normal_post Autor

Mi entrenamiento es valido?

(Leído 2075 veces)

pedropicapiedra

  • visitante
Mi entrenamiento es valido?
: Jueves, 6/12/07, 15:59
Hola. Hago natacion en piscina de 25mt desde hace casi un año y voy normalmente una o dos veces a la semana, normalmente sabados y domingos. Empiezo con unos estiramientos y segidamente hago 200 metros de crol, 200 braza y 200 espalda, todo suave y luego hago 1000 metros estilo crol en unos 22 minutos respirando cada 25 metros por un lado cada dos brazadas y luego vuelvo a cambiar a espalda y braza ya relajado para enfriar y acabo con estiramientos.
Yo me siento bien despues de hacer todo esto ademas de que me veo mas tonificado o eso pienso yo.
Mi preguntas son si realmente esto que hago sirve para cuidarme fisicamente ya que siempre acabo haciendo lo mismo, pero para mi cada semana es como un reto poder resistir los 1000 metros, aveces bajo el tiempo un poco.
Y que tal es el tiempo que tardo? a la piscina que voy soy el unico que va a nadar un poco, todos los que van estan paseando o se meten 4 carreras y se van, la verdad que me siento un bicho raro eveces porque soy el unico que se deja el aliento.
No se cualquier critica o comentario sera agradecida

nadarbem

  • visitante
Mi entrenamiento es valido?
Respuesta 1: Jueves, 6/12/07, 19:03
Creo  que si que s un entrenamiento valido.

Para mejorar hay que conocer tu eficiencia de nado.
la eficiencia se mide en el numero de brazadas por 25mts y el tiempo que levas a hacer eses 25m

Se te sirve  para cuidar el fisico tienes que determinar que objectivos teneis. Capaciadad aerobica? o anaerobica? se entrenan de forma diferente.
Saludos. João

pedropicapiedra

  • visitante
Mi entrenamiento es valido?
Respuesta 2: Domingo, 9/12/07, 20:35
Hola. Hoy e contado las brazadas en 25mts, las e comenzado a contar a partir de los 300 metros para no estar tan fresco como al principio y me salen unas 24 o 26 brazadas ya despues a partir de los 600 metros me voy a las 32 brazadas. Cuando estoy cansado no meneo muy bien las piernas a no ser que me concentre bien y aun asi me cuesta y tambien me cuesta mucho llegar a los 1000 metros por eso dije en el primer mensaje que cada vez es como un reto llegar hasta el final.
El tiempo de los 25mts no sabria decir hoy casualmente solo estaba el reloj digital pero si e acabado los 1000 en 22 minutos.
Hacer los 1000 metros no es aerobico? yo pienso que si, por lo menos para mi  y tambien pienso que este ejercicio tonifica mucho de cintura para arriba.
Saludos y Gracias