veryhot_post Autor

Ejercicios de natación para artrosis de cadera

(Leído 97280 veces)

Maica

  • visitante
Me han detectado Artrosis de cadera con 40 años hace un mes. Me gustaría si alguien sabe qué ejercicios son aconsejables y cuales no. Muchísimas gracias.

mariaeugenia

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 1: Miércoles, 5/12/07, 00:28
Hola amigos, me acaban de diagnosticar artrosis en ambas caderas, con mas afeccion en la izquierda. El médico dijo operación. No Protesis, aún, por mi edad. Estoy choqueada, comprenderán. Más, leer este foro me hace pensar primero en iniciar ejercicios como la natación y La bicicleta, para sentirme mejor. Pregunta: ¿La natación debe ser en aguas temperadas ó dá lo mismo? No descarto la operación, dentro de un tiempo. Gracias a quien me responda.

JoseManuel

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 2: Viernes, 14/12/07, 16:12
María Eugenia.. A mí me diagnosticaron lo mismo que a ti a los 28 años, artrosis en ambas caderas con más gravedad en la izquierda. Llevo nueve años con este problema y lo que te recomiendo sin duda es que nades (principalmente a croll) y que lo hagas a diario, sin excusas. No te puedes hacer una idea de lo que va a cambiar todo. Yo me he impuesto esta disciplina desde entonces y los resultados no pueden ser mejores. He evitado coger peso, con lo que eso conlleva, los dolores no solo han disminuido si no que hay días que ni siquiera siento dolores. La natación actúa como analgésico. Yo nado cuarenta minutos diarios en piscina climatizada ya que al tener el agua templada es mucho mejor, aunque en verano continúo en las piscinas al aire libre y no suelo tener problemas.
Intento por todos los medios pasar por quirófano. Ese es mi objetivo.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, ah! y comer lo necesario, mucho pescado y pocas grasas.
Un abrazo y mucha suerte.

elizaebth

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 3: Miércoles, 10/09/08, 03:15
mi nombre es elizabeth estoy cursando kinesiologia en la universidad. Bueno a eduardo le aconsejo que siga con el ejercicio claro siempre teniendo en cuenta que el ejercicio que realice lo haga con precaucion y no sobrecargando la articulacion, tampoco debes en caso que te duela una rodilla mas quela otra, cargar el peso del cuerpo sobre la que te duela menos por que eso solo agravara tu condicion, mi consejo es que visites a tu medico y que te deribe a un kinesiologo. Ya que ademas de la prescripcion farmacologica lo mejor que puedes hacer es utilizar algun medio fisioterapeutico para luchar contra el dolor ademas te permitira moverte con mayor facilidad.

pao

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 4: Jueves, 18/12/08, 15:00
No se que operacion te han realizado, pero te comento mi caso, yo tendo desde hace 10 meses una protesis total y aun un poquito rengeo ya q mi pelvis antes de la operacion se encontraba desviada sobre la cadera afectada, que dicho sea de paso era unos cm mas cortita que la pierna derecha, entonces al colocarme la protesis tambien alargaron un poco mi pierna, ahora solo falta que la pelvis termine de nivelarse, ya avance mucho solo me quedan 1.5 cm.
En mi caso la rengera es por eso, asi que trabajo mucho la postura para que todo se nivele, mucho esfuerzo hay que poner.

anidepari

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 5: Lunes, 12/01/09, 22:48
es la primera vez que escribo  soy muy asustada porque a fuerza de esperar la operacion de cadera izquierda parece que la derecha se ha puesta mal tambien  ya muchas veces medicacion no me alivia tengo mucho dolor no puedo caminar en mi piso y vivo en un sexto sin ascensor cual es el mejor haospital  en barcelona gracias por sus consejos anidepari

Anonimo

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 6: Viernes, 6/03/09, 22:07
hola amigos recien me entero de este foro tengo 33 años y tengo artrosis de cadera derecha probe con la natacion y algo que me mejoro pero siempre tengo dolores talves algun consejo para como utilizar la picina o algunos ejercicios le s agradesco mucho

Anonimo

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 7: Domingo, 8/03/09, 00:09
Hola Jose Manuel. Te recomiendo natación e hidroterapia en piscina. Debes hacerlo bajo el seguimiento y control de un Dr rehabilitador, Fisioterapeuta y el monitor de piscina. En cualquier caso, y en general, deberás hacer ejercicios en piscina, mejorando la flexibilidad y fuerza de la musculatura alrededor de la cadera mediante ejercicios de estiramiento y de potencia. Hay muchas posibilidiades, incluso puedes aumentar la resistencia en el agua mediante accesorios de gomaespuma, etc. Después natación como ejercicio aeróbico para perder peso y mantener la forma física general.

Julio100

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 8: Viernes, 5/06/09, 20:07
Hola soy Julio de Bogota, Colombia, 36 anos me han diagnosticado artrosis incipiente y la verdad no me habia dolido nada hasta que hace como 15 dias empece a sentir como un pinzamiento en cadera izquierda, el tema es que con lo del diagnostico estoy muy chocado y meda miedo hacer las actividades normales.  Quisiera conocer sus experiencias con el deporte (natacion o bicicleta) que tipos de ejercicios son recomendables y cuales no y que actividades se deben prescribir del todo.  Creo que finalmente sirve mucho expresar los sentimientos y por eso he entrado al foro.

solyarena

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 9: Sábado, 6/06/09, 04:33
hola mi nombre es mariela y tambien tengo artrosis de caderas (bilateral), tengo 37 años y hace aproximadamente 5 que estoy con este problema que va en aumento. me gustaria saber como hacer pileta, dado que no soy buena nadando. saben de alguien que haya quedado bien luego de la operacion de ambas caderas?.
les comento que salgo a caminar unas 6 o 7 cuadras aproximadam. casi a diario pero no se parece a una caminata, hago mucho esfuerzo y gano dolor, hay alguien que sale a caminar igual y servira de algo, hago eso porque tengo que bajar de peso y eso antes cuando podia caminar bien me ayudaba mucho, ya creo que nunca mas podre hacer caminatas de una hora.

Tisha

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 10: Miércoles, 17/06/09, 08:18
Hola. Recien entre a este foro, Tengo atrosis de cadera izquierda y tambien espondilolistesis, desde hace casi tres años, me gustaria que alguien me dijera si la natacion me puede ayudar para esperar un poco mas para la operacion, tambien me da miedo de que mi cadera derecha tenga el mismo problema, ya que he sentido algunos dolores en esa parte, por favor si alguien me puede decir? Que ejercicios son los adecuados en la alberca. gracias y saludos.

HectorVlc

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 11: Sábado, 1/08/09, 06:37
Hola me llamo Hector tengo 39 años, naci con luxacion congenita de cadera lado izquierdo fui operado hace 8 años de reemplazo total de cadera y mis dolores desaparecieron al momento de la operacion tenia 7cm de diferencia en las piernas ahora solo son 2cm, aun cojeo pero eso no me importa nada me duele, me gustaria el consejo de un experto en cuanto a que actividad fisica me convine, me gusta el ciclomontañismo, la natacion, y el atletismo campo traviesa quisiera saber hasta que punto me afecta alguno de estos deportes.

Jarto2

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 12: Domingo, 9/08/09, 21:46
Pues para todos los artrósicos: Nadar y nadear. O sea, nadar y nada de nada de otros deportes (quizá una poquita bici si no molesta demasiado).
Recoomiendo natación (aeróbico para cardiovascular y perder peso) y ejercicios de hidroterapia (para fortalecer musculatura y tonificar).
Si haceis mucha pisci, perdereis peso, recuperareis tono muscular, os dolerá menos y retrasareis la prótesis damoclesiana.

Hola

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 13: Martes, 15/09/09, 23:20
Para que un artrósico de cadera tenga una buena calidad de vida, debe:
1. Perder peso (nadando)
2. Nadar
3. Ejercicios de hidroterapia específicos para tonificar el sistema osteomuscular afectado por la cadera (en realidad todo, pero sobre todo los músculos alrededor de las articulaciones de la cadera y la rodilla.

Si lo haceis, vuestra calidad de vida mejorará increiblemente, y retrasareis la prótesis de cadera increiblemente.

chiti

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 14: Lunes, 14/12/09, 18:03
hola me acaban de diagnosticar artrosis de cadera  despues de varios dias  de tener muchos dolores en la ingle  suelo ir a nadar amenudo y  por lo que estoy leyendo lo mejor es que continue  tengo 63 años y hasta hoy he tenido muy buena calidad de vida  me dieron un tratamiento para 3 meses  ya os ire contando como me va