorino

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 1: Martes, 13/11/07, 10:51
Pienso que no debes preocuparte tanto por eso del ojo y la oreja (que no lo había oido) y sí porque la cabeza permanezca en el eje del Tronco y sólo gires el cuello (sin levantar la cabeza) y hagas un buen rolido del Tronco.

Respecto de la T, cuando llegue a casa, te puedo poner un artículo de Terry Laughlin, cuya traducción es un poco chunga porque es del google, pero se entiende  y el apartado en que habla de la presión sobre los pulmones en su libro.

Saludos

xico

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 2: Martes, 13/11/07, 11:04
Gracias por tus consejos, Nemorino.

Lo del ojo y la oreja no recuerdo donde lo leí, pero lo he observado en algunos videos de nadadores profesionales y lo cumplen 100%. En cualquier caso, estoy de acuerdo contingo en que lo importante es mantenen la cabeza en el eje del Tronco, pero tomando el ojo y la oreja como referencia ayuda a realizarlo (si lo haces correctamente, claro).

Espero con ansia tu información, ¡gracias!

nadarbem

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 3: Martes, 13/11/07, 13:46
Si lo mas correcto es respirar con las 2 orejas bajo agua!Para los intresados tienen de me pedir por los videos. No puedo publicitar aqui.
Es posible y desejable como ejercicio pero poco pratico como natación por la oleación.
Los mas eficaz es tener un ojo+oreja fuera. Lo mas normal pero menos eficacia/eficiencia es sacar las 2 orejas fuera de agua.

Sobre el tema Presionar el T en este foro hay un link del articulo de Terry Laughlin (mundonatacion).

Nemorino

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 4: Martes, 13/11/07, 17:54
Pues es ese mismo artículo de mundo natación, que comenta nadarbem, al que me refería. Ya no me acordaba que seguramente lo ví en este foro y de aquí lo saqué. He repasado el libro de terry laughlin y de este aspecto no dice nada nuevo que no esté en el artículo, es más, el artículo está mejor que el contenido del libro. Sólo que en el libro no se llama presionar la T, sino presionar la boya, sobre los pulmones.

Saludos.

valjulio4

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 5: Domingo, 18/05/08, 21:00
Lo importante es sentir que estés relajado y no meter demasiado la cabeza en el agua. A veces una larga brazada ayuda a no tensionarse tanto. Saludos y suerte.

Tbs

  • visitante
Respiración correcta con presión en la T
Respuesta 6: Domingo, 18/05/08, 21:16
¿Qué es la presion en la T?