normal_post_locked Autor

Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria

(Leído 4051 veces)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
: Miércoles, 14/11/07, 01:13
El pasado día 23 de octubre los socorristas y monitores de las piscinas de Vitoria iniciaron una huelga para protestar por las precarias condiciones laborales en las que están trabajando.
Desde i-Natación apoyamos al colectivo e invitamos a los usuarios a debatir o comentar el tema.

Anonimo

  • visitante
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
Respuesta 1: Miércoles, 14/11/07, 05:41
en que condiciones estan antes de unirnos a ellos vamos a estudiar su posición soy abogado laboralista

Barakalda

  • visitante
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
Respuesta 2: Miércoles, 14/11/07, 11:43
Algunos diarios digitales se hacen eco de esta huelga. Transcribo algunos datos:

El conflicto actual se inició el pasado mes de septiembre, cuando la nueva empresa adjudicataria negó el derecho de los delegados sindicales a participar en el proceso de contratación. En este sector, el convenio colectivo marca unos criterios basados en el derecho de subrogación automática para los trabajadores a jornada completa, así como la posibilidad de elegir contrato -en cuanto a horarios y calendario- para los eventuales que trabajaron en el curso anterior.
Cuando los delegados solicitaron intervenir en este proceso como habían acordado meses atrás, la empresa les negó este derecho. "Se escudan en que son una empresa adjudicataria nueva, cuando en realidad son las mismas personas que llevaban la adjudicación anterior", señaló Ramón Uriarte, motivo por el que piden al Ayuntamiento que intervenga en este conflicto para lograr un acuerdo y que EKO-AIT cumpla el convenio acordado.
"La empresa deja de lado a los trabajadores que buscan especializarse ofreciendo contratos ridículos y con pésimas condiciones, por lo que al final el sector queda en manos de personas que sólo están de paso", denunciaron los dos sindicatos vascos. Para los trabajadores, la gota que colmó el vaso se produjo hace dos semanas, cuando empleados del centro cívico Iparralde contratados por la antigua adjudicataria continuaron prestando sus servicios a pesar del cambio de empresa, ya que "la nueva beneficiaria ni siquiera se molestó en ponerse en contacto con ellos para comunicarles si seguían en su puesto o no". Finalmente fue el propio Ayuntamiento el que envió una carta a los trabajadores comunicándoles que no continuaban en su puesto "y amenazando con imponerles una multa de 1.500 euros si seguían yendo a trabajar", denunciaron ELA y LAB.

anarlo

  • visitante
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
Respuesta 3: Miércoles, 14/11/07, 12:41
Pues si que está chunga la cosa, no?

Vaya mi apoyo a estos trabajadores.

Barakalda

  • visitante
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
Respuesta 4: Sábado, 17/11/07, 01:12
Parece que poca gente sigue el tema de la huelga de socos y monitores en Alava, pero como a mi me afecta directamente os sigo informando.
La siguiente nota esta extraída del correodigital a fecha de 16 de Noviembre de 2007:

La huelga de socorristas y monitores de las piscinas municipales y centros cívicos de Vitoria, que comenzó el pasado 23 de octubre, continuará por lo menos hasta el próximo martes, día en el que empresa y sindicatos se volverán a reunir.
Desde el inicio de las movilizaciones miles de usuarios de las piscinas y de los cursos de deporte se han visto afectados a pesar de haber pagado por el servicio y se han presentado numerosas quejas.
Los sindicatos siguen manteniendo que ha habido un incumplimiento del convenio en las contrataciones del personal y la empresa afirma que no se ha producido esa irregularidad.
Ambas partes celebraron hoy un encuentro en el seno de la Comisión mixta paritaria del convenio del Ayuntamiento de Vitoria para tratar de desbloquear este conflicto que afecta a una plantilla de 56 trabajadores contratados por EKO-AIT, sociedad que gestiona este servicio municipal.
El representante de ELA en la mesa de negociación, Ramón Uriarte, ha explicado a Efe que en la reunión la parte sindical ha hecho una propuesta a la empresa que "ha desestimado prácticamente en su totalidad".
Entre las reivindicaciones sindicales planteadas, figura una "solución individualizada para once personas que son los que no se conformarían con la situación actual" y que la empresa acepte que "todos los trabajadores tienen derecho a ser subrogados", ha aclarado Uriarte.
"Ninguna de las dos peticiones han sido aceptada", ha criticado el representante sindical, quien ha precisado que la empresa tan sólo se ha mostrado dispuesta a que los socorristas puedan elegir un cuadrante para todo el curso.
Por ello, ante la actitud de la empresa, un miembro del Consejo de Relaciones Laborales que ha estado en las reuniones tiene previsto elaborar alguna propuesta "que pudiera acercar las posturas y el martes la planteará en una nueva reunión", ha adelantado el miembro de ELA.


Por último decir que este caso no es un echo aislado y esta pasando, ha pasado y pasará en toda España por culpa de las ETeTes de los coj.  Empresarios codiciosos y misirables que se están enriqueciendo con el trabajo de los demás. Y lo peor de todo es que el estado y las administraciones locales les apoyan y aplauden.

P.D. Gracias al administrador del foro por abrir este tema.

Anonimo

  • visitante
Apoyo a los monitores y socorristas de Vitoria
Respuesta 5: Domingo, 18/11/07, 11:37
Como siempre mas de lo mismo pero las tienen de perder, mejor sera que busquen otro trabajo y que pasen a trabajar alli niñatos que quieran cobrar cuatro duros de los de franco