veryhot_post Autor

Ejercicios de natación para artrosis de cadera

(Leído 97314 veces)

anabe1957

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 15: Miércoles, 16/12/09, 14:01
hola, recien me registro en este foro. estaba buscando la respuesta mas adecuada para mi problema de artrosis. tengo 54 años. estaba en dudas si me convendría hacer acuagym o natacion, pero por lo que he estado leyendo el tema pasa por el agua, de una u otra forma.
muchas gracias

Anonimo

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 16: Viernes, 18/12/09, 12:28
Hola: soy Óscar, tengo 39 años y me diagnosticaron el otro día principio de artrosis en la cadera izquierda. Me comentó el médico que podía nadar suave (ya solía nadar habiualmente pero el dolor me lo impide de momento), evitar subir al monte (también lo practico) y correr con prudencia. También practico algo de bicicleta estática en casa, pero no me acordé preguntarle por esto (me quedé un poco impactado con el diagnóstico). Sabéis si es perjudicial o recomendable? Gracias.

chiti

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 17: Sábado, 19/12/09, 17:27
hola Oscar creo que la bici no es lo mejor aunque te duela es mas aconsejable el agua o eso me ha dicho ami el medico y caminar un poco mientras no tengas mucho dolor, nose  que tratamiento tendras tu  a  mi  me dieron  xicil de momento durante tres meses pues empece  con dolores en la ingle hace un mes

AlbertoTaborda

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 18: Sábado, 19/12/09, 22:54
Respetuoso saludo a todos. Recien operado en la cadera derecha, 2meses. La artrosis a los 46 años y como todas las demàs situaciones no es para asustarse ni crear tanto panico. La vida la vive Cada quien y escoge  la mejor forma para disfrutarla sin hacerle daño a los demás. Lo mejor en lo posible ante los dolores por artrosis en la cadera, o en la ingle, o en la rodilla es hacerse evaluar bien por un profesional cirujano en el tema (entre mas adulto mejor), quien debería ordenar una resonancia magnética antes de proceder a operar y con esto no hay dudas para acudir luego al quirófano. Hacer ejercicio moderado en piscina favorece para la movilidad y ayuda a manejar y superar el dolor y lo recomendable es acudir en cada ciudad donde vivimos a expertos en hidroterapias para que nos guien en la recuperacion. Les deseo lo mejor a todos y muchas ganas para disfrutar de esta maravillosa vida.

Renato

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 19: Viernes, 22/01/10, 03:13
Me acaban de informar que soy un nuevo miembro del club de la artrosis a la cadera, no saben lo deprimido que me siento, tengo 50 años  los síntomas es que me empezó lo cojera en el pies derecho, no le hice caso a la perdida de movilidad de la pierna y fui al medico, me mando hacer exámenes y confirmado, quien me puede explicar cuanto puedes retrazar la prótesis sin tener una calidad de vida mala, cojera y dolor, por suerte a mi no me duele solo me incomoda. Con ejercicio principalmente la natación y bici se mejoran los síntomas, por lo que lei, socorro alguien que me informe. Gracias Renato de Chile.

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 20: Viernes, 22/01/10, 14:17
Estoy operado de las dos caderas (Prótesis) la primera hace unos 13 años, la segunda hace en Abril, 2 años. Hago una vida de lo mas normal, practico deporte "Natación" y Gimnasio (Flexibilidad y Pesa en Maquina, también Bici estática etc.) y tengo 61 años.

Al principio, con los dolores y lo inútil que te sientes, te desmoronas pero hay que sobreponerse y pensar que hay otros, con enfermedades peores que la nuestra.

Un consejo, sepas nadar o no, vete a la piscina y haz algo de natación, si sabes nadar practica, crol y espalda, suave procurando mover las piernas rítmicamente, pero sin forzar, también haz pies con tabla y brazos con palas.  Si no sabes, vete igual a la piscina y agarrado al borde haz ejercicio con las piernas, como batidos, bicicleta, elevación al frente y lateral, cruzar y abrir piernas, veras como notas alivio. Estos ejercicios son aconsejables, para  los que saben nadar.
Con ellos fortaleces músculos y huesos en poco tiempo, te sentirás mejor y prepararas las caderas para cuando te operen pues si la musculatura y los huesos están fuertes, la recuperación posterior, es más rápida.
Lo importante, es no compadecerse de uno mismo y avanzar.

Hay un post, muy interesante, sobre este mismo tema, titulado: Artrosis de Cadera y Natación. dentro del apartado de Patologías y Psicología.

Anonimo

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 21: Martes, 26/01/10, 10:40
hago aerobic desde  hace 3 años, empezo a dolerme mucho la cadera y me hice radiogarafias. en ellas se ve como en el hueso de la cadera tengo como si fuera un bocado. cuando hago ejercicio me duele muchisimo, sera eso artrosis de cadera

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 22: Martes, 26/01/10, 11:04
El medico traumatologo, ¿no te dijo lo que tenias? El es el mas indicado, para hacerlo, preguntale.

Un saludo.

Ada

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 23: Lunes, 1/02/10, 23:01
Hola amigos, al parecer aqui todos tenemos el mismo problema. Yo tengo artrosis en ambas caderas, me deben poner protesis total, pero el medico me recomendo que aguante el dolor todo lo posible. No es facil, pero desde hace un mes estoy nandando y me va de maravilla, ya no se contractura mis musculos. Para quienes saben mas ¿Qué estilo debo nadar? y ¿puedo hacer spining?. Gracias por su respuesta

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 24: Miércoles, 3/02/10, 08:02
Lo mejor para la artrosis de Cadera antes y despues de la operación, es nadar, sobretodo Crol y Espalda. Antes de la operación puedes hacer Spining (bicicleta estatica) pero sin ponerte de pie y a ritmo, despues de la operación, espera que te de permiso el traumatologo. Tambien puede darte unos ejercicios muy sencillos de cadera y rodilla.
Un saludo.

Ada

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 25: Miércoles, 3/02/10, 14:01
Gracias por tu apoyo. Cualquier duda siempre estaré en contacto en este blog. De igaul manera en lo que pueda yo contribuire.

DEMETRI

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 26: Sábado, 6/02/10, 20:28
Estoy operado de cadera izquierda hace 2 años me diagnosticaron artrosis de cadera izquieda.Ya practicaba natación lo cual me beneficio para la posteior operación.La operación fue de protesis total de cadera izquierda,lo importante despues de la operación es la recuperación de la misma cadera,la recomendación que me indico el fisioterapeuta fue ejercios de mobilidad de cadera y natación y posteriormente caminar.la recupereción suele costar en mi caso fue de un año para estar mas menos  al 90% de mobilidad pues al 100% uno no se recupera.Yo personalmente estoy muy contento pues estoy de maravilla aunque no te recuperas del todo tienes tus limitaciones.
Os recomiendo paciencia ya que es una operación muy fuerte y su recuperación cuesta tiempo lo que hay que hacer es ser constante con la recuperacion y no dejarla si teneis alguna duda preguntas

Un saludo.

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 27: Domingo, 7/02/10, 13:45
Estamos en la misma onda, para recuperarse paciencia y constancia.

Como ya he comentado, estoy operado de ambas caderas, com protesis total, la ultima el 30 de Abril hace dos años y la ultima Semana de Enero, nade Los Campeonatos de España en Castellon, a un buen nivel. Os lo digo, no para presumir, sino, para que veáis que es posible recuperarse y hacer vida normal, deporte e incluso competir.

Un fuerte abrazo y animo.

Golfiño

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 28: Sábado, 20/02/10, 11:06
Por prescripción Facultativa, tomo desde que me opere de mi primera cadera, el Sulfato de Glucosamida, en sobres una vez por la mañana en ayunas, dos meses si y uno de descanso. Me aconsejo un Naturalista amigo, que en ese mes, tomase Cartilago de tiburón, pero aun no me he decidido hacerlo. Parece que retrasa el avance de la Artrosis.

gisela

  • visitante
Ejercicios de natación para artrosis de cadera
Respuesta 29: Viernes, 12/03/10, 19:29
Soy gisela y tengo 47 años, cada vez me duele mas la cadera y hago natacion y en vez de mnejorar cuando vengo de nadar me duele mas . Me hici un forage de ambas caderas pero la izquierda no funciono. creo que me coy a tener que operar pero no me resulta muy alentador lo que me acabo de leer de los que se operaron. Me medico me dice que te operas y que al mes hace vida normal. Por lo que veo en este foro parece que no es tan asi que me pueden aconcejar.