Categorías > Patologías - Psicología
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
MAICA:
Me han detectado Artrosis de cadera con 40 años hace un mes. Me gustaría si alguien sabe qué ejercicios son aconsejables y cuales no. Muchísimas gracias. Maika
maria eugenia:
Hola amigos,soy María Eugenia, 50 años, me acaban de diagnosticar artrosis en ambas caderas, con mas afeccion en la izquierda.El médico dijoperación.No Protesis, aún, por mi edad. Estoy choqueada, comprenderán. Más, leer este foro me hace pensar primero en iniciar ejercicios como la Natación y La bicicleta, para sentirme mejor. Pregunta: La natación debe ser en aguas temperadas ó dá lo mismo? No descarto la operación, dentro de un tiempo. Gracias a quien me responda.Maria Eugenia.
Jose Manuel:
María Eugenia.. A mí me diagnosticaron lo mismo que a ti a los 28 años, artrosis en ambas caderas con más gravedad en la izquierda. Llevo nueve años con este problema y lo que te recomiendo sin duda es que nades (principalmente a croll) y que lo hagas a diario, sin excusas. No te puedes hacer una idea de lo que va a cambiar todo. Yo me he impuesto esta disciplina desde entonces y los resultados no pueden ser mejores. He evitado coger peso, con lo que eso conlleva, los dolores no solo han disminuido si no que hay días que ni siquiera siento dolores. La natación actúa como analgésico. Yo nado cuarenta minutos diarios en piscina climatizada ya que al tener el agua templada es mucho mejor, aunque en verano continúo en las piscinas al aire libre y no suelo tener problemas.
Intento por todos los medios pasar por quirófano. Ese es mi objetivo.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, ah! y comer lo necesario, mucho pescado y pocas grasas.
Un abrazo y mucha suerte.
elizaebth:
mi nombre es elizabeth estoy cursando kinesiologia en la universidad. .bueno a eduardo le aconsejo que siga con el ejercicio claro siempre teniendo en cuenta que el ejercicio que realice lo haga con precaucion y no sobrecargando la articulacion...tampoco debes en caso que te duela una rodilla mas quela otra...cargar el peso del cuerpo sobre la que te duela menos por que eso solo agravara tu condicion...mi consejo es que visites a tu medico y que te deribe a un kinesiologo...ya que ademas de la prescripcion farmacologica lo mejor que puedes hacer es utilizar algun medio fisioterapeutico para luchar contra el dolor ademas te permitira moverte con mayor facilidad
pao:
canuto ! hola nose que operacion te han realizado, pero te comento mi caso, yo tendo desde hace 10 meses una protesis total y aun un poquito rengeo ya q mi pelvis antes de la operacion se encontraba desviada sobre la cadera afectada, que dicho sea de paso era unos cm mas cortita que la pierna derecha, entonces al colocarme la protesis tambien alargaron un poco mi pierna, ahora solo falta q la pelvis termine de nivelarse, ya avance mucho solo me quedan 1.5 cm .
en mi caso la rengera es por eso, asiq trabajo mucho la postura para que todo se nivele, mucho esfuerzo hay q poner.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa