normal_post Autor

Como bajar 1 seg en 50 metros

(Leído 4849 veces)

Anonimo

  • visitante
Como bajar 1 seg en 50 metros
: Miércoles, 21/11/07, 01:41
Hola, me presento dentro de una semana a las oposiciones de bombero. Me piden 40 segundos en los 50 metros y los hago en 41 segundos.

Necesito bajar un segundo en los 50 metros, necesito consejos, he leido que la depilacon puede reducir hasta 2 segundos en 100 metros. La cafeina el dia de la competicion. No se necesito toda la ayuda posible de los que controleis de este tema.

nadarbem

  • visitante
Como bajar 1 seg en 50 metros
Respuesta 1: Miércoles, 21/11/07, 10:11
En piscina de 25 entrena solo los viragens. Un virage bien hecho te quita ese segundo.

João Gloria/TRINATACIÓN

Anonimo

  • visitante
Como bajar 1 seg en 50 metros
Respuesta 2: Miércoles, 21/11/07, 16:17
Si es en piscina de 25 m, pero veo dificil aprender en 4 dias a aprender a hacer los virajes de forma correcta y rapida. No crees?

nadarbem

  • visitante
Como bajar 1 seg en 50 metros
Respuesta 3: Miércoles, 21/11/07, 16:32
Haces con pirueta o tradicional abierta con la mano en la pared?

Es introducir en las sesiones de entrenamiento que tienes disponibles. No es hacer solo virajes. Claro esta que tienes que entrenarlas isoladamente un poco.
Empieza cada salida o vuelta con este ejercicio http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=115529089 6.
En el teste mantienes la posición pero empiezas a nadar cuando miras el mosaico del fondo se esta parando. No interesa perder la velocidad que has adquirido con una buena salida.

Saludos

João

Anonimo

  • visitante
Como bajar 1 seg en 50 metros
Respuesta 4: Miércoles, 21/11/07, 17:44
Para hacer el segundo 25, intento hacer las ultimas brazadas sin sacar la cabeza, llegar con bastante necesidad de O2, tocar la pared con la mano ponerme lateral rapidamente coger mucho aire e impulsarme todo lo explosivo que puedo con ambas piernas. Supongo que eso sera lo que llamas tradicional abierta con la mano en la pared.