veryhot_post Autor

Ejercicios de natación para artrosis de cadera

(Leído 88939 veces)

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 30: Sábado, 13/03/10, 22:15
Los milagros, solo se dan Lourdes y Fátima, los médicos te operan y te ponen una prótesis y como es una operación, muy agresiva,  necesita un tiempo de recuperación que depende de la persona que se opera, cuanta mejor condición física y muscular tengas, antes puedes empezar hacer vida normal.

A mi me dieron de alta para trabajar a los siete meses, pero al mes, aunque iba a nadar, conducía y me manejaba por mi mismo, andaba con una muleta y no podía coger cargas y moverme como antes.

Con paciencia, perseverancia y haciendo lo que te mande el medico, te recuperas y quedas fenomenal.

Hilda

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 31: Sábado, 20/03/10, 21:44
Otra más. Tengo 43 años y me diagnosticaron inicio de artrosisi en mi cadera derecha..he estado haciendo unos ejercicios que el Dr. me mando para aliviar el dolor, además me inyectó liquido sinovial.
Estoy nadando muy suavente en piscina temperada. Hace un mes y medio de eso y me siento mejor. El Dr. me dió de alta y que hiciera vida normal pero la verdad me aterra!No estoy segura, pues todavía me duele especialmente cuando estoy durmiendo.
Quién sabe si debo o no hacer vida normalA alguién le han dicho esto.

chirola74

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 32: Domingo, 14/11/10, 02:23
Hola, mi nombre es Mariano, me han diagnosticado artrosis de cadera en Febrero de este año, empece natacion y estoy bastante mejor de la musculatura de la cadera, queria saber si puedo continuar la practica de aikido, ya que la he tenido que dejar por el problema.

pol

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 33: Domingo, 14/11/10, 12:59
Eso mejor seria consultarselo a un medico no? Saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 34: Domingo, 14/11/10, 13:16
Si lees este post, veras que estoy operado de las dos caderas, antes de eso hice natación, TaekWon-do, HapKi-do y Triatlón. Ahora hago solo Natación

Mi consejo, es que dejes de hacer Aikido y te dediques hacer exclusivamente natación, pues en el aikido, hay proyecciones y caídas, que no favorecen en nada a la evolución de la artrosis, que como me figuro te habrá dicho el medico, es una enfermedad degenerativa, que avanza inexorablemente, hacia la inserción de una prótesis de cadera.

Con la natación, no te vas a curar, pero retrasaras el día de la operación y mantendrás la musculatura, en perfecto estado para el día fatídico y para que la recuperación, sea mucho mas rápida y satisfactoria.

Si no te convence, lo que te digo, habla con el medico, como te aconseja Pol y sigue sus instrucciones.

Un fuerte abrazo.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 35: Domingo, 14/11/10, 13:25
chirola74:
Como dice pol, el mejor consejo te lo va a dar tu médico o especialista.
En mi opinión, el aikido es un deporte de alto impacto donde se realizan movimientos más o menos bruscos como trotar, saltar, caer, etc, y las articulaciones sufren con mayor intensidad. En el agua se obtiene un efecto amortiguador, motivo por el cual la natación, o cualquier otro ejercicio dentro del agua, recibe el nombre de deporte de bajo impacto.

Saludos.

pol

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 36: Domingo, 14/11/10, 17:37
Fastidia mucho cuando tienes que dejar un deporte que te gusta, pero lo primero es lo primero, y yo creo que lo primero es la salud. Asi que como dice Golfiño mejor solo nada para que tus problemas no vayan a mas. Saludos.

verogdl

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 37: Sábado, 5/11/11, 04:02
Hola a todos. Les comento que ya tengo prótesis en la cadera derecha desde hace 6 meses y me ha ido bien, ya me operarán la cadera izquierda en 2 semanas, sólo que ahora que me dio tos, al toser me duele la ingle de la cadera operada y antes no me dolía (casi de recién que me operaron también me dio tos y no me dolía nada), quisiera saber si esto es normal ya que quiero estar al 100% porque sé que voy a usar mucho esta pierna mientras me recupero de la otra. Otra cosa,  en rehabilitación, estoy en la alberca haciendo ejercicios de movilidad, como mover las piernas hacia adelante, atrás, abrir y cerrar, PERO NUNCA CRUZAR, sólo que nos ponen un ejercicio que es como hacer círculos con la pierna, y ese la verdad no sé si sea indicado para mí porque yo sabía que no debo rotar.

¿Es normal que duela la ingle? ¿o cualquier otra área en la zona de la prótesis de vez en cuando?
¿Se pueden agachar, me refiero a: aunque no duela, está permitido? Poner los calcetines, abrocharse los zapatos (Sabía que no hay que pasar los 90°, pero no sé si de por vida).
¿Puedo hacer rotaciones con las piernas? ¿Podemos andar en bicicleta? ¿Podemos hincarnos?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 38: Domingo, 6/11/11, 10:33
verogdl Te aconsejo, que leas la respuesta nº 30 de este hilo, que va firmada por mi, en ella cuento lo que hacia con 61 años ahora con 63, sigo nadando, incluso travesías de 8 y 10 Km.

Algunas veces, sientes molestias en las caderas, igual que las sientes en las rodillas o en los hombros, pero no es preocupante. Puedes hacer Bicicleta estática, la normal, no es aconsejable por el peligro de caída, al igual que el andar en moto. Te diré, que yo hago una vida, normal del todo, procurando evitar caídas y esfuerzos de carga excesivos el resto, todo.

Un abrazo.

verogdl

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 39: Martes, 8/11/11, 07:15
Hola Golfiño.
Muhas gracias por contestar mis dudas, y de verdad qué bueno que hay gente como tú que está el pendiente de las dudas de los demás.

Me parece fabuloso el tiempo que ya llevas desde la cirugía y que todo te vaya bien.
Seguiré al pendiente, y ya te contaré cómo me va con la otra cirugía, ya quiero caminar por mí misma y ser del todo independiente. Tan fiestera que soy  que ya quiero estrenar mi nueva vida.

Gracias por tus comentarios y, que te siga llendo bien.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 40: Martes, 8/11/11, 13:10
De nada verogdl, que todo te salga bien.
Un abrazo.

raquel2

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 41: Sábado, 9/03/13, 20:06
Espero que todo te salga bien, la paciencia es la madre de todas las virtudes.

Mi hermana sufre de artrosis de cadera y la natación ha sido un remedio eficaz, ella combina métodos naturales y hasta el momento le va bien, esperamos su pronta mejoría. Besos.

mechisuio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 42: Martes, 22/07/14, 18:40
Saludos, recién encuentro este foro, y ya no me siento tal sola.
Necesito saber que debo evitar y que si debo hacer, este sábado me diagnosticaron artrosis de cadera derecha inicial, tengo 34 años y me devasto, llevo 10 años caminando a paso acelerado, hace menos de 1 año empecé a caminar 11 kilómetros en 1 hora y 45 min, y encima iba con peso. Este dolor de la cadera tengo muchos años, no sabía que era la cadera pero hace como dos años se ha hecho más frecuente y ahora es a diario. No es un dolor mortal ni inaguantable pero si es molesto, pensé que era el nervio ciático.
La cuestión es que ya no puedo salir a caminar y no quiero dejar de hacer deporte además tiendo a engordar por factores genéticos y no sé qué deporte practicar, quiero saber que técnica para nadar debo usar para que no sea contraproducente con mi problema.

Nota: peso 64 kilos y mido 1.74  llevo este peso 10 años, antes pesaba 80 kilos y todo el peso va estaba en abdomen y los flotadores, llegar a mantener este peso me costó mis caderas. Aunque nunca pensé que hacia algo malo, amo caminar mucho.
Adicional ayer empecé a tomar colágeno y calcio, por favor sugerencias.
Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 43: Miércoles, 23/07/14, 17:53
Hola,
En eso estamos también, parece que somos más de lo que creía, en principio y como tu misma habras experimentado correr olvídalo y andar con cuidado y mesura, despues la bici, si puedes tambien viene bien, yo en mi caso ya no puedo porque me duele demasiado, otra actividad muy buena es patinar, y la mejor sin duda es la natación, yo compito con eso te digo todo, en principio puedes nadar sin limitaciones en estilos y el esfuerzo mira a ver que después no estés adolorida.
A mi el fisio me recomendó Omega3 que tiene un poder antiinflamatorio y me va bastante bien, es un producto natural y sin contraindicaciones. Sobre todo mucho ánimo, a veces hay que cambiar los hábitos, yo antes hacía ciclismo y ahora no puedo, bueno pues a nadar.