normal_post Autor

nuca cargada

(Leído 3629 veces)

trucho

  • visitante
nuca cargada
: Sábado, 8/12/07, 08:35
Hola gente. Estupendo foro sobre natación. Quería comentar que a veces, horas después de nadar, noto la nuca cargada.  como agarrotados los músculos, suelo nadar una media hora tres días a la semana, unos 800/1000 m, a crol y a braza.  ¿será por nadar en una mala postura, por calentar poco? La verdad es que no hago ejercicios de calentamiento de cuello. Supongo que es difícil opinar de esto vía foro, pero ahí queda mi duda de todos modos. Saludetes.

Karkayoo

  • visitante
nuca cargada
Respuesta 1: Sábado, 8/12/07, 12:02
A mi también me pasaba despues de haber dejado durante muchos años la natación, resultó ser por mala postura de la cabeza en el nado a croll, intenta llevarla de forma natural, ten cuidado con los giros de cuello para respirar (casi no se mueve, es el Tronco y solo se saca media cara) e intenta llevar la cabeza mirando hacia la T del otro lado de la piscina, mas o menos (esto es una discusión) o bien con el agua dando por el nacimiento del pelo o llevandola mirando el suelo.

Jet

  • visitante
nuca cargada
Respuesta 2: Sábado, 8/12/07, 21:12
Yo también creo que se debe a una mala postura. Puede que cuando giras para respirar tiendas a levantar la cabeza en lugar de hacer un leve giro lateral sin alterar el eje. En mi opinión, si levantas la cabeza en lugar de mantener la posición y hacer sólo el giro, forzarás la postura y cuando te enfries la nuca la notarás cargada. Estirar un poco antes y después de la sesión también te vendrá muy bien.

eloi

  • visitante
nuca cargada
Respuesta 3: Domingo, 9/12/07, 12:39
Saludos. Casualmente hace unas semanas me percaté del tema. A los dos días de hacer un ejercicio con el pullbuoy, en el que mantuve la cabeza rigida -mala postura-, me desperté con mareos y náuseas según de qué lado de la cama me ponía. Eso fue un domingo. Lunes siguiente lo consulté con mi doctora, y me sugirió que dejara de nadar al menos unos días, manteniendo la cabeza en alto, y relajada, pues seguramente se debía a haber forzado las cervicales en el ejercicio. Me asusté, porque ya me monté la película, y dejar de nadar, la verdad, lo lamentaría. Acostumbro a cargar tensión en esa zona, por lo que lo que me ha sido útil es tomar conciencia de que tengo que relajar los hombros, y siempre hacer ejercicios de pre-calentamiento antes de entrar a la piscina.

trucho

  • visitante
nuca cargada
Respuesta 4: Jueves, 13/12/07, 10:54
Muchas gracias por vuestros consejos.
Tomo nota y los sigo. Saludos.